lunes, 12 de enero de 2009

El pez espectro

La naturaleza no deja de sorprendernos. Parece que no hay nada por descubrir pero la riqueza biológica de este planeta es inmensa, lo ultimo nos lo cuenta la revista Muy Interesante:

La naturaleza nunca dejará de sorprendernos

Un pez del Pacífico usa espejos para poder ver en las turbias profundidades del océano Sus aparentes cuatro ojos son en realidad dos que están divididos y conectados. Una de las mitades enfoca hacia arriba y captura la luz procedente de la superficie del mar, unos 1.000 metros por encima de su hábitat. La otra mitad, que parece una protuberancia al lado de la cabeza, proyecta esa luz hacia abajo.

Vamos que los ojos de abajo reflectan la luz que recogen los ojos de arriba . Como si el pez tuviera una especie de linterna natural lo que le permite ver a sus depredadores. Es increíble que en la naturaleza se pueda crear un nivel tan sofisticado de visión. Por ser, sería digno de aparecer en películas como Misión a Marte en el planeta rojo.

Fuente: Muy Interesante

6 comentarios:

  1. Menudo bicho mas feo O_O Menos mal que está en las profundidades.. :-s

    ResponderEliminar
  2. +1

    Te iba a decir que esperemos que, con la ciencia y demás, no nos digan que esto se pueda comer... Porque vamos, yo no me meto eso en la boca ni loca xD

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Creo que vampirex comentó este articulo en el de los famosos despilfarradores xD Se te va la pinza vampi... se te va... Ya decia yo que a cuento de qué venia decir que los langostinos también eran feos pero estaban buenos xD

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja ahiiiiiiiiiiiiiiii la edad ¬¬'

    ResponderEliminar
  6. exacto, la edad, tu lo has dicho ^^

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)