miércoles, 15 de abril de 2009

10 Mitos de Gran Bretaña

Los habitantes de Gran Bretaña, como los habitantes de todos los sitios tienen una serie creencias que son más bien mitos. Sí, hay muchos británicos que se creen a pies juntillas cosas como estas:



10º Mito: Gran Bretaña es un país

Gran Bretaña es un término general para el País de Gales, Escocia e Inglaterra en conjunto, mientras que las Islas Británicas también incluye a Irlanda (del Norte y la República). Irlanda del Norte es parte del "Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte". Joder vaya lío de territorios se llevan los brithis y luego nos quejamos los españoles...


9º Mito: los británicos beben cerveza caliente o la temperatura ambiente.


La cervezas más populares en Gran Bretaña tienden a ser "Extra Cold" , y esto se aplica a la mayoría de las cervezas amargas y cervezas también! A nadie le gusta una cerveza caliente, incluido el británico. Pues vale, de esto si que no había oido hablar nunca, será que no he estado en el Reino Unido.


8º Mito: los británicos tienen los piños feos

Mientras que un porcentaje, al igual que cualquier otro país, sufren de problemas dentales, el nivel de higiene oral es generalmente muy alto. Bueno siempre está de más generalizar tanto, ¿o no?



7ª Idea equivocada: "God Save The Queen" es el himno nacional de Inglaterra.

GSTQ es el himno nacional de Gran Bretaña no solo de Inglaterra. A pesar de ello, muchos ingleses insisten en que la canción su himno nacional. Gales tiene su propio himno nacional, al igual que Escocia e Irlanda del Norte. Aquí en España tocamos a uno por región, no les tenemos envidia.


6º Mito: La Reina es el soberano de Gran Bretaña.

La monarquía no ha tenido el poder político en Gran Bretaña durante mucho tiempo. . Cada país británico tiene su propio parlamento y políticos se rigen por sus propios Primer Ministro. Pues no se que pensar, con el poder que tienen los Windsor creo que los "ignorantes" ciudadanos van por buen camino.

5º Mito: El pueblo británico habla "El inglés de la reina".

Algunos británicos creen que hablan el "posh" o "inglés elegante". En realidad, el Reino Unido tiene una gran variedad de acentos, incluso algunos vecinos de los dialectos, la mayoría de los cuales no suenan remotamente como la forma de expresión británica se presenta en los medios de comunicación extranjeros. Yo hoy por hoy me conformo con entender el 40% de todos ellos


4º Mito: Gran Bretaña tiene la atención sanitaria universal y gratuita.

El NHS (servicio nacional de salud) no es público, ni tampoco cubre cualquier enfermedad o lesión. El NHS se paga a través de los impuestos y las donaciones y sólo se aprobó la prestación de determinados servicios o tratamientos. Si bien es cierto que el tratamiento en caso de emergencia es casi siempre de forma gratuita, el tratamiento a largo plazo de enfermedad o lesión es casi siempre de pago. Bueno aquí tenemos que esperar meses con la segurida social española pero al menos es gratis.


3º Mito: Scottish dinero es de curso legal en el resto de Gran Bretaña.

Si alguna vez has intentado utilizar escocés libras esterlinas en Inglaterra, Gales o Irlanda del Norte, sabrá que muchos lugares no la aceptan.Las libras esterlinas no son de curso legal en toda Gran Bretaña, y las tiendas de fuera de Escocia no están legalmente obligados a aceptarla. Podrían usar el euro como todos los europeos.


2º Mito: Siempre llueve en Gran Bretaña.

En comparación con muchas otras partes del mundo, Gran Bretaña goza de clima relativamente agradable. Durante el invierno la temperatura media puede ser fría (entre 0 y 6 grados C), pero en verano la temperatura media oscila entre los 15 y los 23 grados, a menudo superior. Gran Bretaña ocupa el 46o en un cómodo un gráfico de la precipitación media en todo el mundo, muy por detrás de las precipitaciones de países como Nueva Zelanda (29 ª) e incluso de los EE.UU. (25 ª). Claro que sí, Gran Bretaña no es como Bilbao, ahí si que llueve siempre!!!


1º Mito: los británicos beben cantidades excesivas de té.

Gran Bretaña ocupa alrededor de 3 en todo el mundo, muy por detrás de la caída de Turquía y la India. Dependiendo de su origen, China todavía se encuentra por encima de Gran Bretaña en la liga de beber té tablas, incluso si se consideran población. Té no se, pero cuando vienen a España se ponen ciegos de cerveza.

1 comentario:

  1. hola¡ Te puedo comentar algunos mitos, de un viaje que hice a Londre y Liverpool.
    En ningun pub me pusieron cerveza caliente, si que podias elegir caulquier marca, había muchos tiradores.
    El acento de Londres era mas abierto que el de Liverpool. Estuvimos en el mes de julio y de 10 dias, solo un dia llovio en Liverpool, los demas dias en manga corta, la gente tomando el sol por los jardines y apiñandose en las terrazas de los bares.
    Bonita experiencia. Saludos

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)