jueves, 12 de marzo de 2009

Resident Evil 5: Al fin llega a España!!!


Se hizo de rogar, se hizo esperar tras cuatro años de desarrollo pero ya está aquí. Los amantes de esta saga como yo estamos de enhorabuena aunque creo que desde que se anunció en 2005 esta quinta entrega ha llovido mucho, demasiado... ¿De verdad era necesario tanto tiempo?

Según Meristation.com:

La última entrega de Resident Evil ha estado acompañada de una inmensa expectación desde su anuncio, y lo cierto es que en gran medida ha conseguido cumplir su objetivo; es un muy buen título, cargado de tensión, acción y momentos épicos, pero termina lastrado por un sistema de juego algo anticuado, la ausencia de elementos de survival horror clásicos y la herencia de RE4.

La verdad es que a mi me gustaban mucho más como enemigos los zombies que las plagas que aparecen a partir de la 4ª entrega y son una especie de larva que se introduce en los seres humanos tomando el control de su cuerpo. Básicamente los infectados por las plagas son más inteligentes que los zombies, más rápidos siendo capaces de realizar tareas en sociedad.

También parece que esta nueva entrega va a seguir la línea de juego que comenzó la 4º entrega, viendo al personaje en primera persona (o casi, casi), prescindiendo de enigmas y convirtiéndolo más en un arcada de disparar a diestro y siniestro que roza el género shot' em up.

Resident Evil 5 no ha quedado exento de polémica ya que tuvo problemas con asociaciones antiracistas por el hecho de que la aventura transcurra en África y aniquile a infectados de raza negra. A mi me parece absurdo, que hay más democrático e igualitario, ¿que matar zombies negros en esta ocasión? Todos los zombies tienen derecho a que les volemos los sesos!!!








Aún con todo tengo que decir que no he jugado todavía, por tanto no voy a prejuzgarlo ya que la cuarta parte me gustó muchísimo. Bueno ahora vamos a hacer un viaje por distintas webs de vídeo juegos especializadas a ver que nota le han dado y que puntuación, ¿me encampanáis? ¡Pues vamos!:

Meristation.com 8
Lo mejor: El argumento, con sus guiños al pasado. Espectáculo visual y sonoro,el cooperativo: divertido e intenso. Ambientación conseguida. Los extras, modo Mercenarios inclusive.
Lo peor
: A nivel jugable, un tanto estático y anticuado. Camino prefijado sin opciones de investigación. Puzzles prácticamente inexistentes. Reutiliza muchos elementos técnicos de RE4. Que la edición especial europea esté lejos de la japonesa, americana, o incluso la asiática.

Vandal.net 9
Estamos ante un juego que nos ofrece una experiencia de calidad, pese a que tiene algunas incongruencias –superables todas ellas-, que nos tendrá ante la pantalla durante horas, gracias a su rejugabilidad, extras y elevadas dosis de acción, tensión y diversión.

3djuegos.com 8,7
Gráficamente Resident Evil 5 es un videojuego sencillamente apabullante. Impecables son sus resultados en modelados, partículas, efectos, iluminación, texturas… Únicamente hemos echado de menos algo más de interacción con el rígido entorno.

Prensa internacional (Puntuación media): 8,4

IGN ** 9 / 10
VideoGamer ** 9 / 10
Thunderbolt ** 9 / 10
NZGamer ** 9.1 / 10
Gameplanet ** 8.5 / 10
Kikizo ** 8 / 10
PALGN ** 8.5 / 10
Total Video Games ** 8 / 10
Computer & Video Games UK ** 7.3 / 10
GamePro 4.5 / 5
Edge Magazine UK 7 / 10
PlayStation Official Magazine US 5 / 5
Playstation Official Magazine UK 8 / 10


Bueno amigos, espero dar pronto mi opinión sobre este juego de primera mano y también la del Monyusmaldito, nuevo comentarista de este blog que aún no se ha estrenado. A por ellos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)