viernes, 27 de febrero de 2009

Thierry Henry, ¿catalanista ocasional?

¿La gente que se siente española, como puede ser del Barça? Leo en Libertaddigital.com:

Si algunos jugadores del Barça prefieren no entrar en temas políticos, otros parecen asimilar el discurso de su presidente Joan Laporta. En una entrevista a La Vanguardia, Thierry Henry se muestra encantado de su momento y señala que "Cataluña no es España, es otra cosa y eso hay que sentirlo".

Thierry Henry, ¿si jugase en el Madrid que diría?


Soy de los que piensan que un deportista o cualquier personaje público puede hacer las declaraciones que crea convenientes, como las hizo en su día Paul Gasol a favor de que los catalanes querían ser españoles. Bien es cierto al igual que un político tiene que dedicarse a la política (no como Soraya), un deportista se tiene que dedicar al deporte.

Todo lo que estos personajes públicos, en este caso deportistas hagan fuera su profesión tendrá unos efectos mediáticos que agradarán a unos y desagradaran a otros.

La diferencia de todo esto es que deportistas notables y catalanes como Paul Gasol, desde fuera de Cataluña reivindican sus ideales. Por otro lado Tití no es español, tampoco catalán. Pero si vive de el F.C. Barcelona y tengo que añadir que probablemente si jugase en el R. Madrid diría -"Viva España" al celebrar un título de liga por ejemplo.

Fuente: Libertaddigital.com

1 comentario:

  1. Madre mía...
    Tener que hablar ÉL de temas tan delicados para los catalanes...

    Joder, me parece muy falso el hecho de "por pertenecer a X club de futbol", darse el derecho sin ser español ni nada, solo por hacer la gracia.

    La verdad, si estubiera en el Madrid, diría otra cosa. Como les gusta vender su imagen para sacar dinerillo extra...

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)