martes, 17 de marzo de 2009

¡Protege mi vida!

La ministra de igualdad desigualdad Bibiana Aído está que lo tira con su ley del aborto a favor de las mujeres, leo en Libertaddigital.com:

La Conferencia Episcopal Española ha realizado una campaña publicitaria contra la futura ley del aborto que prepara el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero. El portavoz, monseñor Martínez Camino, ha asegurado que la vida humana "no debe ser menos protegida que otros bienes" como la flora o la fauna.

Sin comerlo ni beberlo me he ido a la web de la Conferencia Episcopal a informarte, ahí en un díptico se pueden leer esloganes como este:
El aborto provocado es un acto intrínsecamente malo que viola muy gravemente la dignidad de un ser humano inocente, quitándole la vida. Asimismo hiere gravemente la dignidad de quienes lo cometen, dejando profundos traumas psicológicos y morales (…) Es un deber de estricta justicia prestar a la mujer que espera un hijo el apoyo personal, económico y social que merece la maternidad como valiosísima aportación al
bien común
Según ABC la ley de Bibiana consistía en lo siguiente:

El resultado es en todo caso desesperanzador: sin atisbo de consenso social se ha pergeñado a patadas, en apenas unos meses, una ley de aborto libre hasta las catorce semanas y permitido hasta las 22 en caso de que peligre la salud de la madre o de que el feto presente graves anomalías. Además propone que las jóvenes (o «jóvenas», que diría Carmen Romero) puedan abortar sin el consentimiento ni el conocimiento paterno. Cuestión a la que se oponen y mañana lo anunciarán en una duro manifiesto más de 300 intelectuales y científicos

A mi me parecen paradógicos los postulados de la izquierda, en el caso de una violación por ejemplo y según la doctrina progre el hijo de esa violación llevados tres meses de gestación estaría condenado a muerte (aborto). Sin embargo el violador se convertiría en un reinsertable y disfrutaría de todas las bondades de la ley, y ni se os ocurra hablar ya no de la pena de muerte, vamos, ni de cadena perpetua... Mirad como están el padre de Mariluz y de Marta del Castillo, sin una justicia proporcional por los terribles crímenes a sus hijas por parte de sus asesinos.

Por otro lado el tema del aborto es delicado, teniendo muchos casos y matices que realmente son escabrosos, aunque me parece de sentido común que mientras hubiera demanda de adopción, abortar es en todo caso un retroceso social.

El único caso que me parece violento es el de violación para el que haría una ley especial. Para la chica de 15 años que se queda preñada... sería otro cantar, pero es ahí donde los servicios sociales se tendrían que poner las pilas con el dinero publico, no en despilfarrarlo en comunidades autónomas, ni en subvencionar el cine español.

Fuente: Libertaddigital.com, ABC.es

21 comentarios:

  1. Un poquito fuertecita a los ojos la imagen del feto, no crees? Al menos no la pongas o avisa, que no es plato de gusto

    ResponderEliminar
  2. Si me quedara embarazada sin quererlo, cono mujer, me sería muchisimo más traumático psicológicamente estar embarazada los nueve meses y darle en adopción que abortar,

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. La imagen del feto podría aparecer en cualquier telediario, en cualquier cadena a cualquier hora del día , por no hablar del cine... y sí es dura, pero esto es como las campañas de tráfico, para sensibilizar hay que impactar.

    A la segundo anónimo, decirle que a parte de su bienester psicológico tendría que mirar también por el derecho de un ser vivo a nacer (su hijo). Por supuesto con apoyo psicológico y económico, (si se demuestra afección psicológica o falta de recursos económicos)

    ResponderEliminar
  5. Lo siento q te peines, el SPAM no está permitido

    ResponderEliminar
  6. soy que te peines,..,

    gracias vampirex.,,. era el elance d mi blog,.., para q le exaras un vistazo y darme tu opinion,.,. gracias d toas formas

    ResponderEliminar
  7. Lo que no se puede hacer es permitir el aborto sobre todas las cosas. Que si tienes 16 años se planteen crear una ley que permita abortar, cuando por ley hasta los 18 se supone que no puedes comprar tabaco ni alcohol ni consumir. Igualmente, permitir el aborto con tantas semanas de gestación como dices Vampirex.

    Para colmo comparas esta entrada con la ridicula manifestación celebrada en la Puerta del Sol el pasado fin de semana (entrada también hecha en Movidas) y ya alucinas en colores. Que la gente se desnude y se movilice en defensa de los animales, y del aborto, que al menos "es de tu misma especie" no se diga nada en contra. Flipa!

    ResponderEliminar
  8. Seamos realistas, la gente que no quiere tener un hijo no es por salud sino por las obligaciones que te da tener un hijo a una cierta edad. Por desgracia, las clínicas que practican el aborto estan llena de niñas adolescentes, que violaciones no hay todos los días. Estamos hablando de psicopatas que piensan que el aborto es una solución, también matar es una solución aunque parece diferente para mi es lo mismo.

    Yo sinceramente, se debería matar a las dos personas la que aborta y al feto, para que perdieran los dos o supiera de primera mano lo que sería perder la vida.

    Que poco han visto SAW!!!!

    ResponderEliminar
  9. Un poco espinoso el tema, y por eso depende de la edad, la inteligencia,la madurez de la pwrsonas que tienen ese problema, teendran ellos que decidir. Al igual que a mi me parece bien los médicos, que alegan a su moral para no hacer no hacer abortos. Yo creo que la mujer embarazada sería la que tendría que decidir. Muchas leyes estan hechas por hombres. saludos

    ResponderEliminar
  10. Espero que no tengais una hija que se quede embarazada siendo una adolescente porque os comeriais todas vuestras palabras.

    Con esa edad eres un inconsciente, no sabes lo que haces o incluso peor, te sientes más gallito por hacer tonterías como fumar, beber, probar drogas o no tomar precauciones cuando practicas sexo,....

    Lo que a mi modo de ver es antinatura es ver a una NIÑA de 16 años paseando un carrito de bebe, dandole el pecho y arruinando su vida.
    Pero bueno, para gustos colores.

    Por supuesto de violaciones, embarazos de riesgo, fallo de las medidas de protección ya ni hablamos no??

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con pepegall y michhh. Michhh, no te vayas tan lejos, pregúntale a serpiente qué haría si su novia se quedara embarazada.

    Qué poco coherente eres contigo mismo serpiente.

    Verónica.

    ResponderEliminar
  12. Cada uno que piense lo que quiera. A mi entender el aborto es un gran fracaso social, es el fallo de un sistema educativo que no sabe formar sexualmente a adolescentes incautos (que no estúpidos). Es el triunfo de la persona que vive para disfrutar, disfrutar y disfrutar y corta una vida para seguir disfrutando. En resumen es la materialización de la superficialidad y el egoísmo.

    Todo bebe se puede dar en adopción, incluso el de esa chica de 16 años que se quedó preñada porque leyo en Google que si se lavaba la vagina con coca-cola cortaría el embarazo.

    En definitiva tenemos que un ser humano (inocente) en el embrión puede ser aniquilado mediante el estado por decisión de una adolescente asustada, una persona enferma (inocente) puede ser aniquilada mediante el estado con altas dosis de anestesia, pero un asesino como el de Marta del Castillo tiene pagadas las dietas y el alojamiento con el dinero del contribuyente durante décadas en el "Hostal Prisión".

    Por otro lado este debate también se enfoca mucho en los derechos de la mujer, pero tener un hijo es cosa de dos y aunque una mujer no quiera tener un hijo su pareja si puede desararlo.

    Por cierto en este comentario no incluyo el aborto por caso de violación el cual merece un debate aparte a mi entender.

    ResponderEliminar
  13. Matizo mis palabras, y me muestro como siempre he pensado, dejo la libertad de cada uno a su juicio, no soy nadie para decir lo que cada persona tiene que hacer, mientras se respete a la persona que tienes al lado.

    Que cada uno haga lo que quiera, yo me quito mi careta, nadie tiene derecho a entrometerse en la vida de nadie, y si uno quiere matar o vivir es su derecho, aunque luego pague el o los demas por ello.

    ResponderEliminar
  14. Y dicho esto,

    hay casos en que una misma persona ha abortado hasta tres veces, y siempre tendrá ese mismo derecho.

    Una mujer con sangre fría. Yo pienso que hay leyes que se hacen por fracaso, y esta es una de ellas. Dar facilidades para matar, la próxima debería ser como en EEUU pero en esa nos llevamos las manos a la cabeza, pero yo no debería ver como un ladrón entra a mi casa a robar, ojala le pudiera disparar para no vivir con un trauma que otros padecen. Esa ley a mi me gusta más, aunque como todas leyes acabaran pervirtiendose y será para que hijos o adolescentes las usen para matar a medio instituto, porque solo hay que dar herramientas para usarlas.

    Creo que es la historia de siempre, y hay gente cuerda que se puede confiar y otra no, y por desgracia seguimos con mucha gente de este tipo, es por eso que esta ley apesta.

    ResponderEliminar
  15. Intuyo Vampirex que si practicando sexo con una semi-desconocida se te rompe el condón, tus principios no te dejarían abortar verdad??

    NO te lo crees ni tú!!!

    ResponderEliminar
  16. A ver en esta vida no se lleva tener principios, ni ideas y si los tienes la sociedad se va a empeñar en que nadie sea así, te criticaran por ser de esa manera.

    Creo que el rollo este viene porque creo que en esta vida no se puede tener todo, o eres de un bando o eres de otro, estar en medio es imposible.

    1 X 2 pero las tres es imposible.

    Creo que las leyes deberían ser lo más duras posibles, para que no haya genero a duda.

    Mi conclusión es que esta ley sirve para tapar la cabeza y para destapar los pies.

    ResponderEliminar
  17. Michhh sería un lavado vaginal no un aborto, esa misma noche iria a urgencias, aunque sería una putada, cuidado con los condones de 5 a 1€.

    Llegados al caso de que no nos damos cuenta ninguno de que se ha roto el condón yo no me querría hacer cargo del hijo, ella probablemente tampoco. Han pasado 2 meses. ¿Abortar es la solución? No

    Ahí es donde debería intervenir el estado.

    a) Aplicando la ley de maternidad, garantizando que no pierda el empleo, disfrute de días libres, ni le perjudique socialmente y prestando un subsidio económico por cada mes de embarazo.

    b) Prestando apoyo médico por la seguridad social (ginecologos, parto...)

    c) Prestando ayuda psicológica a la chica embarazada, preparandola para dar en adopción a su hijo cuando nazca.

    Injusticias, pues que se quede preñada la mujer y no el hombre, pero hay que aceptar la naturaleza como es.

    ResponderEliminar
  18. Cada vez estoy mas en la línea de serpiente. Yo tengo una máxima ley, lo que no quiero para mi, tampoco para los demas. Me refiero a derechos y obligaciones, no confundir libertad con libertinaje. Cuando has vivido los ultimos ecos del franquismo y has vivido los primeros pasos de la democracia, comprendes que mucha gente no valora lo que tenemos. Primero respetar para que te respeten. Es una utopia que la gente viva en armonia, por que hay muchos que no se conforman con lo que tienen. Yo no soy parti.dario del aborto, pero quien soy yo para obligar a alguien bajo mis premisas.
    Un último consejo, rocanrol, rocanrol y por supuesto rocanrol.
    saludos

    ResponderEliminar
  19. este debate es muy complicado. No estoy a favor del aborto, pero tampoco se si lo estoy en contra... hay que saber determinadas situaciones, la desesperación.. Hablar sin conocer me parece absurdo.
    En lo ultimo vampirex no estoy de acuerdo contigo...
    Y si la foto es tremendamente dura

    ResponderEliminar
  20. "la ley del aborto": Tema complicado donde los haya donde se contraponen la razón frente al corazón. La razón me dice que toda persona debe ser dueña de su cuerpo, que el simple hecho de fecundar un embrión no lo eleva a la categoría de ser humano, que la defensa de los menores deben prevalecer por encima de temas morales y éticos. El corazón por contra y más en mi caso particular me lleva a opinar que los salvo las situaciones que se recogían en la anterior ley (caso de violaciones, malformaciones en el feto, riesgo de vida en la madre, etc), el aborto no se debería de permitir. Hay que ser consecuentes con los actos de uno/a mismo/a, y si uno/a es suficientemente mayor para follar, fornicar, practicar sexo, o hacer el amor (llámesele como quiera) debe de saber que dichos actos pueden tener consecuencias y debieramos de responsabilizarnos ante ellos. Entiendo que la decisión de abortar y el hecho de hacerlo supone un duro golpe para la persona pero creo que hasta cierto punto es el camino más rápido (no fácil) y menos correcto. Eduquemos a los jovenes en temas de prevención y prácticas sexuales. Hagamos de ellos personas responsables.

    iraultza

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo claro que lo que no se puede sostener a la vez es estar en contra de la pena de muerte y a favor del aborto y de la eutanasia. De paso dejo caer estas preguntas:

    - ¿Cuanto tiempo creeis que un ovulo fecundado pasa a ser un individuo?

    - ¿Que plazo daríais para abortar, los 3 meses primeros meses, los 6 primeros meses, 1 día antes del parto?

    - ¿Es responsable que una adolescete decida abortar cuando ni siquiera tiene derecho al voto?

    - ¿Se puede preparar psicológicamente a una mujer para dar al hijo en adopción, y darle el estado, apoyo económico y social?

    - ¿Existe el alma, o somos mera materia que nace para después podrirse bajo tierra?
    - ¿

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)