martes, 27 de enero de 2009

Forges y PRISA en decadencia

De todos es conocido el estado financiero por el que atraviesa el Grupo Prisa. Según El Confidencial Digital: Cuando el desaparecido Jesús Polanco sacó Prisa a bolsa la compañía estaba valorada en unos 6.000 millones de euros. Hoy ronda los 400 millones de euros. Al parecer PRISA incluso se está planteando vender la cadena SER o la editorial Santillana.

Ayer en el programa de Tengo una pregunta para usted Zapatero volvió a faltar a la verdad intentando dar la vuelta a la tortilla con mucha cara dura llegando a hacer las siguientes afirmaciones: "No negué la crisis, no prometí el pleno empleo, no me senté ante la bandera de EEUU"

ZP tiene más cara que espalda

Hoy Forges el viñetista de El País ha publicado esta viñeta:


El País tacha a los participantes en el programa de "Chungos"


Este insulto a las personas que hicieron las preguntas a ZP por parte de Forges demuestra la situación por la que atraviesa el diario de PRISA. Yo no vi el programa pero tal como está la economía española y el drama que viven muchas familias este diario debería ser más comprensivo con la gente normal y dejar de estar tan descaradamente al servicio del gobierno.


Fuente: El País, El Confidencial Digital

27 comentarios:

  1. "No negué la crisis, no prometí el pleno empleo, no me senté ante la bandera de EEUU"

    Venga reptil a defender al cejas ^^ sal del armario reptil eres socialista!!

    ResponderEliminar
  2. Podéis ver todos los vídeos en la web de televisión española:

    http://www.rtve.es/noticias/20090126/todos-los-videos-con-las-preguntas-los-ciudadanos-zapatero/225270.shtml

    ResponderEliminar
  3. Y la gente sigue comprando El País!!! Te llaman chungo y tú vas y les felicitas comprando el diario "independiente" de España. Qué lástima!

    ResponderEliminar
  4. Ellos van con la clase dirigente que es la que les da los creditos bancarios, el populacho es chusma.

    ResponderEliminar
  5. Mucho mejor leer a Pedro j. desde luego, que autoproclama a su periódico como el líder de información en castellano cuando tiene 1 millón de lectores diarios menos que El País. O sino podemos escuchar la COPE, expulsada del EGM por infiltrar encuestadores para manipular los datos.

    Seguro que ahí encontrais la verdad absoluta. La prensa es partidista, eso lo sabemos todos. Pero 2,500,000 de lectores diarios son muchos como para estar todos equivocados.

    ResponderEliminar
  6. En cuanto a la entrevista, a algunos les podrán gustar las respuestas y a otros no.

    Pero en lo que seguro estaremos de acuerdo es que Zp hizo dos cosas ayer:
    1º) Dar la cara en una situación crítica.
    2º) Aportar propuestas.

    Todo lo contrario de lo que hace la oposición, que se mantiene en su postura de crítica al Gobierno sin aportar ni una sola propuesta. Y que decir de cuando ellos gobernaban, dieron la cara en algún momento cuando estuvimos en situaciones críticas?? NO.

    Cada uno es libre de estar de acuerdo o no con la actuación del Presidente del Gobierno, pero es justo reconocerle estos dos detalles.

    ResponderEliminar
  7. En cuanto a la prensa escrita la derecha está mas diversificada en diarios como ABC o La Razón a parte de El Mundo.

    De todas formas El Mundo ha demostrado ser independiente y a parte de destapar la corrupción de los GAL también estuvo en contra de la guerra de Irak, ¿Cuándo El País ha criticado al PSOE? Mira la viñeta mira... están llamando "chungos" a la clase media.

    Los de la COPE pusieron en evidencia a la EGM. Por si no lo sabías los encuestadores de este organo se inventaban los datos de las encuestas, solo pedían los datos personales, el resto de la encuesta corría a su imaginación.

    Bueno Michhh disfruta de tu objetivo diario mientras dure, pero ya está peridendo fuelle:

    Prisa ya vale lo mismo que Vocento en bolsa:
    http://www.cotizalia.com/cache/2009/01/27/noticias_71_prisa_bolsa_menos_vocento.html

    Pero no te preocupes que siempre te quedará a Sopena y elplural.com

    ResponderEliminar
  8. Donde tiene que dar la cara el cejas es en el congreso de los diputados, cosa que elude gracias a al apoyo de los nacionalistos.

    Pero dar la cara no es suficiente, tiene que convencer y razonar, es su deber como presidente.

    ResponderEliminar
  9. Dar la cara ya es mucho más de lo que han hecho otros. Y más teniendo en cuenta que en la situación crítica en la que nos encontramos tiene pocas responsabilidades, no han sido decisiones suyas las que nos han hundido, sino una contexto mundial muy crítico.

    El Mundo independiente?? Venga ya José Luis que te considero un poquito más avispado. No te autoengañes. Ni El Mundo, ni ABC, ni La Razón, ni El País, ni ningún medio de comunicación en este país es independiente. No intentes tomarnos el pelo.

    En esa viñeta nadie llama chungo a la clase media, eso te lo sacas tú de la manga.
    CHUNGUING DAY...se puede interpretar segun mi forma de ver de 2 maneras. De la manera inocente...creyendo que hace referencia a la parrilla televisiva. Y de una manera un poco más maliciosa creyendo que hace referencia a los que ayer hicieron sus preguntas al Presidente (por cierto, algunos de ellos no tenían un mínimo).
    En todo caso, esa frase no considero que vaya dirigida a la clase media española. Yo al menos no me siento aludido por ella.

    P.D.: La COPE no dejo en evidencia a nadie, intento hacer trampas en el EGM (bajo el escudo de destapar el sistema de medición) y les pillaron. Punto.

    ResponderEliminar
  10. Zapatero tiene que dar cuenta en el congreso de los diputados, la política se hace ahí, la TV es un espectáculo.

    Bueno independiente no hay ninguno tienes razón, pero al menos El Mundo se posiciono contra la guerra de Irak en su día y en otros asuntos. ¿Cuándo el país ha ido en contra del PSOE? También aprovecho para recordarte que la COPE reparte a diario casi por igual al PP y al PSOE. ¿No te llega para ver que PRISA está al servicio del gobierno?

    Tu eres inocente con lo que quieres, con la viñeta en el que aparece gente preguntando con la lengua retorcida y con formas grotescas todo muy bonito. Con el destape de la chapuza de la EGM los periodistas infiltrados de la COPE los malos, los buenos la EGM. Pero una pregunta, ¿si Avellan quería publicar su investigación por que ordenaría a sus periodisas infiltrados falsear datos de encuestas?. ¿Punto?


    Pero bueno, gracias ZP por vender armas a Israel que no son usadas para matar niños:

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090126/espana-uno-los-mayores-exportadores-armas-del-mundo/392447.shtml


    Gracias Zapatero por el pleno empleo:

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090127/que-opina-usted-prometer-pleno-empleo-tener-
    prevision-millones-parados/392513.shtml

    Gracias por preveer el pleno empleo:

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090127/que-opina-usted-prometer-pleno-empleo-tener-prevision-millones-parados/392513.shtml

    ResponderEliminar
  11. Hablando de El Mundo, mira que cosas más interesantes destapa:

    España vendió a Israel un 50% más de material militar del que dijo Zapatero

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/27/espana/1233058920.html

    ResponderEliminar
  12. JL, no tengo tiempo para escribir una entrada.

    Voy a ir por partes, que te gusta mucho faltar. A mi ZP ni Rajoy, los valores que había antes estan perdidos. Sino fijate en Felipe Gonzalez que ahora es amigo íntimo de Mar Flores y Javier Merino y vive una vida aburguesada, a mi no a mi no. Son todos iguales, y yo soy de Rosa Diez.

    Segundo, las preguntas de los que fueron allí que por cierto son elegidos por una empresa encargada de ello, no es TVE ni ningún sorteo, fueron auténticas vergüenzas. Uno quejandose de lo que gana el presidente, y a mi parecer su salario es una vergüenza para el trabajo que desempeña, no digo que este mal pero para una persona de tal envergadura si. Otro soltando el comentario de "comiendo perdices, siendo felices". Otra chica, diciendo te dare mi CV para que me des trabajo. Otro hablando de como no tiene oportunidades siendo un empresario albañil.

    Vamos todos desde nuestra casa hubieramos respondido de alguna manera más brusca, y ZP le echo huevos para responder con "talante".

    Mi conclusión fue que las preugntas dejaron mucho que desear porque ZP salio bastante indemne y su imagen como muestran las votaciones fue un 75 % a favor.

    Mi opinión fue muy pobre, y de ZP saque que tiene mucho "talante" porque alguno le hubiera respondido como se merecía.

    ResponderEliminar
  13. Serpiente percibo en ti la misma inocencia zapateril que en Michhh, solo tenéis visión crítica con la derecha.

    Primero

    Tu introducción vendiendote de imparcial en plan rollo prensa rosa no me nubla la visión sobre tu comentario.

    Segundo

    las preguntas me parecen de lo más razonable, son gente normal, lo indecente es que ZP mienta como mintió y se fuera por la tangente, ¿o no mintió?

    "No negué la crisis, no prometí el pleno empleo, no me senté ante la bandera de EEUU"

    O tambien es una verguenza que venda armamento a Israel y que diga que esas armas no se usan para matar palestinos.

    Serpiente la gente normal no es como los políticos, es como tu y como yo, no tienen 75 asesores detrás así que no desprecies así a nuestra clase como ha hecho el viñetista de El País.

    ZP tiene huevos para dejar en el paro a 4 millones de peronas, te invito a leer este informe si no lo leíste en su día y a desmentirlo si ves algo falso: http://movidas-varias.blogspot.com/2009/01/las-mentiras-de-zp-sobre-el-paro.html

    Serpiente se te ve el plumero, siempre te pones del mismo lado aunque intentes manejar la copota en todas las direcciones, a mi no!!!

    PD: Yo no falto, simplemente pienso que eres socialista

    ResponderEliminar
  14. Antes de entrar a analizar hsta donde llega mi capacidad intelectual vamos a valorar tu capacidad de lectura-comprensión.

    Si soy yo quien te digo que no hay prensa independiente en ESpaña y que todos son partidistas, es elemental que me llega de sobra para darme cuenta de que el grupo PRISA es pro-Zapatero.

    Así que la próxima vez que tengas ganas de dirigirte en plan soberbio y prepotente a alguien llamas a tu santa madre.
    Se nota a quien lees y a quien escuchas.

    Sobre lo demás se me han quitado las ganas de comentarlo, yo creo que Serpiente ha sido bastante ordenado y claro.

    ResponderEliminar
  15. Pues mira, de los que llamas pueblo llano. Estoy seguro que les das un trabajo y un sueldo, y se olvidan de la crisis. A mi no me toques los huevos, que la gente siempre hace lo mismo. Si interesa ahí estan dando mal y sino desaparecen.

    Lo que quiero decirte es que buscamos a un líder que defienda tus derechos ante el gobierno y nos dejamos de hipocresías, que mientras existan no iremos a ninguna parte. Y así no van los cuatro de siempre, ni los cuatro afectados de turno. Nos movemos por el pueblo o solo te vales para atacarme a mí y a ZP.

    Solo te digo que ahora mismo en vez de estar unidos, estamos totalmente separados. Los bancos pasan de nuestras vidas, los jovenes seguimos sin acceso a vivienda, el gobierno no genera empleo, en nuestra sociedad estamos conviviendo con un fracaso escolar abultado y con una justicia colapsada.

    Y qué hemos hecho desde aquí?? Criticar, criticar, debatir, debatir, meternos con ZP y ha tenido que venir una crisis de cojones para que bajen los pisos, para que la gente vea que estudiar ahora mismo da futuro, y que tenemos problemas cuando el dinero ha desaparecido de repente.

    Sinceramente, me desilusiono yo mismo y con la sociedad española por no responder ante los acontecimientos. O qué haces tú de lo que pueda admirarte aparte de escribir por aquí????

    ResponderEliminar
  16. De nuevo vuelves a atacar a la clase media y a disculpar a ZP. ZP es el que nos dirige y tiene parte de la culpa de la crisis que ocurre en España por no prevenirla (había que ganar las elecciones) y por tomar medidas ineficaces para paliarla. Amén de las mentiras y de la cara dura que tiene este tio.

    El problema de los jovenes es precisamente el aborregamiento y el conformismo con la clase política actual, no solo con ZP, pero oye es el que gobierna y por tenemos derecho a criticarle. Pero aquí estas tu defendiendole a capa y espada, ¿no crees que algo falla?

    Serpiente yo tengo la responsabilidad de cumplir con mi trabajo y de ganarme la vida igual que toda la clase media, no me pagan por nada más. A un político se le paga para eso y no en poca cantidad. ¿Con quién estás tu?

    Una de las medidas que no cumple ZP esta bien clara y es la austeridad económica, nuestro amigo sigue despilfarrando dinero público en el plan E ese, pero los bnacos siguen sin dar credito a las pequeñas empresas. Seguimos gastando en un ministerio de la vivienda que no sirve para nada, ni el de igualdad. Seguimos inyectando dinero de todos en los bancos pero estos no nos dan hipotécas... Tenemos la tasa de paro más alta de europa, estamos a la cabeza de todo lo malo: http://movidas-varias.blogspot.com/2009/01/las-mentiras-de-zp-sobre-el-paro.html

    ¿Hasta cuando ZP no tendrá la culpa de nada de lo que pasa? ¿hasta cuando seguiras defendiendolo?

    ResponderEliminar
  17. ZP debería repartir mano dura ocntra la sociedad española pero lo único que hace es hacerla caso y compadeciendose de ella. Y basta ya, que no le estoy defendiendo, creo que crítico a la sociedad porque no atacamos ni a ZP ni a las autoridades que estan por encima para mejorar las cosas.

    No seas hipócrita, porque estamos hablando de que un ministro gana más que un presidente, no digo que cobre poco, digo que relativamente con la sociedad a pesar de ser rojo no cobra lo teoríco real.

    Ahora tú, qué haces por mejorar la sociedad??? Ir a un mitín del PP, ir a defender la bandera??? No has hecho más que esas dos cosas. Yo no he hecho nada, y me interesa que los pisos sean accesibles y no se lucren a nuestra cosa y se enriquezcan los bancos y nos tengna puteados tantos años.

    Pero la sociedad de la que formo parte, también es criticable porque han accedido a pedir hipotecas, a pedir creditos a vivir por encima, a no actuar cuando se veía venir en una palabra.

    ZP no es más que la cabeza visible de lo que ocurre a esta sociedad, pero el enemigo somos nosotros. Bajo mi punto de vista.

    Si tu presionas al Gobierno y la Iglesia para que la eutanasia se llevara a cabo, seríamos capaces de formar la Ley, al igual que los pisos, pero si unos ya tienen pisos, otros son los que estan metidos en el ajo del negocio, otros quieren que tambien tengan hipoteca como ellos y otros pasan de tener casa. COMO COÑO PODEMOS HACER ALGO????

    ResponderEliminar
  18. Macho estoy flipando con lo que estoy leyendo, según tu ZP es algo parecido a un Dios benevolente que no puede llevar a cabo sus planes porque la clase media somos unos inútiles...

    Sobre tus alusiones sobre mi decirte que nunca he ido a un mitin del PP, es más en 2012 y lo dejo por escrito si el PP no ha cambiado de lider no votaré a Rajoy. La bandera de españa por otro lado la he defendido en algún partido de fúbol.

    ZP ha gobernado casi 5 años, ZP es el que hace las leyes, ZP ha permitido la especulación de pisos, ZP ha creado un ministerio de la vivienda que no ha servido nunca para nada..

    A ver si te enteras, en esta sociedad cada uno apechuga con sus responsabilidades y los políticos los primeros que son los que nos dirigen.

    Te dejo un vídeo de las mentiras de tu amigo, a ver si eres capaz de decir que no miente:

    http://es.youtube.com/watch?v=Yh-1t5lEvsE


    Bueno voy a rezar: ZP nuestro que estas en el gobierno, santificada sea tu desaceleración, hagase la crisis, así despues de las elecciones como en la construcción, no nos dejes apretar el cinturón y libranos de parados, amén

    ResponderEliminar
  19. Lo siento JL, pero no puedo seguir comentando este post porque vuelves a deshonrar mis comentarios por ser una persona prejuicista y con una intolerancia hacia mi opinión.

    Espero que tu seas algo más que lo que criticas, porque en ti no veo mi salvación, en ZP tampoco, y tampoco en la sociedad. La vida ha sido una salvase quien pueda y seguira siendo esto así, te guste o no.

    ResponderEliminar
  20. Serpiente yo no deshonro a nadie, simplemente abro un debate de ideas. En un debate político no tienes porque meter el honor por el medio, solo se discuten ideas desde nuestra humilde posición, si llegas a lo personal como has hecho mejor no discutas.

    Ya sabes las personas que menos discuten son las más queridas. Salu2 reptil.

    ResponderEliminar
  21. Ni el mismísimo Federico lo hubiera dicho mejor.
    Deberías estar orgulloso.

    ResponderEliminar
  22. Compras o no compras en los chinos???
    Si tu tienes una empresa contratas a españoles, gente cercana a la jubilación o por contra contratas a gente inmigrante con un sueldo más inferior???
    Cogerías trabajos de más de 12 horas seguidas, donde tu vida fuera el campo y ganaras cuatro duros.
    Consentirías que esa gente le menospreciaran el producto y se hicieran ricos los intermediarios.

    Hay muchas injusticias que por supuesto me dejo en el tintero, pero seguro que es a lo que voy que no solo ZP es culpable.

    Yo digo que mientras tu vivas bien, te preocuparas mas bien poco de los demas, es el pan de cada día. Hay gente que muere todos los días en el mundo por no tener nada que llevarse a la boca, y ZP será culpable en España. Son los gobiernos los que deberian intervenir, pero no somos nosotros capaces de decir por favor mis impuestos que vayan destinados a ayudar a los más necesitados.

    Creo que se me puede entender por donde voy, creo que culpables somos todos y ZP por no hacerlo bien aunque nosotros no seamos capaces de llevar la situación a donde más nos interese.

    Digo yo que si ZP no hace las cosas bien alguien debería de decirselo no???? O crees que por llamarme como me llamas vas a hacer que ZP lo haga bien, que lo que hay que hacer es meter presión como Dios manda.

    Que la oposición solo lo hace cuando se descubre alguna mentira o alguna metida de pata sino no hace nada mas. Y asi los cambios no llegaran.

    Creo que si lo relees, quiero llegar a la conclusion de que el que quiere algo tendra que luchar no te lo van a dar servido y cuantos mas seamos para un mismo objetivo mas facil lo lograremos. Me entiendes o no?

    Que parece que no ves mas alla de tu pensamiento y de tu ombligo. Aportame alguna idea aparte de votar a otro partido. Porque son todos iguales, mismo perro distinta correa.

    ResponderEliminar
  23. Que buen rato he pasado leyendo vuestros comentarios, tan interesantes por otro lado, esto es una de las grandes cosas que nos aporta la democracia "la libertad de expresión y de opinión". Y vampirex, no porqué mucha gente no te de la razón en todo tiene que ser menos válida su opinión. ¿No os dais cuenta de que tenéis parte de razón ambas partes?, que mas da con que partido simpaticéis, yo soy de izquierdas y no me importa decirlo muy alto, pero hay etapas que esté quién esté es inevitable. Se esta viviendo una gran crisis a nivel mundial y da igual a quien hubiera pillado en el gobierno, no por eso debemos de quedarnos quietos y esperar, pero la solución tampoco es tan fácil, vivimos en un mundo de intereses, donde los grandes cada vez quieren serlo mas sin importar a quién afecte, por desgracia esto es la ley de la selva( ¿a que ahora que nos vemos tan afectados en nuestros bolsillos nadie se acuerda de Africa?, pues siguen ahí muriéndose de hambre ;y eso por poner un ejemplo), por eso que serpiente tiene razón, cada uno se mira su ombligo . El otro día en las preguntas a Zapatero se le criticó la venta de armas (que fácil es criticar...¿fue Zapatero quién creo la empresa armamentística en nuestro país? ¿cerramos estas empresas y mandamos a miles de personas más al paro? ¿porqué queremos ser hipócritas cuando es sabido que la mayoría de países desarrollados venden en más cantidad que España y nunca hemos hecho nada?.). También se le criticó que no se levantara con la bandera de EEUU (cosa que aclaró, no se levantó ante el ejercito que propuso una guerra sin sentido... Cosa que yo personalmente aplaudo...NO A LA GUERRA), y bueno otras muchas cosas, pero yo no estoy aquí como abogada de nadie, cada uno que aguante con su responsabilidad y el presidente está para intentar solucionar en la medida posible los problemas del país y de sus habitantes, pero claro desde la barrera es muy fácil el discurso demagógico y que vende; vampirex dime si esto no es demagogia "ZP tiene huevos de dejar en el paro a 4 millones de personas", por ejemplo, ¿de verdad te crees esto?, más bien parece el discurso de una persona muy de derechas que critica de forma poco constructiva, defecto principal del partido de la oposición critica y más critica sin aporte de ideas.
    Pienso, que por desgracia nos hemos hecho cómodos y nos falta ese arranque de protesta, pero no contra Zapatero, sino contra el sistema en general, la sociedad nos dejamos llevar por la corriente y deberíamos tener más capacidad de respuesta ante los muchos problemas que nos afectan (paro, vivienda, educación, violencia de género, inseguridad ciudadana,....; y genocidios , hambre, explotación infantil y de la mujer, guerra injustas .......), problemas que no son nuevos y que nos deberían hacer ver que algo no funciona bien, pero no en España, en el Mundo.
    Un cordial saludo,
    Eva (Pérdicas).

    ResponderEliminar
  24. Uff madre mía cuanto comentario.. O_O

    Yo lo único que se es que este tipo de programas son una perdida de tiempo. El movimiento se demuestra andando, así que por responder a unas preguntas, que en la mayoría de los casos no lo hará con la verdad, lo considero un insulto a la inteligencia de todos...

    Va a la tele, contesta que todo está tan bien.. y ya está.. y despues... mira como va España! ¬¬

    Que cojan el dinero que cuesta hacer una cosa así, que visto lo visto no sirve para nada, y lo empleen en cosas mas utiles, que no está la economia como para tirar el dinero en tonterias...

    ResponderEliminar
  25. EL BENEFICIO CAE UN 57%
    Prisa en caída libre: Las acciones se derrumban un 83% en el último año
    Prisa no levanta cabeza. Después de registrar su mínimo bursátil de la historia, la empresa anuncia una caída de su beneficio del 57% al cierre de 2008. Los títulos cayeron un 6,63% en la sesión y acumulan un derrumbe del 83% en el último año.

    http://www.libertaddigital.com/economia/prisa-en-caida-libre-las-acciones-se-derrumban-un-83-en-el-ultimo-ano-1276351285/

    Ahiiii ahiiii ahiiii miente y no lloreeeeeeeesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  26. El Grupo PRISA tuvo en 2008 unos ingresos de 4.001,35 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,3%. En este ejercicio ha generado un EBITDA de 948,34 millones de euros frente a los 779,62 obtenidos en el mismo período del año anterior (+21,6%). El margen de EBITDA sobre ingresos ha sido del 23,7% frente al 21,1% de 2007.


    Eso digo yo, miente miente!!!
    Cabe destacar el crecimiento en el EBITDA del área Editorial del Grupo, con 14,43 millones de euros (+12%), unido a la mejora en sus márgenes, y en la actividad de Televisión de Pago que aumentó su EBITDA en un 10,4% frente al dato logrado en 2007.

    El resultado de explotación (EBIT) del Grupo fue de 698,19 millones de euros frente a los 519,93 millones registrados en 2007, (+34,3%). Estos resultados han permitido dotar 164 millones de euros para el saneamiento de activos. Después de esta dotación extraordinaria, el beneficio neto de PRISA se sitúa en 83 millones de euros.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)