martes, 3 de febrero de 2009

El grupo sanguíneo denota tu personalidad

Jamás había pensado que el grupo sanguíneo fuera un factor determinante en la personalidad de una persona, leo en MuyInteresante:

Su currículum es excelente, lástima que sea un jodido maniático del grupo A


Si acudes a una entrevista de trabajo en Japón, una de las primeras preguntas que deberás contestar será cuál es tu grupo sanguíneo. Y no es que busquen donantes. Para los nipones el tipo de sangre define nuestra personalidad.

Según los japoneses, los del grupo sanguíneo A son perfeccionistas pero demasiado ansiosos. Los del grupo B son alegres, excéntricos y egoístas. Los 0 son curiosos, generosos y testarudos. Y los AB son creativos, misteriosos e impredecibles. Lo malo es que, aunque tiene tan poco sentido como el horóscopo, la mayoría de los japoneses parecen creerlo a pies juntillas.


Gattaca, una película que os recomiendo que trata sobre genética, muy futurista


Por lo que cuenta esta noticia este método de análisis de personalidad no es demasiado válido aunque es una muestra de lo que nos puede esperar en el futuro. Los que hayáis visto la película Gattaca sabréis de lo que hablo. El caso es que pienso que en el futuro nuestro currículum, carta de presentación y entrevista la podrá realizar un análisis genético realizado por la empresa contratante. Si el análisis detectase una futura enfermedad ya os imagináis que hará la empresa con el Candidato. ¿Amoral, eugenésico?

Fuente: MuyInteresante

3 comentarios:

  1. Que curioso esto del grupo sanguíneo! Sabía que era un dato importante para los japoneses (los mangas y animes son un claro ejemplo), pero no imaginaba que llegara a niveles laborales!

    ResponderEliminar
  2. REQUISITOS DE UNA EMPRESA AUSTRIACA
    El signo del Zodiaco, un requisito más para encontrar trabajo

    * Los sindicatos aseguran que no se trata de discriminación


    Viena.- "Buscamos personas a partir de los 20 años de edad para un trabajo de ventas con los siguientes signos astrológicos: capricornio, tauro, acuario, aries o leo". Así rezaba un anuncio del periódico regional de Salzburgo 'Salzburger Nachrichten', ciudad donde una empresa austriaca busca que sus empleados cuenten con el favor astral para desempeñar su trabajo.

    La firma, que forma parte del negocio de los seguros, ha decidido elegir a su personal según su signo astrológico porque la estadística confirma que los mejores empleados coinciden con ese perfil astral, según explicó un portavoz de la empresa a la emisora pública ORF.

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/02/03/economia/1233685771.html

    Vaya noticia, también contatan por el horóscopo!!

    ResponderEliminar
  3. Jur, otra pega más para no contratar por lo que veo xD Muy fuerte... lo del grupo sanguíneo no se, pero lo del horóscopo es tontería. Conozco a gente con el mismo signo y muy diferentes entre sí... así que yo no me fiaría de eso...

    En cuanto al grupo sanguíneo lo veo algo surrealista... pero bueno, estos asiáticos... lo que no inventen.... xD Lo que me pregunto yo es si se puede considerar discriminación o no...

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)