martes, 31 de marzo de 2009

Subvenicionar videojuegos contra la crisis

Si subvencionan el cine español, ¿por que no iban a subvencionar los videojuegos? Leo en Libertaddigital.com:

La Comisión de Cultura del Congreso, a propuesta de Rafael Simancas y con el apoyo del PP, ha reconocido el carácter cultural de los videojuegos y, como no podía ser menos en nuestro país, insta al Gobierno a que les conceda ayudas.


Los creadores de videojuegos también quieren subvenciones

Por lo visto sociatas y peperos piensan que los videojuegos son un bien cultural de España. A mi esta ley no me parece mal pero estamos viendo como cientos de autónomos tienen que cerrar sus negocios, que en definitiva son los que crean la riqueza en este país, el cine y los videojuegos no son lo esencial.

También maquinando un poco me vienen a la mente pocas empresas españolas que se dediquen a fabricar videojuegos de primer orden para las consolas (solo la mítica Dinamic Multimedia). En todo caso habrá empresillas que se dediquen a hacer juegos en java para móviles, cosa que tiene su mérito pero que está lejos de alcanzar a las Capcom, Konami , Sega, Valbe, Namco, Creative Assembly... pero bueno tampoco el cine español da para hacer Gladiator, ni siquiera Reservoig Dogs...

Fuente: Libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)