domingo, 5 de abril de 2009

¿Entendiendo el feminismo?

Esta foto de Sarah Maple nos debería hacer reflexionar sobre que es o no es el feminismo según comentan en un blog. Reflexionando un poco sobre la imagen entiendo que la primera chica con el primer cartel simboliza que si la mujer fuera como el hombre no tendría que taparse en diversas culturas. La segunda simboliza la liberación sexual poniendo de manifiesto que una mujer no es una puta por hacer el amor todo lo que quiera. La tercera muestra que siendo como un hombre una mujer tendría mejores expectativas laborales. Por ultimo las imágenes en su conjunto me llevan a la reflexión que el feminismo debería perseguir que la mujer fuera exactamente igual al hombre. ¿Que pensáis?


Cartel 1:Me gustaría tener un pene, Cartel2:Porque después te follaría, Cartel3: Después te quitaría tu empleo.

Fuente: contexts.org

4 comentarios:

  1. El feminismo es lo que debilita a la mujer, históricamente siempre ha sido más fuerte la mujer que el hombre, pero vamos, a la que quiera le cambio mi pene por la oportunidad de poder ser madre llevar 9 meses a mi hijo dentro, parirlo y que toda su vida me tenga ese amor y ese cariño que sólo se le tiene a una madre.
    Por cierto, ¿porque siempre se revindica solamente por los empleos de traje y corbata? Otro debate que me abate...

    ResponderEliminar
  2. Mmm no se porque dices que historicamente la mujer ha sido más fuerte... Yo creo que a la mujer se le ha dado más bien de lado a lo largo de la historia. Ahora bien creo que en la actualidad en España se esta trabajando porque la mujer tenga más privilegios del hombre, en lugar que por la igualdad. Cosa que me parece lamentable.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que hoy en día el feminismo se está convirtiendo en el otro lado del machismo... todos los extremos son malos, entiendo que se pida igualdad en ciertos aspectos pero otra cosa bien diferente es que a raiz de eso se discrimine al hombre. Si nos fijamos, hay más mujeres administrativas que hombres, hay más recepcionistas que son mujeres, etc.

    También tenemos que tener en cuenta que las mujeres en muchos casos somos las primeras machistas. Ejemplo práctico: "Cariño, ¿me cuelgas estos cuadros? se han fundido las bombillas, ¿las cambias?" Joer, no es tan difícil, coge una bombilla y la cambias, coge el taladro y cuelga el cuadro... (no metamos a todas en el mismo saco, también hay muchas que lo hacen solitas) En fin, reconozcamos que somos las primeras en diferenciar cosas de hombres y cosas de mujeres...

    Vamos que yo no estoy ni por el machismo ni por el feminismo, estoy por el... el que mejor sepa hacer una cosa que la haga y el otro que aprenda mientras tanto, los hombres no nacen con un taladro bajo el brazo ni las mujeres con una cacerola.

    ¿Se nota que es un tema que me interesa? Vaya rollazo he soltao xD

    ResponderEliminar
  4. Si parece que te interesa si, como lo vives!! Yo pienso igual que tu, la premisa principal para llegar a la igualdad de muchos es: "la mujer ha estado muy puteada historicamente, ahora vamos a putear al hombre para compensar". Y voila, nació el feminazismo: http://movidas-varias.blogspot.com/2008/05/declogo-del-feminazismo.html

    Por cierto, las mujeres siguen entrando gratis en discotecas donde los hombres pagan. ¿Ninguna feminista va a protestar?

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)