viernes, 23 de enero de 2009

Bibiana Aído publica mi comentario en su blog

La ministra de igualdad, Bibiana Aído publicó un comentario que le deje en su blog a raíz de una entrada que hizo defendiendo o medio defendiendo a Soraya Saenz de Santamaría:

Amanece en Cádiz es el nombre del blog de la ministra de Igualdad

De esta entrada la ministra extraigo uno de los párrafos que consideré más polémico:

Este caso, sumado a otros “acontecimientos” que han marcado la agenda mediática en los últimos meses debe llevarnos a una reflexión. Continúan utilizándose parámetros distintos para medir a hombres y mujeres con responsabilidades políticas. Persiste ese machismo paternal que nos despoja hasta de nuestros apellidos. Desde pequeños detalles sexistas hasta grandes injusticias sociales, ataques furibundos o sonrisas condescendientes ante la presencia de mujeres en determinados espacios conforman ese catálogo de comportamientos rancios que permanece vigente en nuestra sociedad.

Mi respuesta fue la siguiente:

Estimada Ministra de Igualdad.

Estoy de acuerdo con que Soraya debería dedicarse a su obligación política, por eso mismo nunca debería haberse echo esas fotos ni posar al estilo de mujer como objeto sexual que la prensa suele utilizar. Al igual que un hombre tampoco debería hacer lo mismo (matizo).

Por otro lado pienso que ni usted, ni el estado ni nadie debiera controlar ese “machismo paternal” al que se refiere y que no entiendo muy bien, en todo para equilibrar la balanza también debería hablar del “feminismo maternalista” y de pequeños detalles sexistas hasta grandes injusticias sociales, ataques furibundos o sonrisas condescendientes ante la presencia de hombres en determinados espacios conforman ese catálogo de comportamientos rancios que permanece vigente en nuestra sociedad.

Como por ejemplo el premio que dió su ministerio a un anuncio publicitarió en el que se ridiculizaba a un hombre por no saber poner la lavadora.

Un cordial saludo.


Os dejo el vídeo que premio su Ministerio de Igualdad del que hablo en el comentario anterior, en el que se ridiculiza al hombre:



También le invito a la ministra a prohibir la entrada gratis a las mujeres en las discotecas y pubs donde los hombres tengan que pagar.

Mis agradecimientos desde aquí a la ministra por publicar mi comentario, todo hay que decirlo. Un saludo.

Artículos relacionados: Artículo feminista premiado por el ministerio de Igualdad, Entradas gratis para chicas, Soraya Saenz de SantaMaría

Fuente: Blog de Doña Bibiana Aído

7 comentarios:

  1. Ridiculizar al hombre está de moda, si fuera al contrarío se liaría una buena. Así van las cosas..

    ResponderEliminar
  2. Pero es el blog de la ministra o de alguien q habló de ella? pq la de la foto esa del banner no es no?

    ResponderEliminar
  3. jajaja nada, me habia confundido de ministra XD

    ResponderEliminar
  4. Es la de igualdad que defiende a Soraya Sáenz de Santamaría.

    La verdad es que los extremos son malos y no está bien que hagan esa discriminación hacia el hombre.

    ResponderEliminar
  5. Se llama igualdad... simplemente...

    ResponderEliminar
  6. Esta es la que se ha quejado de los apellidos, creo que se ha ido de madre, y defender algo a muerte conlleva ser injusto porque el femenismo tambien existe y tambien tiene fallos como el machismo. Así que creo que espero que este ministerio desaparezca y se gasten el dinero en otros menesteres.

    Si empezamos así, creo que hay gente que no se merece respirar en el mundo!!!

    ResponderEliminar
  7. Este ministerio debe desaparecer porque, ¿alguién me puede dar datos de para qué ha servido desde su creación?
    Sin ir más lejos, creo que el año recién acabado, a finalizado con más mujeres muertas por maltrato que el anterior, cuando, supongo, uno de los objetivos de este ministerio sería reducir esa cifra, o no?

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)