lunes, 2 de febrero de 2009

¿Aumento de la delincuencia por la crisis?

Noticias como estan asolan los telediarios de todos los canales de TV, leo en ADN Madrid:

La delincuencia aumentará en los próximos seis meses por la crisis y el desempleo. La delegada del Gobierno, Soledad Mestre, vaticinó ayer un incremento de la delincuencia en el primer semestre del año por la situación económica que atraviesa la región.

"2009 va a ser un año difícil para la seguridad ciudadana. Tenemos informes muy delicados de en qué ámbitos se va a producir", señaló Mestre.


Robocop, te necesitamos

Aunque la noticia se refiere a la comundiad de Madrid me parece perfectamente extensible a toda España. Pero yo me pregunto, ¿que se nos viene encina para que el gobierno nos avise de antemano?.

Por otro lado informan desde Kiss Fm: el foro económico de Davos también ha vaticinado un aumento de la inseguridad ciudadana: "podría crear reacciones sociales violentas y el resurgimiento del nacionalismo y proteccionismo en favor del sálvese quién pueda".

En el Foro Económico Mundial ha quedado claro que las reducciones de empleos van a ser inevitables, por lo que parecen también inevitables reacciones sociales violentas contra el capitalismo.


Hazte con una katana y afilala bien, ¡esto es la guerra!

En mi opinión cuando Interior (Rubalcaba) y medios de comunicación se hacen eco de este tipo de datos es que algo grave está por venir. ¿Que vamos a ver realmente? Reyertas de desempleados desesperados por alimentar a sus familias, grupos organizados de saqueo, violaciones, agresiones brutales, robos, saqueos... ¿Tendrá que declarar el gobierno el estado de sitio?, ¿Tendremos que armarnos con una katana para poder salir a la calle?... Visto así me recuerda a la peli de Robocop, cuando la vieja Detroit cae en decadencia ante ciudad Delta, pero queridos amigos, esto es la realidad.

Fuentes: ADN, Kiss FM

10 comentarios:

  1. Habrá que buscar el lado positivo a esto, ¿no?
    En lugar de "predecir" tanta delincuencia, que creen nuevos puestos de trabajo para combatirla.
    Dos pájaros de un tiro, fíjate tu.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que, por desgracia, la delincuencia va a aumentar, pero la delincuencia del desesperado, que es la peor...

    ResponderEliminar
  3. Es fenomenal esto de que lo avisen y no pongas medidas a ello. ¿Me compro un cuchillo para llevarlo siempre en el bolso? La que nos espera...

    ResponderEliminar
  4. Yo si fuera tia llevaría un spray antiviolación como mínimo...

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo con lo que dice Josito,la delincuencia del "desesperado".

    No creo que aumenten mucho los delitos graves pero los pequeños hurtos y delitos menos graves y faltas penales a tuti pleni eso seguro. Espero que la gente no se lo tome a comentario "racista" porque no lo es, pero a España ha llegado mucho inmigrante y hoy en día ni muchísimo menos hay trabajo para todos ( españoles o no ).

    Pues bien, desgraciadamente en lo que se refiere a código penal, legislación penitenciaria etc bajo mi punto de vista somos el país de la ¨pandereta" y la gran mayoría de gente sabe que las penas son muy pero que muuuuuuuyyyyyyyy blanditas.

    El tipo de delincuencia que yo creo que va a aumentar como decía va a ser el típico de "ir sacando por ahí las perras a los chavales o no tan chavales, mogollón de hurtos al descuido tales como moviles, bolsos, carteras,artículos en tiendas y centros comerciales...En fin, este tipo de delincuencia si se trinca al tío primero en la gran mayoría de los casos se necesita denuncia del perjudicado para poder "meterle mano" al delincuente y muchas veces por miedo o pasar de problemas la gente prefiere olvidar el tema y no denunciar ( mal hecho por cierto) saliendo completamente impune el delincuente.

    Para más inri este tipo de delitos o faltas suelen acarrear multas o sanciones de mierda pero mira tu por donde que esta gente suele ser insolvente, por impago o por la pena en cuestión si que se puede ingresar en prisión pero muchísima, muchísima de esta gente en su situación le importa una mierda pasar unos cuantos días en prisión porque en comparación con la puta vida que suelen llevar algunos incluso están en la cárcel bastante bien. Las cárceles de aquí no son precisamente como las de Marruecos, por poner un ejemplo no muy lejano geográficamente...

    Resumiendo, todo este panorama la gente lo sabe y si la necesidad aprieta el necesitado en cuestión( y los va a haber bastante) se dirá a sí mismo. "si tengo que robar pa sacarme algo de pasta y sacar a mi familia palante pues robaré, total, no tengo mucho que perder"...

    Sólo espero no equivocarme mucho y que no aumente demasiado( que aumentar aumentará ) el "navajeo", las "mafias", el "dinero fácil" con la venta de droga, prostitución, o los "atracos a mano armada" etc, ya que aquí corre bastante más peligro la salud o la integridad física de las personas, y eso es bastante más jodido.

    Así que a ver si espabila el gobierno, se endurecen mucho más las penas para que el delincuente se lo piense un poco más y se toman mejores medidas para frenar el paro.

    SALU2!!!!

    ResponderEliminar
  6. ehiii monyus, que optimista te veo, todo eso que dices ya ocurria, pero el ministerio del interior nos quiere advertir de algo más "gordo", para lavarse las manos más que nada. Lo peor del asunto es que no ha dicho que medidas iba a tomar para este aumento de la delincuencia.

    Monyus comprate una katana cuando vayas a Japón.

    ResponderEliminar
  7. Uff, a mi me parece un tanto exagerado! Claro que habrá mas robos, pequeños robos, porque habrá gente desesperada que no tiene con que darle de comer a su familia, en el mejor de los casos... porque los habrá que roben para cosas menos necesarias...

    Pero yo creo que no hay que alarmarse... eso espero :-s

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que algo que subirá por las nubes son los timos.
    Es robar igual, pero sin violencia física vamos, y normalmente el resultado suele ser más satisfactorio [que sacas unos miles en comparación con un pequeño hurto]

    ResponderEliminar
  9. Optimismo no Vampi, es lo que por ahora veo en Zgz, sólo digo que ojalá este tipo de delitos sean los únicos que suban...

    De todas formas, por si acaso,seguiré tu consejo y cuando vaya a Japón buscaré al maestro forjador de katanas de la peli de "Kill Bill", ya encargaré otra para ti...

    ResponderEliminar
  10. RUBALCABA MANIPULÓ LOS DATOS EN EL CONGRESO
    La delincuencia se ha disparado un 12 por ciento desde que Zapatero es presidente

    Entre 2004 y 2007, los delitos aumentaron en España un 12,6 por ciento, pese a que las cifras manipuladas que Rubalcaba hablan de un descenso. Destaca un aumento del 31 por ciento en los más graves, los que afectan a la vida, la integridad y a la libertad de las personas.

    http://www.libertaddigital.com/nacional/la-delincuencia-se-ha-disparado-un-12-por-ciento-desde-que-zapatero-es-presidente-1276349901/

    Joer joer joer rubarcabra nos la quiere jugar

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)