jueves, 29 de enero de 2009

En busca de Marta del Castillo

Una joven ha desaparecido en Sevilla, según leo en El País:

Marta del Castillo Casanueva, edad 17 años, 1,65 metros de altura, ojos verdes oscuros. La última vez que se le vio fue el sábado, día 24 de enero de 2009 a las 21.30. Llevaba puesto pantalón vaquero, jersey blanco con mangas rosas, cazadora de pana color negra y palestino fucsia. Por favor, si alguien la ha visto, póngase en contacto llamando al 091". Carteles con este lema empapelan desde el pasado lunes las farolas, postes, estaciones y paredes de Sevilla.


Desde Movidas Varias nos sumamos a esta camapaña de búsqueda como no podía ser de otra forma y aprovechamos para dejar a disposición la familia de Marta este blog para todo lo que necesite. Mucha suerte, esperamos que Marta vuelva pronto a casa.

Fuente: El País
Artículos relacionados: Gustavo Vidal Manzanares y su reinserción

7 comentarios:

  1. Investigan si Marta del Castillo se conectó a internet antes de desaparecer

    Un rastreador con la ayuda de un perro se ha ofrecido a ayudar en la búsqueda de Marta del Castillo Casanueva, la joven desaparecida en Sevilla desde el pasado sábado, según ha informado esta mañana Antonio del Castillo, padre de Marta.

    Antonio del Castillo también afirmó ayer que tiene la práctica certeza de que su hija, estuvo en su casa en el intervalo de tiempo que va entre las 21.30 horas, cuando su amigo Miguel la dejó a unos 35 metros de su portal, y las 22.00 horas, momento en que se le perdió el rastro, según recogen varios diarios locales.

    Información que se deriva del hecho de que el router de conexión wifi a internet del ordenador de la menor estaba enchufado en el momento en que Antonio, su esposa y sus hijas pequeñas llegaron a su casa

    Antonio del Castillo realizó en el día de ayer unas declaraciones en programa Mira la vida, de Canal Sur, recogidas por los varios medios, en las que confirmó que la familia siempre desconectaba el router antes de salir para impedir que otros vecinos se conecten de forma gratuita a la red a través de su línea. Dicho hecho hizó pensar al padre de la menor que Marta había subido, había estado navegando por internet y se había dejado el aparato enchufado al salir de nuevo. Así se lo trasladó en su declaración a la Policía Nacional, que lidera la investigación conjunta con Guardia Civil y Policía Local.

    Las mismas fuentes confirman que según informóla familia en el registro del cuarto de la adolescente encontraron su monedero; en él tenía «unos 10 euros» y un bonobús. Sin embargo, se había llevado consigo el DNI.

    http://www.abcdesevilla.es/20090130/sevilla-actualidad/investigan-marta-castillo-conecto-200901301309.html

    Lo que yo pienso de todo esto es:

    Hay varias formas de investigar si se conecto. Accediendo al propio ordenador y mirando la cache del navegador o los logs del MSN, los eventos del sistema de conexiones. Tambien accediendo al router y viendo si tiene alguna opción para ver las conexions que se establecieron o algún tipo de cache.


    Por otro lado todo hace ver que la chica salió con prisa porque no apago el ordenador y cogidó el DNI y no el monedero.

    y la pregunta, donde puede ir con prisa una chica de 17 años entre semana con tan solo un DNI en el bolsillo? sin dinero?

    A apuntarse a alguna actividad? biblioteca? ... A haer unas fotocopias? había quedado con alguien de nuevo?

    ....

    ResponderEliminar
  2. y la pregunta, donde puede ir con prisa una chica de 17 años entre semana con tan solo un DNI en el bolsillo? sin dinero? A LAS 22:00 de la noche

    ResponderEliminar
  3. Sin lugar a dudas no creo que fuera muy lejos de casa,a las 22:00 de la noche si se llevo el DNI pudo ir a sacar dinero a un cajero si también se llevo la tarjeta de credito.

    Pudo bajar un momento a sacar dinero... sería bueno revisar los registros de grabaciones de cámaras de bancos de unos 600 metros a la redonda.

    ResponderEliminar
  4. Lo del DNI lo explicó su padre en la tele antes. Siempre lo llevaba en el bolsillo por si la cartera se le perdía no perder el DNI tb. Será que alguna vez ya le pasó y para no tener que andar renovando papeles... Asi que no es relevante, no lo cogió por algo en particular, simplemente siempre lo llevaba encima, dentro del bolsillo del pantalón...

    Lo que yo acabo de ver por la tele fue eso. Se ve que la niña si subióo a su casa despues de cruzarse con la vecina en el portal. El wifi siempre lo desconecta cuando no lo usa, y el padre lo habia desconectado y despues se dio cuenta q lo habian conectado otra vez. La niña iria a casa, dejaria sus cosas como siempre pero algo la hizo volver a salir... A saber que pasó :-s

    ResponderEliminar
  5. EL PADRE: "POR ALGO SERÁ"
    Detienen al ex novio y a otro individuo por la desaparición de la joven Marta del Castillo
    El ex novio de la joven desaparecida Marta del Castillo ha sido detenido junto a otro individuo. La joven desapareció en Sevilla el pasado 24 de enero. Los dos arrestados se encuentran en la Jefatura de Policía de Sevilla.

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/detienen-al-ex-novio-de-la-joven-desaparecida-marta-del-castillo-1276350767/

    Parece que va a ocurrir lo peor que podía pasar :(

    ResponderEliminar
  6. El ex novio fue la última persona que vio a Marta.
    Si no ando mal informada, fue el supuesto "amigo" que la acompañó.

    Cuando Marta desapareció, él estaba en paradero desconocido...

    ResponderEliminar
  7. DESAPARECIDA DESDE HACE 21 DÍAS
    El ex novio de Marta del Castillo se confiesa autor del crimen
    El ex novio de la joven Marta del Castillo, Miguel C.D. de 20 años, detenido este viernes por la Policía, se ha autoinculpado y ha confesado ser el autor de la muerte de la joven a los agentes que le han tomado declaración.

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-ex-novio-de-marta-del-castillo-se-confiesa-autor-del-crimen-1276350793/

    Descansa en paz Marta. Desde Movidas nos sumamos al pesar de su familia y esperamos que el ex novio pague duramente por ello.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)