lunes, 12 de enero de 2009

Autobuses ateos

Hace unos días pudimos ver en las noticias unos autobuses (guaguas en mi tierra :P) con unos mensajes un tanto curiosos. La típica publicidad que todos podemos leer cuando los vemos cruzar por las carreteras de toda España era sustituida por frases del tipo:

"Probablemente Dios no existe, deja de preocuparte y disfruta la vida"

¿A que se debe este cambio tan polémico? A una campaña a favor del ateísmo en la ciudad de Barcelona. Por lo que tengo entendido también han hecho lo mismo en Londres.


Ejemplo de un "autobús ateo" en Londres.


¿Que les parece esta peculiar alternativa? Bajo mi punto de vista creo que es "rizar el rizo", me explico, si hay libertad como para poner algo así, ¿quién dice que dentro de un tiempo no hagan otro ofensivo para los homosexuales, la gente de otra raza o personas con alguna deficiencia? Una cosa es que tu, en tu propio vehículo, pongas lo que te de la gana, pero de ahí a pasearlo por toda una ciudad y en un transporte público como es un autobús... creo que es de mal gusto, a parte de un insulto a las personas que tienen sus propias creencias.

Si quieren leer más sobre la noticia visiten esta página.


Un saludo ;)

2 comentarios:

  1. Hay muchas familias con necesidad por la crisis económica a las que les vendría bien el dinero destinado a esta insulsa campaña.

    De todas formas no deja de ser graciosa la frase: "Probablemente Dios no existe, deja de preocuparte y disfruta la vida", ¿por que han puesto delante un "probablemente"?, tal vez ellos también tengan algo de FE.

    Yo sería más partidario de decirle a la gente: "Dios existe, deja de preocuparte y disfruta la vida"

    ResponderEliminar
  2. Era una noticia que al final acabaría subiendola, aquí en Zaragoza TUZSA se ha amparado en una cláusula (la número 5), en la que queda prohibida "expresamente la publicidad de carácter político, religioso, sexual, violento, de bebidas alcohólicas o de tabaco sin el previo y expreso consentimiento de TUZSA".

    A mi me parece mal, intentar dominar el pensamiento público, parece que hay que abrir una guerra. No es publicidad, es polemizar e incitar a defender o atacar tus libertades.

    Desde mi punto de vista, es hacer una guerra. Y sobre todo en un tema tan peliagudo como las creencia. Seguro que hay alguno que dice yo soy ateo pero soy supersticioso o al revés, creo en Dios pero paso de él como la mierda.

    Creo que profesar una forma de creer o pensar que la quieres hacer pública es programar a cerebros humanos. La gente es mayorcita para saber diferenciar el bien y el mal.

    O imaginaros que aparezacan otras asociaciones con tales publicidades: los feos sobran los guapos siempre molan más, o los obesos comen más disfruta comiendo menos, los parados consumen lo que tu trabajas, disfruta por estar trabajando ...

    Me refiero que lo que se busca es buscar una guerra de una manera que parece sútil, pero tiene detrás mucho mundo. Me parece muy perjudicial un tema de este tipo. Creo que me parece una guerra abierta y poco definida. Me da pena que el mundo vaya hacia al ataque de idas y principios de cada persona, y se busque un modelo global para el benefifcio de no se quien por mi parte. Lo que tengo claro es que estoy en contra de uno y otro eslogan por la razón que se busca como siempre sesgar, matar a la otra parte de pensamiento.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)