martes, 20 de enero de 2009

Las mentiras de ZP sobre el paro

Vamos a contar mentiras traralá decía la letra de una canción que escuche durante mi infancia. Bien dejandome de canciones tengo que deciros que acabo de leer un informe de la Fundación para el análisis y estudios sociales FAES que me ha dejado clavado en la silla. Sí he dicho FAES esa organización que suele tener la antipátia de la mayoría de los medios de comunicación,- que mal rollito, que malos son y que datos dan. Aunque bien es cierto que la fuente de los datos es del INEM o de otros organismos creibles. Pero dejémonos de palabrería y veamos algunos gráficos. (Estos datos no os los darán el Meneame-Rojeame, el 20 minutos o el Pis)



ZP nos dice: “efectivamente, en España ha aumentado el paro, pero en Estados Unidos el incremento ha sido muy superior” MENTIRA!!!


En EE.UU. trabajan 143 millones de personas, siete veces más que en España. El número de parados en EE.UU. es sólo 3,5 veces superior al de España. En 2008, el paro en EE.UU. ha aumentado sólo 3,6 veces más que en España. La tasa de paro en EE.UU. en diciembre de 2008 se sitúa en el 7,1%, por debajo de la UE y cinco puntos menos que en España


ZP nos dice: El problema del aumento del paro se puede acotar a ciertos grupos de población y a ciertas actividades: los trabajadores extranjeros y el sector de la construcción. MENTIRA!!!




El paro registrado ha aumentado en 2008 en 999.416 personas, de las que sólo un 17% son trabajadores extranjeros (170.253)

ZP nos dice: El crecimiento del paro en 1 millón de personas en 2008 se debe en exclusiva a una evolución negativa del sector de la construcción. MENTIRA!!!

Es cierto que el impacto en la construcción ha sido más intenso que en otros sectores, pero sólo el 30% del incremento del paro en España se localiza en el sector de la construcción. (Gráfico de parados en el 2008 por sectores)


Reflexión

Mientras España se está hundiendo con una destrucción de 7.000 empleos al día la prensa y la gente en los corrillos se dedica a hablar de Saenz de Santamaría y sus poses en la prensa. Una oposición que no es capaz de ganar en intención de voto al PSOE en las encuestas y un gobierno que se dedica a despilfarrar millones de euros en ayuntamientos con medidas que son pan para hoy y hambre para mañana es lo que nos encontramos en nuestro día a día. ¿Tenemos lo que nos merecemos los españoles?

Duda existencial

¿Por que no se manifiestan los sindicatos?

Para seguir leyendo otras mentiras y otros datos reales del paro en España os recomiendo seguir leyendo el informe del profesor Valentin Bote.

Fuente: Fundación Faes

16 comentarios:

  1. Bien bien, dando datos y razonando. Así muuuucho mejor

    ResponderEliminar
  2. Pero no habéis contestado a la pregunta, ¿tenemos lo que nos merecemos?

    ResponderEliminar
  3. Felicitarte por la entrada, estos si son temas de interés general. Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión, ni el gobierno toma medidas efectivas, ni a la oposición se le ven maneras que puedan mejorar la situación. ¿Tenemos lo que nos merecemos?, pues no lo creo, lo que creo es que tenemos mala suerte con los políticos que nos tocan, la verdad, no veo un lider fuerte ni preparado en ninguno de los partidos que obtan al gobierno, ¿qué podemos hacer?... ¿salir a la calle?, ¿no votar en las elecciones?....
    Respecto a los sindicatos que verdad más grande ¿porqué están callados?, será porque con este gobierno es cuando mas dinero reciben en subvencionen, cursos..... ¿porqué los sindicatos en España son financiados por el gobierno y no solamente por sus afiliados? cosa que ocurre en otros paises europeos (por ejemplo Alemania).
    Este es un tema de mucho comentar, pero la situación realmente es muy grave y no se ve que a corto plazo vaya a mejorar. En lugar de ayudas a los grandes, deberían tomarse medidas para reactivar el consumo, ayudas para promover empleo....pero bueno me callo ya, sino me pierdo.
    Felicidades de nuevo.
    Pérdicas

    ResponderEliminar
  4. Pero perdicas date cuenta de que nosotros votamos a los políticos que tenemos.

    Lo de los sindicatos no tiene nombre, simplemente son estómagos agradecidos.

    ResponderEliminar
  5. Cierto es que tenemos lo que la mayoría a votado, no es suerte. Algunos ya lo decían, pero consiguieron engañarnos y ahora...zas!!
    También es cierto, que la clase política, de un lado y otro no vale para nada, creo que no existe ni un sólo político que pueda salvarse.

    Hacen cualquier cosa con tal de llegar al poder, no por intentar servir a la ciudadanía y mejorar el país.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Vampirex, respondiendo a tu pregunta: en parte si tenemos lo que nos merecemos, porque es nuestra responsabilidad el voto y el informarnos correctamente. Pero tampoco creo que esto sea lo que se merezcan los millones de españoles que cada día sales de casa a buscarse la vida, ni los (desgraciadamente) otros millones que no pueden salir porque están en paro. Y es que con los medios de comunicación, sindicatos, titiriteros y demás grupos tirando tanto para la maravillosa izquierda y poniendo a la derecha de fascista y retrógrada pues es muy difícil cambiar nada. Ah, eso y el chantaje nacionalista. Todo influye.

    ResponderEliminar
  7. Hablan de recortar gastos y apretarnos el cinturón y no entiendo cómo se siguen manteniendo ministerios como Igualdad y Vivienda, con sus respectivos asesores, viajes, coches, alquileres, etc. ¿Alguien me puede explicar cuál es la finalidad de estos dos ministerios o a qué se dedican?

    Por otro lado se está viendo que la España de las autonomías fue un error monumental. Al descentralizar tanto el poder, se tienen que crear a su vez numerosos puestos intermedios con el consiguiente gasto que ello conlleva (recordar la última ocurrencia de la Generalidad, abrir una embajada en Nueva York). Y aparte, estamos llegando a una situación en donde hay comunidades más ricas que otras, y en lugar de repartir las ricas a las que menos tienen, cada vez piden más.

    En fin...

    ResponderEliminar
  8. Merecemos lo que tenemos por haber elegido los representantes políticos que hemos elegido. Aunque en el caso del PP Rajoy no pasó unas primarias...

    El ministerio de Vivienda no sirve de nada, porque los bancos no dan hipotecas pero al ministerio de vivienda si le dan creditos, por tanto este ministerio es un 0 a la izquierda.

    El ministerio de igualdad, o de desigualdad me parece totalmente prescindible en estos tiempos, el sueldo medio de cada trabajador es de medio kilo y que yo sepa no realizan ninguna labor social importante...

    ResponderEliminar
  9. Una buena noticia, Prisa tiene una deuda de 5000 millones de € y puede que tenga que vender Santillana. No para de caer en bolsa. El día que se hunda esta compañía de serpientes brindare con champang.

    ResponderEliminar
  10. Esta claro que el porcentaje de paro en España es mucho mayor, pero con estos datos se puede ver que el paro aumenta en USA un 33% en 2008 mientras que en España ha aumentado un 31.9%.

    Referente a los extranjeros (remitiéndome exclusivamente a los datos que aportas), los parados extranjeros aumentan en un 70.7% mientras que los españoles un 34.4%

    Hablando de la construcción, te digo que ZP nunca ha dicho que el incremento del paro se deba en exclusiva a la construcción. Ha dicho que es importante pero no únicamente.
    Y yéndome al documento que mencionas (página 6), te digo que el paro en la construcción ha aumentado un 108% mientras que en el sector servicios un 38%.

    Los datos absolutos están bien, pero para poder hacer comparaciones tenemos los porcentajes. Y los porcentajes se utilizan como bien quiere uno.

    Gracias por aportar los datos para ver que, aunque la cosa está jodida, ZP no nos miente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Anónimo, me alegro de que algún valiente salga en defensa de ZP, porque hay que echarle.

    En primer lugar no se de que pelicula sacas eso del 33%. Si en España hubireamos tenido un deterioro equivaliente habrían 518.000 parados en 2008 y no casi un millon. (ver informe)

    De todas formas la tasa de paro de diciembre de 2008 en USA según El País es del 7,2%. La de España en Noviembre era del 13,4 según el estudio de este artículo.

    http://www.elpais.com/articulo/economia/EE/UU/perdio/26/millones/empleos/2008/elpepueco/20090109elpepueco_8/Tes

    En cuanto a lo que dices de que el paro ha afectado más a los extranjeros no entiendo como has hecho ese calculo. Han habido 170.253 parados extranjeros y 829.163 españoles... Evidentemente en España hay más españoles que inmigranes en la población activa si vas por ahí

    ¿Y lo del paro en la construcción? Esto pone en el plan E: "La crisis económica, principalmente por el ajuste del sector de la construcción"

    http://www.plane.gob.es/eje/empleo/

    Los datos y las cotelillas que lanza el Gobierno son mentiras que calan en la opinión de la gente de a pie, tengo varios conocidos que me han dicho textualmente todas las mentiras que aparecen en el artículo.

    Tu defensa en terminos de medicina sería como si te diagnosticasen un cancer y solo te preocupases por el resfriado que cogiste el fin de semana.

    De nada, a ti por hacer la unica defensa de ZP, falaba un valiente aunque tu visión me convence de que tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  12. Como se nota que los que dan toda esa información falsa sobre el paro no se encuentran en esa situación, si estuvieran trabajando en una fábrica 8 horas diarias partiéndose la espalda y pasando calor o frío para que luego te den la patada sin mas.
    No se como estaran las cosas fuera de barcelona, (aunque tengo familia en las palmas y en mallorca y allí tampoco estan bien) pero aquí el trabajo está muy mal, es más, no conozco a nadie que no tenga al marido, el hijo o ellos mismos en una situación complicada. Personas que a lo mejor estan rondando los 50 años y la empresa les cierra, otros que estan en EREs temporales y así un montón de casos y ahora lo que están haciendo muchas empresas es eso EREs temporales: te mandan unos meses a casa cobrando el paro y luego te vuelven a coger. Para que? Para que al cabo de unos meses te despidan definitivamente y hayas consumido todo el paro? entonces que pasará con esas familias con hijos que se encuentran en esa situación? que pasará tambien con aquellas personas que están en una edad avanzada pero que aún no se pueden jubilar?
    y con la gente joven que está pagando una hipoteca y de repente no puede pagarla?
    Mas cosas, si se prevé que este 2009-2010 la cifra de parados llegue al 20% de las personas en edad de trabajar (un 20% que ademas dejará de cotizar en la seguridad social), que pasará con toda esa gente? y por otra parte: como estará aquel famoso superávit del 2% en las cuentas públicas que tanto presumía Zapatero cuendo hizo el debate con Rajoy antes de las elecciones? Esperemos a ver lo que pasa al final con la seguridad social que la cosa es verdad que está muy mal...
    Yo no digo que el gobierno nos pague la hipoteca y nos de un sueldo a cambio de nada, pero que haga algo para que no falte el trabajo, porque la mayoria somos clase obrera
    y como nos falte el trabajo a tantos como se prevén, vamos a pasar hambre.

    ResponderEliminar
  13. Lo más curioso de esta entrada ha sido la despedida del defensor de Zapatero:

    - "Gracias por aportar los datos para ver que, aunque la cosa está jodida, ZP no nos miente."

    Fueratelecinco, pues que decirte... Solo hay que repasar el debate electoral de las pasadas elecciones del 9M entre Pizarro y Solbes para darse cuenta de la magnitud de las no ya mentiras sino fantochadas de ZP:

    Carmén Tomas hizo un postanalisis este pasado verano:

    http://es.youtube.com/watch?v=LmTWbRaYAHs

    ResponderEliminar
  14. ECONOMÍA El número de desempleados se sitúa en los 3.327.801
    Récord histórico del paro en enero

    El nuevo año ha comenzado con peores datos de desempleo que 2008. El número de parados registrados en las oficinas del Inem aumentó en enero en 198.838 personas, el mayor aumento histórico en un mes.

    http://www.elmundo.es/index.html?a=ONC9c6a011fff4b4bd3db12d0f473c6ec0a&t=1233649780

    ZAPATERO DIMISIÓN!!!

    ResponderEliminar
  15. Es la primera vez que entro en esta pág. En primer lugar esto se venia anunciando ya hace mucho tiempo por muchos motivos que lo delataban,somos un pais corrupto hasta la medula y
    nos intentan aunque a bastantes si de que los que nos cuentan es real, es una farsa de titiriteros y demás acólitos tus datos aun se quedan cortos, no nos dicen la verdad ni los politicos ni muchos periodistas afines al regimen de salvadores de la patria, yo siempre me hago una pregunta cuantos trabajan por mérito propio, cuantos jubilados y amas de casa hay, cuantos menores de edad, cuantos funcionarios, militares,politicos,asociaciones como sindicatos, cuantos en medicina, enseñanza, etc... quien coño produce, industrias
    que fabriquen y que vendan en cuantas se quedan,
    entonces reflexionando me gustaria saber aqui quien trabaja y claro esta me parece bien las autonomias pero este pais no se puede permitir ese lujo ya que es una sangria y que ademas sean corruptas y afines a sus simpatizantes, lo mejor del pais se marcha fuera de nuestras fronteras y al paso sigo manteniendo que me dan envidia los norteamericanos ya que ellos son una piña salvo excepciones cosa que aqui cada uno tira al monte como las cabras, ya es hora de hacernos una piña apolitica con un fin derrotar al chupatintas, seguiria sin parar de hablar como injusticia etc pero ya es hora de que acabe, un saludo a todos scorpionk

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)