miércoles, 31 de diciembre de 2008

Top 12 inventos tecnológicos del 2008

Amigos, sí este año tiene las horas contadas y hay que sacarle jugo, todavía se puede rascar mucho para hacer entradas de blog, como hace por ejemplo la revista Muy Interesante en su edición digital:Te mostramos los 12 tecno-inventos más originales publicados en la sección MUY Tecno a lo largo de 2008.



<span class=
I-LIMB de Touch Bionics
Se trata de una mano biónica que aprovecha las señales mioeléctricas generadas por el propio brazo del amputado.



<span class=
El Iphone llegó a España
El teléfono táctil de Apple.


<span class=
La tabla Balance Board de Nintendo
El juego Wii Fit incluye esta cibertabla que permite hacer ejercicios sobre ell


<span class=
Robot Guitar de Les Paul Gibson
Incluye unos microprocesadores que determinan qué cuerda debe afinarse y unos servomotores en las clavijas que la giran hasta lograr el tono adecuado.


<span class=
Estación de recarga Chargebox
Se trata de una especie de estación de servicio para poder recargar en plena calle un buen número de dispositivos
electrónicos.

<span class=

Es un auténtico paraguas manos-libres que permite cubrir a alguien con una especie de semiesfera plegable.


<span class=
Sistema de visualización ASME de IBM
Permite ver cómo se encuentra cualquier parte del organismo desde cualquier ángulo.


<span class=
El terachip de INTEL

Cada uno de los 80 núcleos del Teraflop Research Chip de Intel tiene 100 millones de transistores y puede realizar más de 1 billón de operaciones por segundo.


<span class=
Pantallas OLED flexibles
Philips ha presentado los prototipos de pantallas constuidas con LEDs orgánicos que pueden doblarse y apenas desprenden calor.


<span class=
Tecnología oral-cinética

Ha sido ideada por el Laboratorio de Biónica de la Universidad del Estado de Carolina del Norte y permite a un discapacitado mover la silla de ruedas con su lengua.


<span class=
Tecnología Blue Track
Se usa en los últimos ratones ópticos diseñados por Microsoft. Estos utilizan un LED azul en vez de un láser, por lo que reconocen mejor los movimientos, incluso en telas bordadas.



Capullo de luz (Light Blossom)
Es un prototipo de una farola inteligente ideada por Philips. Se presentó en el último Simplicity Event. Usa LEDs y aprovecha su propia energía: sus pétalos se abren para capturar la que generan el viento y el sol.

Geniales inventos se han desarrollado este año. El que más relevancia tiene según mi opinión es el Terachip de Intel ya que se trata de un artilugio monstruoso a la hora de hacer cálculo , nada menos que un billón de operaciones por segundo, ¿que creéis que se puede hacer con un equipo informático que cuente con este terachip?, una amenaza a la seguridad informática increíble, sí.

El Balance Board de la Wii por otro lado no me parece tan avanzado, de hecho para la Megadrive ya existía algo parecido hace años

La Megadrive de Sega ya contaba con un artilugio llamado Activator, una especie de “anillo” que, una vez introducido en él, reproducía nuestros movimientos en el juego

En mi opinión los avances no han sido tan importantes en este 2008 aunque si creo que los militares deben tener oculta una tecnología muy superior a lo que imaginamos.

Fuente: Muy Interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)