miércoles, 25 de febrero de 2009

Emilio Gutiérrez: El héroe de Lazcano

No puedo dar crédito a lo que he leído esta mañana, un ciudadano de Lazcano cuya casa sufrió daños por el ultimo atentado de ETA ante una sede socialista la ha emprendido a mazazos contra la Herriko Taberna de su localidad, leo en PerdiodistaDigital:

ATACA A MAZAZOS LA "HERRIKO TABERNA" DE LAZCANO

«Se van a joder, hijos de puta» Hartos de ETA. Furiosos con tener que cruzarse con ellos por la calle con total impunidad. Así se sienten muchos vascos víctimas de los atentados de la banda terrorista. Hasta que uno de ellos dice "basta" y la lía a mazazos contra una "herriko taberna" poco después de la concentración de condena ante el Ayuntamiento de Lazcano.








Tengo que decir que Emilio me parece un héroe en toda regla y que ha tenido los huevos cuadrados por lo que ha hecho. Algunos políticos no se atreven a echar a los batasunos de los ayuntamientos y él ha dado a probar a esta gentuza parte de su propia medicina, la violencia. Eso sí, no ha matado a nadie.

Yo no justifico el acto de violencia de Emilio, pero vista la gran injusticia por la que atravesaba este joven lo comprendo perfectamente. Le joden la casa y encima se ríen de él en su pueblo en su cara, a ver que haríais vosotros en su lugar... Por otro lado Emilio tendrá que abandonar Lazcano, pero sabe que se ha convertido en un símbolo y ahora los kale borroca tienen miedo de que aparezcan otros Emilios con una gran maza.

En resumen, si los políticos hicieran su trabajo Emilio no tendría que hacer lo que ha hecho. Suerte Emilio.


Actualización:

Os dejo la dirección del blog de apoyo a Emilio: justicierolazkao.blogspot.com

Fuente: Perdiodistadigital, Libertaddigital

88 comentarios:

  1. este chico es el ejemplo mas valiente de la mayoria de los que vivimos aqui yo lo celebro y es hora de apoyarle porque siento vergüenza de lo parada que esta esta sociedad frente a esta tropa asquerosa de violentos asesinos etarras, movamonos contra esta basura de etarras, hagamos algo definitivamente contra ellos,a ver si se produce un alubion de ideas, basta ya de estar bajo el miedo,hagamos algo.Mucho animo Emilio, no estas solo, animo.

    ResponderEliminar
  2. Propongo marcha al pais vasco para encoararnos a estos desgraciados

    ResponderEliminar
  3. Espero una respuesta ciudadana de total apoyo a este vecino de lazcano,yo entiendo la perdida de nervios que ha tenido, lo que no es admisible y hay que decirlo bien alto es la tortura permanente que esta gentuza de la izquierda abertzale que apoya estas practicas fascistas y cobardes esta ejerciendo sobre la poblacion desde siempre. Tambien un toque de atencion a la ciudadania para que salga del letargo que ya esta bien.

    ResponderEliminar
  4. Nos ha dado un ejemplo a todos!!! Todo mi apoyo!!!

    ResponderEliminar
  5. Si todos reaccionasemos mas o menos coomo eel en el pais Vasco se viviria mas tranquilo animo y todo mi apoyo

    ResponderEliminar
  6. A Emilio la justicia le tendrá que condenar... Pero quizá en cuanto le juzguen el pueblo deba pedir de forma masiva el indulto para él

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo, animo Emilio, eres un autentico Vasco y me siento muy orgulloso

    ResponderEliminar
  8. Animo!!!! has demostrado q eres un tio con dos ....bien puestos,ademas me pareciste una buena persona,por el comentario q hiciste hacia tus padres,pidiendo perdon...seguro q saldras bien de esto,tienes el apoyo d todo el mundo q quiere vivir en paz,lejos de esos malnacidos,q seguro q la mayoria,hasta sus madres se averguenzan de ellos.Animo de verdad espero q todo t salga bien.
    Esto va para el govierno:PORQUE A LOS PRESOS DE ETA,NO LOS PONEN EN LAS CARCELES,JUNTO CON LOS PRESOS COMUNES?SEGURO QUE SE ACABARIAN TANTAS TONTERIAS,NO TENDRIAN TANTOS PRIVILEGIOS,Y QUE CUANDO SALIESEN QUE NO OCUPASEN NINGUN PUESTO PUBLICO EN NINGUN SITIO,NI EN NINGUNA ADMINISTRACION DEL GOBIERNO!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ya se ve para que sirve votar a los partidos nacionalistas, unos los de la izquierda abertzal para lo de siempre, para asesinar,extorsionar,amenazar y otros los denominados nacionalistas democratas como semillero de los anteriores.Reflexionemos a la hora de votar ya que estamos viendo para que sirven los votos a todos estos partidos nacionalistas tanto en Cataluña como en el pais Vasco. Aupa Emilio.

    ResponderEliminar
  10. Muy bien!!!! jo, más gente como él tenía que haber en el País Vasco!!! que se jodan!!!

    ResponderEliminar
  11. Este chico quizás se equivocara en los medios o quizás no. Pero su gesto creo que es un apoyo a toda la gente que sufre la amenaza constante de ETA. Ahora vendrá la izquierda (por llamarle de alguna manera porque será todo menos de izquierda) abertzale y como siempre se hará la víctima. Pero más allá de todo esto, si la gente toma el ejemplo de este chico, no en lo que a violencia se refiere, sino a plantarle cara al terror, ETA estará acabada.

    Buen post.

    Mi blog: http://notonidas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Aúpa Emilio Gutierrez! No tengas miedo! No tendrán huevos de meterse con un símbolo de su decadencia. Es en lo que acabas de convertirte. No estás sólo!
    La violencia no es el camino, sin duda, pero ellos hace tiempo que no saben caminar de otra manera.

    Hay que ser tolerante con los tolerantes y hay cosas que ya está bien de tolerar.

    Euskadi necesita un cambio. Todos a votar el domingo!! Todas y todos!!

    ResponderEliminar
  13. habria que hacerle un monumento, una estatua, darle una medalla al honor, a la valentia con crespon rojo y güalda. Los tiene cuadrados.
    Si hace 30 o 25 años, varios Emilios Gutierrez hubieran hecho lo mismo, cuando los etarras, empezaron a campar a sus anchas, otra cosa hubiera pasado, y serian poquitos los abertzales hoy en dia, estarian recluidos en sus chabolas.

    HE DICHO.

    ResponderEliminar
  14. Si esto se hubiera hecho desde hace 40 años otro gallo nos cantaría. Ánimo Emilio. ¡Vascos tomad ejemplo!

    ResponderEliminar
  15. SIN DUDA MI HEROE... YA STA BIEN DE ACOJONARSE Y SOMETERSE

    ResponderEliminar
  16. Comprendo que está mal tomarse la justicia por tu cuenta pero, ante semejantes injusticias cometidas por esos cobardes del entorno de ETA, si los ciudadanos actuasen con esa firmeza, los asesinos se meterian las bombas donde les pudiera quitar de raiz la maldad que demuestran. Si yo hubiese estado allí, en ese momento, habria ayudado a este hombre, que aunque en frio no debe hacer eso, en caliente está muy bien hecho. Abrazos a este ciudadano.

    ResponderEliminar
  17. Pensaba que todos los vascos eran borregos

    ResponderEliminar
  18. Mi apoyo incondicional a este muchacho, bravo por su arresto contra esta gentuza cobarde y asesina, si todos hicieran igual heber quien amedrantaba a quien. Si los radicales son "cuatro" pues leña y leña y que dejen vivir a la gente en paz
    Animo Emilio

    ResponderEliminar
  19. La poli y los abogados, jueces y cia tienen que hacer su trabajo, pero me da a mi que este hombre se ha convertido en el heroe de muchos y en enemigo de unos pocos.
    En este caso superan los "muchos a los pocos".

    Besicos

    ResponderEliminar
  20. Aupa, Emilio, yo tambien te hubiese ayudado a destrozar ese garito apestoso donde se reunen los mayores cobardes que jamas hubiera imaginado(la izquierda radical vasca), que todo lo hacen por la espalda, tú has dado la cara,a plena luz del dia.Espero que la ciudadania de una buena leccion en las elecciones del domingo a todo el mundo nacionalista y que se de paso a otra etapa para luchar con la ley pero con mas fuerza que nunca y erradiquemos para siempre esta lacra ya que está más que claro que el nacionalismo que lleva gobernando tanto tiempo no hace nada.Animo a botar y saquemos los que aquí vivimos al nacionalismo de la potrona. Animo a Emilio.

    ResponderEliminar
  21. ole tus guevos !!!! ;) desde Burgos mi apoyo

    ResponderEliminar
  22. Desde Bilbao yo digo, por qué a este hombre se le saca en videos con la cara sin tapar, mientras Ertzainas, detenidos de ETA, salen encapuchados.. Es bonito apoyarle anonimamente, pero lo unico que hacemos publicando el video es ponerle una diana en el cuerpo.. Realmente no creo que quisiera ser un heroe, ni aparecer en los medios.. fue rabia y valentía, si, pero que precio tiene que pagar por la cobardía de otros??

    ResponderEliminar
  23. Pues si esta prohibido insultar a los lectores, que es esto?

    Pensaba que todos los vascos eran borregos

    Yo pensaba que todos los españoles eran fachas... lo que hay que oir! Que venga a Bilbao y luego hable!

    ResponderEliminar
  24. Desde Leioa(Vizcaya)mucho animo para Emilio Gutierrez, somos muchos, la mayoria decente del pais vasco los que te apoyamos y te comprendemos perfectamente,para mi eres ya un simbolo de valentia, entre todos te ayudaremos.
    te envio un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Al ultimo anónimo, pues creo que tienes razón en parte aunque la culpa la tienen los cámaras de TV por no haber difuminado su cara como lo han hecho con los policías.

    No creo que el hecho de que Emilio aparezca en este blog vaya a cambiar gran cosa. De hecho creo que es más positivo que negativo para su nueva vida, porque irse del País Vasco se va a tener que ir tarde o temprano.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Por cierto, yo he vivido en Bilbao y doy fe de que ahí se vive con total normalidad, al menos en la villa de Bilbao, en los pueblos si es cierto que hay otro "ambientillo".

    Que decir de los bilbainos, pues que son geniales, gente directa, un poco ruda, pero buena gente en general y buenos conversadores.

    Muy buenos recuerdos tengo de Bilbao y de la semana grande, eso no me lo quita nadie ;)

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. Por favor, contenamonos un poco con los comentarios.

    ResponderEliminar
  29. Animo desde Pamplona Emilio

    ResponderEliminar
  30. He vivido en santurce desde que naci hasta que me vine a Madrid con 14 años , esto fue en el 76
    Es lo mejor que he visto en contra de esos fascistas , que es como me llaman a mi cada vez que voy a ver ami familia , solo por vivir en Madrid .
    Si solo la mitad de los que viven o hemos vivido alli les hubieramos plantado cara , o hubieramos hecho lo mismo que este heroe otro gallo cantaria desde hace tiempo
    Aupa Emilio estamos contigo

    ResponderEliminar
  31. Valiente Joven, mucho valor, animo que toda España te apoya, un fuerte abrazo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  32. aupa emilio
    todos estamos contigo

    ResponderEliminar
  33. en primer lugar desde guipuzcoa mi apoyo incondicional a emilio, en este pais estamos hartos de esos abertzales, que nos tienen intimidados a todos y con la boca sellada, si todos hubiesemos dado la cara alguna vez como ha hecho emilio otro gallo le cantaria a esta basura, que manda el el pais vasco, sembrando muerte, amenazas y odio, encima el capullo de ibarretxe calla y otorga claro son todos de la misma camarilla, los otros le hacen el trabajo sucio, lo triste de la cuestion es que emilio no va a poder volver a su pueblo, todos los buenos o resisten o se tienen que ir manda narices, a ver si en este pais empezamos a dar la cara, en primer lugar yendo a votar masivamente el domingo, y despues manifestandonos donde haga falta, animo emilio estamos contigo.......

    ResponderEliminar
  34. Me parece deleznable que una peste de gusanos que se creen vascos, pongan una bomba y encima se rian e intimiden a todo el pueblo de Lazcano (que no Lazcao). Creo que Emilio les ha dado a estas alimañas una lección que no olvidarán. Además para mas inri están gobernado en los ayuntamientos con dinero público para poner bombas. Ya vale de que los etarras campen a sus anchas y actúen por encima de la ley. Emilo a demostrado coraje y ha plantado cara a estos chulos que se creen que nos van a intimidar.

    ResponderEliminar
  35. Este chico ha sido el más valiente que se ha visto desde hace años. ¿Quién se ha atrevido a ir contra esta casta de abertzales parásitos, cobardes y asesinos?. Ya era hora de que alguien hiciera algo contra la intimidación que impera en el País Vasco. Se comete un atentado y el pleno del ayuntamiento integrado por asesinos sanguinarios de ETA no hace nada. Eso sí todos los del pueblo muertos de miedo. La justicia no hace nada, el único remedio es acudir a la autotutela. Lo malo es que para colomo Emilio se tiene que ir cosa increíble, pues si fuera la revés, éstos asesinos ponen una bomba y al dá siguiente salen y aquí no pasa nada. Ánimo Emilio

    ResponderEliminar
  36. Los unicos fascistas ya sabemos quienes son.
    Esperemos que el pueblo vasco sea inteligente en las proximas elecciones.
    Es la unica forma de sacudirse de encima a estos fascistas.
    Revuelta popular ya !!!
    Somos muchos mas

    ResponderEliminar
  37. A por ellos oe
    en todos los frentes
    - social
    - judicial
    - politico
    - policial
    - callejero

    ResponderEliminar
  38. Ya sabeis que éstas comadrejas que se hacen llamar izquierda abertzale a la hora de la verdad son unas cobardes cagonas bajo el yugo de la ETA,a mi me daria vergúenza denominarme como tal pero hay gustos para todo por lo que se ve.Yo creo que no se soportan ni a sí mismos por todo el odio con el que sus propias familias les han alimentado, qué incomodo debe ser vivir así como ellos,solo de pensarlo me da repelús,en fin aunque no se lo crean, vaya vida perdida que os han presentado,lo siento, reflexionar y romper las cadenas que ETA os ha puesto.
    Emilio,aupa tú que has demostrado valentia.

    ResponderEliminar
  39. Animo Emilio
    Si solo la mitad de los bascos tibiesen la valentia que tienes tu hace muchos años que habrian acabado con la mafia de ETA.

    ResponderEliminar
  40. Emilio te admiramos y debes saber que no estás solo. Todos somos Emilio en cualquier rincón de este país. Nos has conmovido y todos hemos cogido esa maza y hemos destrozado ese estercolero. Los fascistas son ellos y tu eres ese héroe anónimo que le echa dos güevos y que todos querríamos ser en alguna ocasión. Animo mónstruo y no te amilanes nunca. La cabeza bien alta y el apoyo de toda España.

    ResponderEliminar
  41. Mi solidaridad con los vascos y mi apoyo a Emilio por su valentía.Espero que tu acción de enfrentar a estos descerebrados asesinos, se vea recompensada de alguna forma por la sociedad y los políticos.
    Hago un lamamiento a todos los españoles para ir ese pueblo y manifestarnos con tal fuerza que sintan "verguenza" y se desvanezcan sus fuerzas.

    ResponderEliminar
  42. Aupa Emilio.
    Seguro que el no se reconocerá en esta acción, cuando se enfrió su ánimo.
    Es la ausencia de Estado. Los ciudadanos libres no lo están porque el Estado no los ampara.
    Entiendo estos brotes en esta circunstancia.

    ResponderEliminar
  43. Emilio somos todos. Una gota de ira en un mar de miedo. Murcia esta contigo

    ResponderEliminar
  44. Animo Emilio Gutierrez, para mi eres un HEROE, hay que olvidar el miedo y hacerles pasar un rato amargo, que sufran lo que ellos hacen sufrir, que sangre su alma aunque dudo que la tengan, son LOS PARIAS, LOS DESPOJOS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA, LOS INDESEABLES, los NADIE. Como no sois Españoles saltar el charco e iros fuera de España, estais ocupando mi espacio sin merecerlo. FUERA DE MI TIERRA ESPAÑA, DEJAD LAS VASCONGADAS.

    ResponderEliminar
  45. ya era hora, tanta manifestación silenciosa para que se rian de todos, muy bien, así tenían q ser todos en España, por cuatro pilinguis más de 800 muertos, Emilio espero que el siguiente no se quede tan corto ........ eres un HEROE

    ResponderEliminar
  46. Animo tio, has demostrado que los tienes bien puestos si todo el mundo hiciera lo que tú otro gallo nos cantaría, estamos contigo toda ESPAÑA, bueno, menos esos criminales a los que no queremos en este pais, ya está bien de estar bajo el yugo de su violencia.

    ResponderEliminar
  47. Emilio desde Cuenca te apoyamos, eres el héroe nacional,deberia haber más gente como tú y el pais vasco sería un lugar pacífico, mucho ánimo, les has demostrado que la violencia se les puede volver en su contra.

    ResponderEliminar
  48. Como alguien puede admirar a unos tipos que matan a un anciano por la espalda, que se ocultan en la noche para cometer sus vilezas y se mean en los pantalones cuando los detiene la policia, panda impresentables
    Hay que hacer como Emilio que tubo los cojones que les falta a sea chusma para realizar su justicia a plena luz y en pleno dia. VIVAN EL PUEBLO VASCO QUE REPRESENTA EMILIO

    ResponderEliminar
  49. Muy bien Javier Nart, muy pero que muy mal Maria Antonia!!:

    "El abogado y periodista Javier Nart dio la cara por el vecino que destrozó a mazazos una herriko taberna en Lazcano: "Estaría encantado de defenderle. Lo digo, y no es retórica, de corazón". Luis del Olmo ha reconocido que "me cae bien este tipo". Sólo María Antonia Iglesias ha censurado al joven víctima de ETA."

    http://blogs.periodistadigital.com/microfono.php/2009/02/25/nart-defensa-jove-mazazos-herriko-tabern

    ResponderEliminar
  50. Emilio gutierrez: Donde estan los hombres Vascos ja ja ja, ha tenido que llegar uno con apellido castellano y con 2 cojones, para ponerlos en su sitio a estos mierdas. Viva España y los Españoles de bien. Y a los que les moleste que se Jodan.

    ResponderEliminar
  51. ANIMO EMILIO:HAS HECHO LO QUE MUCHOS CIUDADANOS QUERRIAMOS HACER.SIEMPRE SE DICE QUE NO DEBEMOS SER COMO ELLOS, PERO MIENTRAS ELLOS EXTORSIONAN,AMENAZAN Y ASESINAN, LO QUE TU HAS HECHO ES UNA MINUDENCIA EN COMPARACIÓN A SUS ACTOS,UN GESTO QUE NOS HACE PENSAR QUE HAY QUE PERDER EL MIEDO Y MOSTRARLES LOS DIENTES DE UNA VEZ POR TODAS.SOMOS MUCHOS LOS QUE QUEREMOS LA PAZ, HAY VECES EN LAS QUE LLEGAMOS A PENSAR QUE EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS.
    UNA GALLEGA, HIJA DE UN GUARDIA CIVIL QUE VIVIÓ PARTE DE SU INFANCIA EN EL PAIS VASCO

    ResponderEliminar
  52. Los asesinos se envalentonan porque la mayoria de los vascos prefieren no ver la realidad y vivir sin libertad escondiendo la cabeza como las avestruces. Si hubiera mas espiritus como EMILIO esto no ocurriria, aunque no haria falta llegar a estos extremos si los politicos que gobiernan en esa comunidad no mantuvieran esa doble moralidad y realmente quisieran acabar con esta situacion.
    Es hora de liberarse de la tirania a la que estamos sometidos. Animo Emilio.

    ResponderEliminar
  53. Zapatero, sobre el joven de Lazcano: "No podemos darle respaldo"

    José Luis Rodríguez Zapatero ha dicho que "bajo ningún concepto podemos dar respaldo" al joven de Lazcano que atacase una "herriko taberna" después de que ETA destrozase su casa. Insistió en que espera que ningún político ni ciudadano diga que "respalda esta acción". »

    http://www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-sobre-el-joven-de-lazcano-bajo-ningun-concepto-podemos-darle-respaldo-1276351879/

    ¿Y tu a quíen respaldas ZP?

    ResponderEliminar
  54. EL MAS VALIENTE ESPAÑOL

    ResponderEliminar
  55. ERES EL TIO MAS VALIENTE DE TODO EL ESTADO ESPAÑOL ,APROVECHO PARA HACER ESTA PREGUNTA ¿PORQUE SABINO ARANA QUE DECIA QUE HERA DE UNA RAZA SUPERIOR LAS DIÑA A LOS TREINTA Y OCHO AÑOS ?NO LO ENTIENDO ,NO LO COMPRENDO ,ME DESCOLOCA ,¿COMO PUEDE SER ?UN TIO SUPERIOR ,UNA RAZA SUPERIOR QUE EL TIO SE MUERA CON 38 AÑOS ,ESQUE NO ENTIENDO NADA ,QUE ME HUBIERA MUERTO YO A LOS 38 AÑOS QUE SOY DE RAZA INFERIOR LO ENTENDERIA ,PERO ESTE TIO SIENDI DE RAZA SUPERIOR ,CHICO NO LO COMPRENDO

    ResponderEliminar
  56. Todo lo que decís está muy bien,pero el domingo se demostrará cuanta gente buena vasca hay, es el momento de reaccionar en las urnas y no que pase lo de siempre!! Votad con el corazon sin miedo!! Entre todos podemos acabar con el terrorismo!!

    ResponderEliminar
  57. Al anónimo anterior, si algo ha puesto de manifiesto lo que ha hecho Emilio es que si tu no luchas por tu casa los políticos no van a luchar por ti. No se porque le dais tanta importancia al hecho de votar. Leed un poco más arriba el comentario que ha hecho Zapatero.

    Hoy por hoy la única que al menos le echa algo de huevos es Rosa Díez, eso sí lo admito.

    ResponderEliminar
  58. Ojalá que muchos Emilios no dejen una "herriko taberna" en pié

    ResponderEliminar
  59. Por favor, si existe una plataforma de defensa a este hombre, quiero comunicar desde aquí, que hagan todo lo posible para hacer llegar al poder judicial una petición nacional.

    Por el bien de nuestra democracia y nuestra constitución, no debemos permitir que D. Emilio Gutierrez pague ninguna multa destinada a la indemnización de los desperfectos de ese antro asqueroso. Eso sería una falta de respeto a las víctimas del terrorismo, los vascos, nuestros valores democráticos y nuestra propia digndad.

    Ningún céntimo debe ir a parar a la arcas de esa banda de criminales, fascistas, caciques y catetos, que pretenden destrozar todo por lo que se luchó en la transición y hasta la dignidad y vida de sus gentes.

    Pasad este mensaje a todos los blogs.

    ResponderEliminar
  60. NOSKI BAIETZ, VALIENTE.... VALIENTE TARUGO PARA HACER ALGO ASI..., KE PASA, TODO SE HA DE ARREGLAR DE LA MISMA MANERA??? Y AHORA KE???, MENOS VIOLENCIA Y MAS DIALOGO, ESO ES LO KE NOS FALTA EN EUSKAL HERRIA, Y NO HE GENTE DE FUERA NOS DIGA COMO HEMOS DE ACTUAR, GORA EUSKAL HERRIA LIBRE

    ResponderEliminar
  61. Sí, claro la casa de Emilio se destruyó con dialogo.

    ResponderEliminar
  62. lo hecho hecho esta los tiene bien puestos

    ResponderEliminar
  63. Gracias joven de Lazcano y permite que te llame asi por hacer lo que tantos vascos y vascas y Españoles y Españolas no se han atrevido a ahcer nunca, no comparto esa forma de actuar poruqe no se debe dar a esta gente ni una sola razón para que se justifiquen no les des ninguna razón en eso has caído en su trampa pero ole ,ole y ole por hacernos ver que ellos también son vulnerables

    ResponderEliminar
  64. LO QUE A HECHO EMILIO EN LAZKANO TENIMOS QUE HACERLO CADAVZ QUE MATAN,PONE UNA BOMBA ASI ESTA GENTUZA SABRIA QUE HAY MUCHA GENTE NO LE APOYA.E3S UNA VERGUENZA EL SE TIENE QUE IR Y ESTA ESCORIA SIGUE AQUI. A EL SILE HA VISTO LA CARA Y ALOS ETARRAS SALEN CON CAPUCHAS ESPERO QUE LAQ PROSIMA VEZ SELES VEA BIEN LA CARA A TODA ESTA ESCORIA AUPA EMILIO LOS TIENES BIEN PUESTOS OJALA HAYA MAS GENTE COMO TU TODO MI APOYO

    ResponderEliminar
  65. Vaya con el nacionalismo español, si yo pensaba que eran contrarios a la violencia... pero se ve que no, si es por la unidad de España vale todo, empezando por los mazazos... hasta organizar bandas terroristas (véase el Gal). Todos los medios son válidos por parte del nacionalismo español del PSOE y PP para conculcar mi libertad e imponerme una patria que no es la mía. ETA no!

    ResponderEliminar
  66. Hace 2 años un tal Aramburu patadeo en los huevos a un miembro del Foro de Ermua, los guerdias de boina roja, ni flores, Xabier Arzallus, promovio una colecta para posibles "costes".
    Todos deberíamos hacer igual par este tio, que no le han faltado huevos para hacer lo que ha hecho, a pesar de que a ZP y similares nos les guste y censuren, allí hacen falta muchos Emilios.
    Recuerdo hace unos cuantos años también por un asesinato, fueron millares de españoles a encorrer a los cobardes estos y si no hubierá sido por los guardias de boina roja....

    ResponderEliminar
  67. Interesante punto de vista en esta noticia:

    "El miedo y el mazo

    Lo que llama la atención en el caso de Emilio Gutiérrez, el hombre que con su mazo aporreó una herriko taberna de Lazkao, es que se atreviera con el miedo. Lo que es noticia no es que alguien cause destrozos en un bar o que utilice la violencia, pues es algo corriente en Euskadi. Lo que asombra es que David se atreva con Goliat. Es como si un negro americano hubiera destrozado una sede del Ku Klux Klan."

    http://www.diaridetarragona.com/blogs/laplumilla/027869/miedo/mazo

    ResponderEliminar
  68. Adrian Rojo en ABC hace una sutil crítica de la Ertzaintza:

    "Eficacia de la Ertzaintza


    Me ha producido una inmensa alegría que, por fin, la Ertzaintza, en un operativo de su Grupo Especial de Operaciones, haya conseguido detener y reducir al peligroso activista y vecino de Lazcano, ahora Lazkao, Emilio Gutiérrez, que armado con una maza ha destruido en un bar de ETA de Lazcano la puerta, un televisor y una cafetera, y hubiera seguido si no lo detienen a tiempo.
    Acto seguido, los agentes han procedido a continuar con la normativa de continuar las investigaciones que fija el protocolo sobre actos vandálicos y terroristas -interrogatorio, recogida de pruebas...- para completar el atestado inculpatorio de Emilio.

    Esta febril actividad ha impedido que los agentes de la Ertzaintza pudieran acudir, como les ha ordenado la superioridad política del Cuerpo, a retirar los pasquines amenazantes que han repartido los dueños del bar atacado por las calles del pueblo. No por otra cosa, sino porque no es correcto cuando aún es presunto.
    Pero sí les autoriza la manifestación que habían convocado en apoyo del castigo al culpable. Ya está montado el operativo para proteger la manifestación. A ver si los vascos y vascas nos damos cuenta de a quién tenemos que votar para que esto no se repita.

    Adrián Rojo Martínez"

    http://www.abc.es/20090227/opinion-cartas/eficacia-ertzaintza-20090227.html

    ResponderEliminar
  69. Juan carlos Girauta en Libertaddgital:

    "
    El tío de la maza

    El tío de la maza, amén de presunto delincuente, es una alarma que se ha disparado, es la justicia material, el hasta aquí hemos llegado, es la insostenibilidad de la justicia formal allí donde no rigen los derechos y libertades democráticos. Metáfora y justicia es el tío de la maza por mucho que pueda haber sido fabricado. No él, que es genuino, sino su destrucción de la taberna. Nótese que, hicieran lo que hicieran las cámaras allí, la ruina previa de su casa existió, la furia existió, y el "ojo por ojo" fue sentido. Salvo que el tío de la maza sea un actor fenomenal."

    http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-carlos-girauta/el-tio-de-la-maza-47966/

    ResponderEliminar
  70. Muy bien por Emilio. La persona mas DIGNA en el Pais Vasco. Posiblemente haya muchas más, pero deben demostrarlo en las próximas elecciones. Quien permite todo eso es quien tiene el poder y la responsabilidad del pueblo que se lo da. Si lo siguen manteniendo deberán avergonzarse TODOS, porque los resultados son vinculantes. EL VOTO ES VUESTRA ARMA y teneis la suerte de que TODAVIA ES SECRETO. Solamente teneis un día cada cuatro años para hablar, hacedlo sin miedo, pero el domingo es vuestra oportunidad. No vale lamentarse el lunes.

    ResponderEliminar
  71. En el reino animal existe una selección natural de los mejores elementos. Por qué no dejamos que los peores se pudran solos? a qué jugamos. Por qué les apoyais con vuestro silencio? actuais como lo hacen sus COMPLICES, a qué esperais?

    ResponderEliminar
  72. Puedo entender que en una situación de hartazgo Emilio haya decidido tomarse la justicia por su mano, pero bajo ningún concepto justifico ni legitimo dicha acción, que no deja de ser un claro acto vandálico. Elevar a Emilio a la categoría de héroe me parece cuando menos desproporcionado e injusto; cuando realmente los verdaderos héroes han sido y son aquellas personas que viven bajo la constante amenaza del yugo de los violentos (en cualquiera de sus manifestaciones. Combatir la violencia con más violencia no es la solución y por ello en contra de la mayoría de las opiniones vertidas anteriormente espero que la acción llevada a cabo por Emilio no siente precedente alguno ni cunda como ejemplo por las consecuencias que de ello pudieran derivar. Si los medios utilizados (independientemente del fín) son lo que diferencian a las víctimas de los verdugos, no caigamos en el error de convertirnos en estos últimos. Llamar a la revuelta popular como se viene haciendo en varios foros no es como ya he dicho anteriormente la solución a un problema ya harto complicado de por sí. Espero que impere el raciocinio, la calma y la serenidad en todas esas personas que se hacen llamar demócratas y convenzan con el poder y la fuerza de la palabra, que es a fin de cuentas lo que diferencia a los matones de las personas de bien. No al ojo por ojo diente por diente, y un sí rotundo al diálogo y a la razón.

    iraultza, paseando por blogs.

    ResponderEliminar
  73. iraultza; quiero decirte que lo que propones está muy bien, pero ya sabes que el diálogo es una utopía. Creo que Emilio es un héroe nacional, le voy ha hacer una estatua y le doy todo mi apoyo, Aupa Emilio, todos te apoyamos por tu gallardía y valentía. Viva España, no a ETA.

    ResponderEliminar
  74. Es intolerable que éstos FAXISTAS ASESINOS SANGUINARIOS se crean que pueden ir por ahí matando cuando les conviene, alegando que lo hacen por la independencia. Son unos FAXISTAS con una chuleria desmedida. Lom malo es que ZP sigue dandóles alas y jugando al tira y afloja (igual que Ibarreetxe). Si gobernara Rajoy, ya les había cortado las alas, a éstos Parásitos. Espero que se recluyan en sus chabolas y vayan a prisión, a dónde deben estar.

    ResponderEliminar
  75. Hola Iraultza, me alegro de que sigas leyendo Movidas, espero que todo te vaya estupendamente. Una pregunta, ¿que te parecería que un negro destrozase una iglesa del ku klux klan en 1870 en EEUU?

    ResponderEliminar
  76. Creo que ha llegado la hora de dar la cara y salir a la calle y desterrar de una vez por todas a esas mierdas de etarras. Tal y como funciona la justicia y ciertas instituciones de este pais va a ser dificil esperar que la justicia y las instituciones resuelvan el problema. Esas putas tabernas estan clausuradas por la Audiencia y sin embargo siguen abiertas porque el Gobierno Vasco no ejecuta las sentencias porque no les da la gana y aqui no pasa nada. A un mendigo en Barcelona lo condenan a 1 año de carcel por robar media barra de pan. Al padre de una de las niñas asesinadas en Alcaser le piden 16 años de carcel por intentar que se hiciera justicia, mas que por cometer un homicidio. Y asi un sin fin de ejemplos. Y mientras los politicos, comprando coches mas caros que el del Presidente de EEUU, arreglandose sus casas con nuestro dinero, robando, dictando bandos como en madrid donde pretenden poner multas de 700€ por revolver el las basuras (pobres mendigos) o como pretendia tambien el "Sr. Gallardon" prohibir que gente honrada se ganara la vida sin cometer delitos llevando anuncios por la calle (le resultaba antiestetico para su locura de su Madrid perfecto), etc. Esta claro que en este pais no existe justicia ni nada que se le parezca. Ahora en plena crisis nueve veces superior en España que en el resto del mundo, los politicos gastandose el dinero a manos llenas. Comprando coches de superlujo por mas de 300000€, renovando despachos con muebles a lo grande y cristales que se oscurecen con el sol (en Santiago de Compostela, no en Almeria) por mas de 100000€. Arreglando aticos propiedad del ministerio de justicia por mas de 100000€. Y asi un largo etc.
    A llegado la hora de decir basta, salir a la calle y exigir que se largen esa mierda de etarras y dar un escarmiento a nuestros politicos.
    Emilio, gracias por tu valentia y siento de corazon que tengas que irte de tu pueblo. Y eso se lo debemos solo a los mierdas esos de eta y a nuestros politicos cuyo principal objetivo es estar 8 años en las cortes para poder cobrar el resto de su vida mientras que cualquier español tiene que cotizar 35 años.

    ResponderEliminar
  77. Cierto lo que dice el anónimo del comentario anterior. Al político solo le importa lo que sale en los medios. Si Emilio no hubiera hecho esa proeza simplemente se habría tenido que joder, quedarse sin casa y encima aguantar las burlas de sus "hospitalarios" vecinos.

    ResponderEliminar
  78. Si tenemos en cuenta que estos CRMINALES DE ETA llevan actuando a cara tapada durante muchísimos años, no puedo evitar el pensar que alguien, con menos humanidad que Emilio y tantos o más motivos que él, no hubiera tenido escrúpulos en tener acceso a un cartucho de dinamíta y la ocurrencia de tirarlo en esa taberna cuando estuviese llena de su habitual clientela. Me pregunto...¿hubiera sido " pasarse" o habría sido la respuesta que esta gentuza necesita?

    ResponderEliminar
  79. Animo! Estamos todos contigo, Emilio.
    Eres un claro ejemplo de la desesperacion de muchas personas!

    ResponderEliminar
  80. La casa de emilio vigilada:

    "SEGÚN LA DENUNCIA DE UN FAMILIAR
    Los proetarras vigilan la casa del joven que atacó una "herriko taberna"
    ETA mantiene en su punto de mira al joven de Lazcano que atacó una "herriko taberna". Sus cachorros vigilan su inmueble y la Ertzaintza, en vez de actuar, recomienda a sus familiares que no acudan al domicilio. La Oficina de Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco le acusa de delinquir."

    http://www.libertaddigital.com/nacional/los-proetarras-vigilan-el-domicilio-de-emilio-gutierrez-1276352097/

    ¿Y la Ertzaintza?

    ResponderEliminar
  81. vampirex te remito un fragmento de las declariociones realizadas por la familia de Emilio:* "ningún acto de violencia está justificado" (...);"Emilio y el resto de esta familia siempre hemos respetado la justicia como el único medio válido para la resolución de conflictos y el castigo de los culpables en el marco del estado de derecho; (...)Los familiares de Emilio insisten en que no está en su ánimo o inetrés actual impulsar campaña alguna en torno a estos hechos aunque agradecen profundamente el respaldo.... Estas palabras demuestran la verdadera grandeza del ser humano.! Creo que son el verdadero ejemplo a seguir y personalmente me adhiero a todas y cada una de las palabras expresadas por estas personas.

    iraultza, paseando por blogs.

    pd: enhorabuena por la buena marcha del blog. Saludos a los restantes colaboradores. Ondo izan! que os vaya bien! adio.

    ResponderEliminar
  82. o creo que esas palabras demuestran que la familia tiene miedo, porque al fin y al cabo ellos tienen que vivir en Euskadi con esa gentecilla y sí, creo que hacen bien en decir eso por su seguridad. Pero no creo para nada que les hiciera mucha gracia que le reventaran la casa.

    Bueno Ira, ahora tendras que exigir que otros rechacen la violencia, como la explosión de la casa de Emilio. Ah que no se disculpan, ah que burlan de él, ah que vigilan su casa, ah que lo quieren matar, ¿milagro del ser humano?

    ResponderEliminar
  83. MANDAN UN MENSAJE DICIENDO QUE EL HÉROE SE ARREPIENTE

    El miedo de la familia de Emilio, el "justiciero de la maza"

    El miedo de la familia de Emilio, el Lo suyo fue una gota de ira en un mar de miedo y resignación. Pero su familia teme las represalias de los proetarras y empujada por unos medios de comunicación que se la agarran con papel de fumar, anda ya dando explicaciones y pidiendo veladamente disculpas a los facinerosos de Batasuna.

    Milagro del ser humano, que risa me da

    ResponderEliminar
  84. Hizo lo que todos hemos querido hacer pero nunca nos hemos atrevido! La violencia no se puede justificar, pero como vi el otro dia por la tele.. si hace mucho tiempo cuando empezaron a pasar ciertas cosas.. alguien hubiera actuado de forma parecida a la de Emilio.. a lo mejor otro gallo habria cantado!

    ResponderEliminar
  85. Préstame la marra un ratito, Emilio, por favor.A mi también me gustaría darle a esa gentuza de su propia medicina.

    ResponderEliminar
  86. Espero que te sientas arropado por la gente y que te hayan dado algún tipo de protección, como escoltas... Bueno desde Málaga, si lees este mensaje te mando ánimos y decirte que sólo te defendiste del daño que te hicieron.No teneis que pedir disculpas. Perdón tienen que pedir los que matan a personas inocentes o están de acuerdo con eso.

    ResponderEliminar
  87. EMILIO ERES UN EJEMPLO A SEGUIR Y LO HAGO A LA MENOR OCASION QUE PUEDO.DE SER UNA PERSONA ANONIMA Y SENCILLA HAS PASADO A SER EMBLEMA DE VALENTIA Y SENSATEZ Y DIGO BIEN PUES MILES DE PERSONAS ESTAN PLANTEANDOSE PASAR A LA DEFENSA.UN FUERTE ABRAZO DE LOS MIRANDESES Y MIRANDESAS QUE CADA DIA TE RECORDAMOS.

    ResponderEliminar
  88. Todo mi apoyo a Emilio. A él le han detenido, pero a los que destrozaron su casa no. Suerte, Emilio.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)