sábado, 21 de febrero de 2009

Rico al Instante: Mendicidad televisiva

Hacía tiempo que quería hacer un artículo sobre este nuevo reality en el que cada semana participan 5 concursantes. Para que nadie se ofenda ni se lleve las manos a la cabeza voy a reproducir la definición del verbo mendigar según la RAE:

mendigar.

(Del lat. mendicāre).

1. tr. Pedir limosna de puerta en puerta.

2. tr. Solicitar el favor de alguien con importunidad y hasta con humillación.



En el caso de Rico al instante se podrían usar ambas definiciones, aunque centrándonos en la primera definición la podríamos dejarlo en: Pedir limosna de TV en TV.

Rico al instante es un reality que somete a la clase media a una humillación. Simplemente por la naturaleza del programa me viene a la cabeza una única verdad: Detrás de unas absurdas pruebas el que más pena de, ganará. Ya que acaba votando el público quién se lleva el premio ¿O alguien me puede decir lo contrario?


Todo por la pasta y vivir para disfrutar, los lemas de los borregomatrix de nuestros tiempos

Lo que parece un inocente programa de TV en realidad es una forma de humillar al pobre diablo de turno ante miles de televidentes mostrando las miserias de tu vida, permitiendo que los cámaras ahonden en los agujeros que tienes en la pared, en que te has quedado en el paro, en que tu parienta tiene una enfermedad degenerativa, en que tu hijo no se puede comprar zapatillas de marca...



En definitiva Antena 3 vuelve una vez más a usar las miseras de la clase media para conseguir audiencia, aunque no menos cierto es el dicho de que todo tiene un precio.

Enlaces relacionados: Ricoalinstante.com

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)