viernes, 13 de febrero de 2009

¿Hipotecarse en 2009?

Al parecer esto no es una buena noticia, si estas valorando la posibilidad de comprarte una choza atiende lo que te dice PeriodistaDigital:

MÁS DE LA MITAD DE LAS HIPOTECAS EN 2008 FUERON RECHAZADAS


Cinco razones para descartar la compra de una vivienda en 2009

  • Cinco razones para descartar la compra de una vivienda en 2009 El deterioro económico no se detiene y el desemplo continúa su carrera al alza. Mientras, las estadísticas, tanto oficiales como oficiosas, constatan la progresiva caída del precio de la vivienda.




Aquí os hago un resumen de las razones que hacen los lumbreras de este diario digital:

1) Los precios siguen bajando: Las cifras que se conocen mes a mes indican que la trayectoria descendente de la vivienda está lejos de haber encontrado suelo.

Vamos que mientras sigan bajando no compres, quieto parao!!!

2) Difícil financiación:La actual restricción de crédito está complicando, cada vez más, acceder a una hipoteca. Para evitar un desaforado aumento de la morosidad, las entidades financieras han endurecido su política de concesión de créditos.

En resumen que los banqueros se van a reír en tu puta cara cuando vayas a pedir una hipoteca, aunque siempre se han reído de nosotros los curritos, pero ahora más...

3) El misterioso caso del euribor: Aquellos que obtengan el visto bueno de la entidad, tendrán que hacer frente a un plazo sólo apto para personas longevas -BBK ofrece una hipoteca a cincuenta años-, así como a cantidades ingentes de intereses.

El motivo es que las entidades no están recortando el tipo de interés que aplican a sus hipotecas con la misma velocidad que cae el euribor.

La banca siempre gana, amigos

4) Desempleo masivo: Perder el empleo se ha convertido en los últimos tiempos en una posibilidad muy real que puede llamar a cualquier puerta.

Ah, amigo. ¿Si te quedas sin currelo como piensas pagar?. ¿Quieres que embarguen a tus avalistas? (tus papis)

5) Mejor ahorrar que comprar: Por muy seguro que se esté de que se mantendrá el empleo o de que se consiga una hipoteca, es prudente mantener un fondo de reserva para cualquier imprevisto que pueda surgir -goteras, avería en el coche, factura dental...

Nada, que no es buen momento para empufarse. El dinero en el banco y si puede ser en distintos bancos o debajo de la almohada.

Visto lo visto me despido con la canción Hipotecate tú, de Def Con Dos.

Fuente: PeriodistaDigital.com

7 comentarios:

  1. Vamos, según el panorama que hay, parece que hay que seguir este gran dicho: "Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos"
    xD

    ResponderEliminar
  2. También puedes concursar en la tv :P

    ResponderEliminar
  3. Ahora piden aun más requisitos para eso :(
    Siempre nos quedará Gran Hermano...

    ResponderEliminar
  4. Estas son las condiciones de concesión de hipotecas que jamás se deberían haber sobrepasado. 40-50% de ratio de endeudamiento y 80% del valor de la vivienda.
    De esta manera jamás hubiera ascendido el precio de la vivienda hasta donde llegó.
    Vamos por el buen camino....Lo triste es que para llegar hasta aquí las entidades se han llenado el bolsillo con inconscientes y hemos tenido que inyectarles dinero estatal.

    Dinero que se les dio bajo el compromiso de utilizar un % del mismo para créditos que favorecieran la concesión de empleo. Y que con sucias estratagemas, que explicaré otro día, se libran de hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo en el libre mercado, es decir que cada cual ponga el precio a la vivienda que vende.

    Lo que veo mal es que antes los bancos financiaran cualquier hipoteca a gente que podía resultar insolvente. Si los bancos hubieran sido más estrictos simplemente al no venderse las viviendas caras las constructoras habrían tenido que bajar su precio que es lo que ocurre ahora.

    Respecto al atraco de los bancos a la clase media estoy de acuerdo pero 2 puntualizaciones:

    1) Zapatero no estableció ningún método de control a los 50.000 millones de € que les dió a los bancos:

    Zapatero lanza un plan preventivo de rescate de la banca con dinero público

    http://www.elmundo.es/papel/2008/10/08/espana/2515706.html

    2) Zapatero les subió el sueldo a los banqueros:

    Zapatero ayuda a la banca... y los directivos de los bancos se suben el sueldo

    http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=12087&id_seccion=7

    ¿No veis cierta complicidad del Gobierno y los bancos?

    ResponderEliminar
  6. Al principio vienes a decir lo mismo que había expuesto. Libre mercado por supuesto, pero si el banco no te fia o bajas precios o te comes el piso con patatas. Eso siempre debería haber sido así, no desde ahora.


    Tus dos puntualizaciones hay que matizarlas:

    1_) Zapatero si pone medidas de control sobre ese dinero. Cómo?? Obligando a utilizar un % del mismo a los créditos para la obtención de empleo, PYMES y la clase media.

    Cómo actúan los bancos?? OK, les daremos créditos a las empresas. Pero, no me has dicho a cuales no??
    Llamadas a empresas totalmente solventes que no necesitan créditos y les piden como favor que le acepten un crédito, ellos se lo ponen a plazo fijo. Los intereses para el empresario solvente y ellos cumplen la misión de dar créditos a PYMES.

    2_) Zapatero no sube el sueldo a nadie, más que nada porque no tiene potestad para ello.
    Ellos mismos son los que se autoregulan los sueldos y deciden subirselo.

    Por esta actuación sucia y rastrera de las entidades es por lo que se crea un malestar entre ellos y el Gobierno. Y por lo que sale un ministro diciendo que al Gobierno se le está acabando la paciencia con los bancos.

    Es un tema un poco farragoso, pero weno...he intentado exponerlo lo más claro posible.

    ResponderEliminar
  7. En resumidas cuentas, los partidos políticos y los medios de comunicación dependen de los bancos, por tanto no tienen huevos a plantarle cara a estos ultimos que hacen lo que les sale de los huevos. Eso s,i luego que ZP (que es el que gobierna ahora) no nos venda la moto de que primero las personas...

    Cada trabajador pagará 150 euros para sufragar el plan de rescate de Zapatero:

    http://www.expansion.com/2008/10/09/economia-politica/economia/1173715.html

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)