martes, 3 de marzo de 2009

Londres - La seguridad en Londres (Cap I)

Después de venir de Londres sacas tus propias conclusiones de cómo es la ciudad, las costumbres y la gente, al menos superficialmente porque todo tendrá sus matices.

Lo primero de lo que te das cuenta de la ciudad de Londres, es que estás vigilado en todo momento, hay cámaras en todos los sitios que te puedas imaginar, desde unas escaleras perdidas de caracol que dan al metro, edificios públicos y privados, tiendas, pubs, o bares. Nada se escapa del gran ojo.
Los radares en la carretera se encuentran detrás de cada panel informativo, y los hay de calcular la velocidad media entre dos puntos para saber si de punto a punto has superado el límite permitido. Otras cámaras son las que toman fotos a cualquier vehículo que vaya por un carril de bus o taxi y no sea uno de éstos, o las fotos que son tomadas a coches que entran al centro de la ciudad y luego tienen que pagar su impuestos.

También esttán los detectores de humos en las habitaciones, y tener terminantemente prohibido fumar en cualquier lugar que tenga un techo. En la misma disco que estuvimos, no pararon de dar vueltas los porteros con linternas a todas horas mirando el suelo, movimientos, gente... incluso me cachearon en la puerta de entrada por si portaba algún arma y me preguntaron después de sellarme por qué me iba del bar.

Alli no enredan, no juegan con pistolitas de agua

Hubo un incidente en un bar donde a un padre y un hijo los tuvieron que sacar entre 4 porteros, no tardó la policía en llegar ni 5 minutos. Pero en vez de llevárselos en un coche patrulla como ocurriría aquí, se los llevaron en un furgón-celda. La policía, antes de hacer cualquier cosa, se puso a tomar declaración a todos los implicados.

Al final de la noche, sobre las 4 de la mañana, fuimos al Burger King y la policía estaba allí dentro actuando de porteros, sacando a ciertas personas de su estado de embriagadez absoluta.

Vamos casi igualito a lo que estamos acostumbrados en España...

Bueno... es un primer capítulo de lo vivido en Londres

5 comentarios:

  1. Ufff, vaya control que tienen.

    Por una parte, en el mundillo de la noche, me parece bien, pero en el día a día me parece excesivo.
    No soy de las que le gustan que hagan cuentas de todo movimiento que realice...

    Espero con curiosidad la segunda parte ;)

    ResponderEliminar
  2. ¿He leído mal o tenian cámaras en los detectores de humos? Brrr ahí en Inglaterra desde los atentados del metro se endureció el protocolo de seguridad. Lo del McDonalds a las 4 de la mañana abierto no deja de ser curioso, más a que este dentro la policía. Por lo visto en Inglaterra hay libertad de horario comercial. (Aquí también pero solo para los chinorris)

    Tu no te metiste en ningún lio, no? jajaj buena crónica reptil

    ResponderEliminar
  3. Jaja JL, ya hablare en una proxima cronica de los timadores de Londres!!!!

    JL, no la armamamos pero si que la montamos en un chiringo jaja ya contare la historia.

    EN UK ahora mismo cualquier piso hasta uno particular dispone de detector de humos, y de alarma para la comunidad. Y con cualquier tonteria como una tostada quemada hace saltar la alarma, con el malestar que eso produce. Por experiencia de algún colega, han tenido que deshabilitar el detector de humos y poner almohadas a los altavoces de la alarma de fuego por el mal que dan a cualquier hora, como pueden ser las 7 de la mañana.

    Es una pasada, lo de las camaras ya no es que haya, sino que estan en cualquier lugar, nada se escapa. Lo jodido es quien esta detras de todas esas camaras.

    ResponderEliminar
  4. El Gran hermano te vigila, andate con ojo!!!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto felicidades, que no se me olvida que es tu cumple... mañana me toca a mi!! brrr

    Luego te pegaré un toque a ver que me cuentas, estarás en casa tonight?

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)