viernes, 13 de febrero de 2009

¡Vamos a ser padres!

La naturaleza es sabia... o eso dicen.

Si algo nos demuestra día a día, es que puede superarse una y otra vez: cambios climáticos, tornados improvisados, olas gigantes, vendavales destructivos, inundaciones...
Y no solo en el clima, también nos sorprende en otros temas. ¿Por ejemplo? La reproducción humana.

Muchas personas ven los 30-40 años una edad tardía para tener hijos, para otros es la ideal.
¿Qué pensarían sobre esto Alfie Patten y su novia, Chantelle, de 13 y 15 años respectivamente?
Sí amigos, he escrito bien las edades, no es un error de publicación. Con esta noticia tan sorprendente amanecía la revista "The Sun".

No sé cuanto cuestan los pañales, pero creo que mucho." Alfie Patten

Alfie Patten de 13 años de edad [aunque parece tener mucho menos...] se convirtió en padre hace cuatro dias, cuando su novia Chantelle Steadman dio a luz en el hospital de Eastbourne (East Sussex) a su primer hija, Maisie Roxanne.

Éste quería ser el primero en celebrar el nacimiento de Maisie en el hospital. Le dio un tierno beso a la nueva mamá y se ofreció para darle el primer biberón.

"Pensé que sería bueno tener un bebé. No he pensado como vamos a poder mantenerlo, a penas tenemos dinero. Mi padre a veces me da 10 libras." - Alfie Patten


Su historia:

El bebé fue concebido después de que Chantelle y Alfie (de 12 años de edad en ese momento), tuvieran sexo sin protección una noche.

Se enteraron de la existencia del futuro bebé cuando ésta estaba de 12 semanas de embarazo, ya que acudió al médico por fuertes dolores de estómago: "Alfie y yo fuímos juntos. El doctor me preguntó si habíamos mantenido relaciones sexuales. Le dije que sí y me dijo que realizara un test de embarazo. El test dio positivo, estaba embarazada. Comencé a llorar y no sabíamos que hacer."

Lo mantuvieron en secreto durante 6 semanas, pero cuando la madre de Chantelle, Penny, notó un aumento de peso considerable en su hija, decidió pedirle explicaciones.

"Él dijo que yo debería contárselo a mi mamá, pero yo estaba demasiado asustada. No creía necesitar la ayuda de nuestros padres, ya que cuando estás en esa situación, solo piensas que cuando se enteren te matarán" declaraba Chantelle ante los periodistas

Pero Penny averiguó lo que tramaban después de comprarle a Chantelle una camiseta que reveló su prominente barriga. Chantelle y Alfie - que están siendo apoyados por sus padres - lo admitieron y fueron acusados de irresponsables y otras represálias. Chantelle decía: "Sabemos que hemos cometido un grave error, pero no voy a cambiar nada. Vamos a ser buenos padres"

"He comenzado un curso de la iglesia y voy a contar mi experiencia a los jóvenes y ayudar a otras madres. Voy a ser una gran mamá y Alfie será un gran padre" - Chantelle Steadman


Su situación:

"Podría haberse encogido de hombros y sentarse en casa con su Playstation, pero él ha querido estar todos los días en el hospital" declaraba Dennis, mecánico de 45 años de edad, padre de Alfie.

Ellos viven con Steve (43 años) y Penny Steadman, ambos desempleados, y los cinco hermanos de Chantelle en una casa alquilada de Eastbourne. La família vive de ayudas. Alfie pasa la mayor parte de su tiempo en la casa de los Steadman, aunque vive con su madre Nicola (43 años) en una finca de la ciudad, ya que sus padres estan divorciados.


¿Qué opinan los padres?

Dennis Patten (padre de Alfie): "Cuando yo hablé con él empezó a llorar. Dijo que era la primera vez que tenía relaciones sexuales, que no sabía lo que estaba haciendo y las consecuencias que podía traer. Él no tiene ni idea de lo que significa tener un bebé y no puede explicar cómo se siente. Todo lo que sabe es que mamá y papá le ayudarán. Cuando le mencionas el dinero que acarrea tener un hijo, baja la mirada. ¡Es una locura! Dependen de nosotros y no tienen ni idea de lo que nos depara el futuro. Creo que tiene miedo profundo ante la situación, aunque no quiera reconocerlo"


Que bonita estampa entre hermanos... ¡Ah no! Que son padre e hijo.


Penny Steadman (madre de Chantelle): "Le dije que era bonito tener un bebé, pero me gustaría que se encontrara en diferentes circunstancias. Tenemos cinco hijos ya grandes, por lo tanto, es una gran responsabilidad financiera. Pero somos una familia y avanzaremos juntos. Ella es mi hija y la quiero"

Michaela Aston, de la "Christian charity LIFE" contra el aborto, ha felicitado a los jóvenes padres por su decisión de no abortar.
Ahora las autoridades estudian el caso para garantizarles apoyo tanto económico como psicológico.


Increíble, ¿verdad?
Sinceramente, me parece una locura por parte de los críos y una irresponsabilidad por parte de los padres. ¿Saben verdaderamente lo que les espera o solo pensaban en el impacto mediático?
No creo que estén preparados para una responsabilidad de esas magnitudes y creo que esto les marcará de por vida.

¿Ustedes qué opinan?


Fuente: theSun.co.uk, elmundo.es

16 comentarios:

  1. No me jodas que con 13 años no se sabe lo que es un condón y para que sirve... xd
    Espero que la tal Michaela Aston, esa de la Christian charity LIFE, además de felicitarlos les pague un buen psicólogo...

    ResponderEliminar
  2. Ostia escalofríos!!!!!

    Que noticia y con las fotos ya ni te cuento!!!

    Menos mal que alguien le proporcionara ayuda psicologica y economica sino ...

    Vamos twiggy, creo que lo del condón es algo que con 13 años no lo tienes en mente, vamos eso es lo que pienso, lo jodido es que le echar valor. Eso es un tio con dos huevos!!!

    ResponderEliminar
  3. No lo puedo creer, no xq sea madre a esa edad, ya q en Argentina es algo q sucede ver niñitas de 10/11/12 años. Pero lo q me parece realmente raro es como puede un niño de 12 ser sexualmente maduro, mas viendo el especto fisico de Alfie, q parece un nene de 9 años entonces la pregunta es ¿sera realmete hijo de Alfie?. no pretendo ofender simplemente es mi curriosidad.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, parece que tenga 9 o 10 años.. y ella a su lado parece su hermana mayor... Madre mia, en que cabeza cabe.. yo con esas edades jugaba a las barbies!

    Claro que les marcará de por vida, eso ni se discute! Una pena la verdad...

    ResponderEliminar
  5. Hay quienes saldrían corriendo, valenet el chavalin!! con dos cojones!! Europa se quedan sin hijos, a reproducirse!1

    ResponderEliminar
  6. la irresponsabilidad es de los padres! y de los nenes o estan locos? no sabian que haciendo "eso" podia "crear" bebes? los padres no les explicaron,, no tuvieron educación sexual en la escuela o que?
    no puedo creer como hayan llegado hasta el punto de tener relaciones sexuales.
    Aunque aca en Argentina no es nada raro ver a una nena de 15 años embaraza, aca es moneda corriente sobretodo en las clases bajas, q irresponsables...
    y si les repercutira en sus vidas? tal vez cuando sean mas maduros y puedan y tengan q conseguir un trabajo para mantener a ese chico, porque es obvio que ahora lo van a criar y mantener al bebe no sus padres, sino sus abuelos

    ResponderEliminar
  7. no creo q sea tan valiente, porque ni sikiera se si sabia de q la nena podia abortar,y que se va a echar para atras si tampoco tiene idea de lo q va a tener q hacer para criar a un hijo, seguro piensa q su mama se va a hacer cargo y ya

    ResponderEliminar
  8. Yo creo qeu su hija va a ser realmente como su hermana pequeña ^_^

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, que fea es la madre :S

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente, creo que estos niños, al enterarse de la noticia, no vieron las cosas a largo plazo [por una parte también es razonable ese comportamiento con la edad que tienen...]

    Pensaron "ser padres, ¡que guay!, será como tener una muñeca". Pero no, los bebés no cierran los ojos cuando los tumban, los bebés lloran, patalean, lloran más y a veces cuesta acertar con lo que quieren.

    ¿Qué pasará cuando los niños tenga "edad de salir y divertirse"?
    Porque si ahora tienen la edad de "jugar", se tomarán el tener el bebé como un juego de muñecas, pero cuando tengan una edad comprendida entre los 16 - 18 - 20 y tantos, se darán cuenta de la gran limitación que supone tener un bebé. Aunque creo que se lo encolomarán a los abuelos y, quien sabe, si cuando sea mayor le dicen verdaderamente la identidad de sus padres.

    Está bien que la gente tenga hijos para incrementar la población [y ahora en tiempos de crisis se valora aun más], pero una cosa es eso y la otra esta aberración.

    Sin palabras vamos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es q los padres debieron ser muchos mas responsables a la hora de educarlos sexualmenete a sus hijos aunque a los niños les paresca vergonsoso hoy en dia es una ancesidad q se trate estos temas de la sexualidad, porq debido q se omite la mayor parte de las veces es cuando ocurren estos axidentes. Que por mas de q no sean de vida o muerte a estos niños, porq nsimplemente son niños, les traera un sin fin de problemas en la vida y no simplemente psicologicos.

    Dioss mioo la verdad les deseoo muchic¡sima suerte en la crianza de esta pequeña considerando als edades tan precoz de los padres...


    desde ya les deseoo lo mejor del mundooo!!!!! y por otra parte los felicito mas q nada a la niña de 15 por no haber tomado al decision de abortar :D

    ResponderEliminar
  12. Que irresponsabilidad mas grande¡¡¡ al ver las fotos , se ve que la chica es muchooo mayor que el ,, bueno 2 años pero igual si tienes 14 o 15 no te metes con un niñito de 12 o 13,,, siempre buscas uno de 16 o 17,,, nose creo que ella se ve mas madura que el,, realmente creo que ella sabia lo que era tener relacines sexuales, no se realmente que le vio a un niño y como se puedo acostar con semejante guagua que parece su hermano menor, creo que ella necesita un buen sicologo , porque yo a los 14 ya pololiaba y con un chico de 16 y sabia lo que era el sexo, sabia como protejerme y sabia lo que era la responsabilidad y lo que era tener un hijo..

    ResponderEliminar
  13. LA VERDAD QE LA MADRE ES UNA VIOLADORA Y EL GURI NO SABE DONDE MIERDA CAERCE MUERTO JAJA
    EII GURI HACELE EL ADN AL BB POR QE YA VEO QE NO ES TUYO Y TE LO ENCAJARON A VOS POR MONGO
    IGUAL UCEN FORROS PARA LA PROCIMA Y SUERTE
    LE DECEO LO MEJOR
    CHICA VIOLADORA SOS RRE FEA Y UN DINOCERONTE AL LADO DEL GUCHO DE 13

    ResponderEliminar
  14. GUACHO LA MADRE DEL BB PARECE DE 54 AÑOS CONCEGITE OTRAA VIEJA

    ResponderEliminar
  15. Ese pobre crío no debe ni haber eyaculado.
    Y la Chantelle bien jovencita que aprendió a ser un arpíita.
    La magino: -Afie, ven, mete tu pichita aquí. Ya verás que rico!

    Que conozco unas cuantas que le han metido al marido "gato por liebre", cuánto más una niña guarrilla e inexperta que cree que se las sabe todas más una.
    Quién sabe de quién cuernos es esa criatura?!?

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)