miércoles, 11 de marzo de 2009

La sal es un antidepresivo natural

La gente suele asociar lo salado con lo bueno y lo soso con lo malo o aburrido, por lo que se podía intuir ya lo que nos cuenta la revista Muy Interesante:

Un estudio de la Universidad de Iowa (EE UU) revela que consumir sal nos pone de muy buen humor. Tanto que incluso podemos desarrollar adicción a su sabor.


Que la sal mejore el estado de ánimo podría explicar por qué tendemos a consumir más de la cuenta

Bueno no olvidemos que existen otros antidepresivos naturales, pero que en definitiva lo importante es el valor nutricional de los mismos, aquí os dejo una lista:

  • VITAMINA C: Fundamental para evitar la sensación de fatiga y el sentimiento de tristeza. Principales fuentes: kiwis y cítricos.
  • VITAMINAS DEL GRUPO B: Su carencia repercute mucho en la depresión. La tiamina (B1) mejora la actitud mental y mantiene el buen funcionamiento del sistema nervioso. La piridoxina (B6) ayuda a mantener en buen estado el sistema nervioso. La cobalamina (B12) aumenta la energía y mejora la concentración y la memoria. Principales fuentes de todas ellas: levadura de cerveza, salvado y germen de trigo, leche, melón, repollo, melaza, huevos, alga espirulina y la mayoría de los vegetales.
  • CALCIO: Imprescindible para el equilibrio anímico. Su carencia provoca sensación de fatiga y excitabilidad. Principales fuentes: leche, yogur, quesos, leche de soja, sepia, calamar, calcio de ostras.
  • HIERRO: Esencial para eliminar los síntomas de depresión, ya que su carencia se refleja en falta de ánimo. Principales fuentes: verduras frescas de color verde, leguminosas, frutos secos y chocolate negro.
  • TRIPTÓFANOS Y FENILANINA: Son aminoácidos esenciales para que el cerebro produzca serotonina, norepinefrina y dopamina, transmisores que estimulan la actividad física y mental y actúan como antidepresivos naturales. Principales fuentes: requesón, leche, pescado, plátanos, dátiles, almendras, cacahuetes, semillas de sésamo y calabaza.
  • MAGNESIO: Es uno de los aminoácidos esenciales contra la depresión. Principales fuentes: chocolate, copos de avena, germen de trigo, cereales enteros, mariscos, higos secos y nueces.
Bueno, pues después de este artículo que no me entere de que nadie está deprimido, que la liamos :p (Ah, y no nos olvidemos de hacer ejercicio)

Fuente: MuyInteresante.es, proyectopv.org

2 comentarios:

  1. Yo me decanto por el magnesio...

    ¡VIVA EL CHOCOLATE! xD

    ResponderEliminar
  2. una buena paella "sentideta" de sal, ayuda a remojar bien el gaznate y despues una buena siesta

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)