jueves, 18 de diciembre de 2008

Que se mueran los feos y otros topicazos

- Todos los gafotas son inteligentes, con aire nerd y empolloncetes

- Todos los guapos son tontos

- Todos los feos tienen buen sentido del humor

- Todos los gordos son afables y buena persona

- Todos los guapos son engreídos

- Las mujeres, cuanto más flacas más guapas

- Todos los cachas están ciclados.

- Todos los pelirrojos son feos

- Todas las rubias son tontas, todas las morenas son crueles

Estos y otros tantos tópicos circulan en nuestra cultura de palma, buena vida y envidia en la piel de toro. Para no perder la costumbre hoy he mantenido otro debate con mis compañeros de trabajo durante la comida. Mis compañeros de trabajo siempre me sorprenden, hoy lo han vuelto a conseguir afirmando que es normal que haya guapos entre los obreros de la construcción, o entre los basureros, o entre los camioneros, para ellos en sus mentes no menos de 2 de cada 10 obreros de la construcción son guapos.


¿2 guapos de cada 10?, no me cuadran las cuentas!!

Mis compañeros de trabajo me superan, son mentes cósmicas, a veces pienso que ven otra realidad a la mía o que vengo de otro planeta. Yo pienso una persona termina trabajando de algo mediante selección natural, es decir, en función de sus capacidades o características el sujeto terminará trabajando en un determinado oficio. Así una persona inteligente acabará desarrollando un trabajo intelectual reaccionado con las ciencias o las letras, posiblemente se sacará una diplomatura o licenciatura. Por otro lado una persona menos capaz intelectualmente acabará desarrollando otro tipo de trabajos más relacionados con el esfuerzo físico como trabajar en una cadena, montando muebles, etc...


Todos los tópicos tienen algo de verdad, ¿o no? (son bomberos)

Con el físico yo creo que ocurre lo mismo, la gente guapa acaba trabajando en mayor cantidad en determinados puestos de trabajo. Por ejemplo yo creo que colectivos de trabajadores feos podrían ser los obreros de la construcción, los camioneros, los repartidores. Los colectivos de trabajadores guapos podrían ser los comerciales, los dependientes y cualquier oficio relacionado con estar cara al público. Esto es así según mis creencias y es lo que he experimentado a lo largo de mi vida, a continuación me voy a mojar y voy a dar el porcentaje de feos en cada colectivo en guapos, feos y normales (hombres y mujeres):
  • Construcción: 80% feos, 15% normales, 5% guapos.
  • Camioneros: 90% feos, 7% normales, 3% guapos.
  • Policías: 50% feos, 25% normales, 25% guapos
  • Bomberos: 40% feos, 20% normales, 40% guapos
  • Jardineros: 60% feos, 30% normales, 10% guapos
  • Informáticos: 70% feos, 20% normales, 10% guapos
  • futbolistas: 30% feos, 40% normales, 30% guapos
  • Mecánicos: 40%feos, 25% normales, 25% guapos
  • Peluqueros: 30%feos, 40% normales, 30% guapos
Bueno, esta es mi visión particular del mundo, ¿vosotros que porcentajes pondríais?

Fuentes: Blog de mis compañeros de trabajo, foro de tópicos en Elotrolado, La mente cósmica

28 comentarios:

  1. Normalmente, unas condiciones físicas más "trabajadas" dan puntos en la belleza y atracción de una persona.
    De ahí que salgan los tópicos que en trabajos de mayor rendimiento físico, los empleados sean más guapos.

    ¿Por qué ocurre esto? Ocurre por culpa de los cánones de belleza impuestos por la sociedad, de ahí que tengamos tendencia a generalizar y encasillar las cosas.

    Realmente, en un empleo de cara al público, se busca como base la buena presencia para atraer a más clientes, pero en otros sectores no creo en esos topicazos.

    Hay gente para todos los gustos :)

    ResponderEliminar
  2. Pero eso es selección natural, si no naces guapo cogeran a otro más guapo para trabajar cara al publico.

    ResponderEliminar
  3. Sorry vampi pero me temo que no queda más remedio que echar por tierra esa pseudoteoría que te has sacado de la manga porque ni mis características físicas ni mis capacidades intelectuales condicionan en absoluto la profesión que llevo a cabo. Según se deduce de tus palabras una. . ´persona que no responde a los actuales cánones de belleza debiera trabajar en profesiones que no implicaran estar de cara al público. Bueno me alegra saber que al menos les concedes el beneplácito de poder ejercer una profesión aunque sea de camionero/a; repartidor/a. Es más me alegra saber que tienen derecho a la vida en sociedad y demás. Solo decir que pobre de aquel que crea que unicamente con un rostro o cuerpo bonito va a llegar a ser algo en la vida; no digo que no abra alguna que otra puerta pero si no se acompaña de un mínimo de cerebro, de poco o nada sirve. Mientras los no tan agraciados seguiremos luchando porque no se nos juzgue solo por nuestra fachada, que a fín de cuentas nos ha venido dada de esta forma (por genética). Ya lo dijo la bestia: la belleza está en el interior.

    firmado: iraultza "the ugly"

    ResponderEliminar
  4. Estas muy equivocada Ira, lo que digo se basa en lo que observo no en lo que deseo.

    Tampoco me gusta que saques tu caso personal, porque no pretendía hablar de nadie en concreto sino de colectivos, así que lo que tu creas sobre tu profesión lo respeto, suerte y al toro.

    Mi razonamiento es tan simple como que alguien guapo (aunque no sea inteligente) antes de meterse a obrero de la construcción, o a camionero se meterá a azafato, dependiente, relacciones públicas, camarero, promotor, comercial.

    Entre un feo no inteligente y un guapo no inteligente cogeran al guapo para un trabajo de cara al público. Es selección natural en el trabajo, y ya me podréis contar milongas.

    ResponderEliminar
  5. Podriamos entrar en debate sobre que es ser guapo.
    Para cada persona tendrá su punto de vista.
    Pero se nota que has estado en pocas obras porque el 90% están muy, pero que muy cachas.....y eso también está dentro del prototipo de belleza impuesto por la sociedad no?

    ResponderEliminar
  6. será que hemos pasado por distintas obras

    ResponderEliminar
  7. No se, yo creo q para un trabajo de cara al público más que un físico de infarto lo que más importa es que la persona tenga don de gentes, labia, que sepa hacer q la otra persona se interese por su producto...

    El físico viene bien, no t digo q no, pero solo en primera instancia. Si ven a una tía buena seguro que muchos tíos se acercarán a ver que ofrece, y le dirán que si a todo, pero a la hora de la verdad nada... pq simplemente kerían acercarse a ella... Es como los puestitos estos que t encuentras en los centros comerciales... Se piensan que por poner a un tio bueno... yo huyo de ellos así sean "bradpits" jur jur...

    Yo he visto comerciales normalitos, tirando a feuchos incluso, con cuerpos normales, con su barriguita y todo, pero que tienen un don especial para convencer a la gente...

    Creo que si, a primera vista es un buen método para atraer a segun que tipo de gente, ya digo que para mi un tio bueno no es un gancho... y supongo que no soy la unica persona del mundo que lo ve asi!. Puede que atraigan a mas gente, y como no, mas gente mas posibilidades de que compren... pero al fin y al cabo lo que queda es como te traten, y es donde volverás, si está bueno y te trata mal... no vuelves!

    A parte, creo que cada vez más a la gente le gusta encontrarse personas mas normalitas... si tenemos en cuenta que la mayoria somos del montón... asi nos sentimos mas identificados :P

    Y lo de catalogar los trabajos con porcentajes de feos y guapos... es un poco... incoherente... hay de todo. Yo he visto obreros muy cachas, como dijo por ahi alguien, y otros barrigones... También he visto a barrenderos wapos... así que no creo que dependa de si eres más wapo o más feo, depende de tus capacidades intelectuales, hay gente que no está capacitada para estudiar grandes carreras, o que simplemente su vocación es ser mecánico... por poner un ejemplo, ahí da iwal si eres feo o wapo. Puedes ser un adonis y no servir ni para modelo, pq puedes ser torpe y no tener gracia. O puedes ser feisimo y en cambio tener una gracia especial y le vendas neveras a los esquimales...

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo en que en todos los trabajos habrá de todo, excepto en algunos puntuales como modelo...

    Pero yo defiendo que en algunos trabajos hay más gente fea que en otros.

    Tu misma lo has dicho, un comercial debe tener dotes de venta y entonces entre un comercial feo con habilidad comunicativa y un comercial guapo con habilidad comunicativa cogerian al guapo.

    Los guapos son mucho mejor tratados y tienen mas ventaja en la sociedad que los feos.

    ResponderEliminar
  9. Pues que triste que por ser wapo te traten mejor que por ser feo... Pero vamos, eso depende de la educación de cada uno, si una persona va tratando mejor a la gente dependiendo de su nivel de guapura... apaga y vamonos...

    Será que soy rara, pero yo agradezco ver a gente normal o fea, como kieras llamarlo, en puestos así, vamos, que para mi esa empresa ya gana muchisimo en cuanto a imágen, aunque sea una contradiccion!

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy con Moon, hay gente de todos los colores. Los hay superficiales y los hay reflexivos y trascendentes.

    ResponderEliminar
  11. jaja Michh, nos vamos entendiendo! xD

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco exijo personalmente que me atienda alguien agradable de ver, me da igual la verdad, pero que piensa la mayoría de la gente?? No creéis que eso de ver si hace mas efecto un trabajador guapo o feo está ya más que estudiado??

    Mira, os puedo contar un caso personal:
    Una amiga me propuso trabajar en la agencia de azafatas en la que ella estaba apuntada.
    El único requisito que me pedían era que tuviese buena imagen, que fuese delgada y que no midiese menos de 1.60. Pregunté si era necesario tener título, saber idiomas, etc. y me dijeron que no, que no era preciso que supiese nada mas, solo sonreír y atender amablemente a las personas.
    Ella era estudiante de turismo pero yo por supuesto no estaba haciendo algo relacionado con eso y me sorprendió que pudiésemos tener las mismas posibilidades.
    Que afectaba en este caso? Tener estudios o tener imagen?

    Sobre los porcentajes que ha expuesto Vampirex son una simple estadística hecha con una visión general. Las estadísticas no te dan un dato 100% exacto pero se hacen para tener una idea aproximada de algo. Todo es relativo, estos porcentajes no tienen valor si os paráis a ver casos concretos porque de esa forma siempre nos encontraremos con que no coinciden, como estáis comentando.
    Y también opino que en la mayoría de los casos es por selección natural, sea por capacidades físicas o mentales, según lo que te regale la naturaleza en eso te asignaras, y lo digo sin descartar que haya casos especiales pero a mi parecer seguramente estos sean una minoría.
    Luego, no creo que busquen a una persona guapa y con un rostro perfecto ya que no hay definición de eso. Hay una serie de condiciones que lo complementan, es decir, tener buena presencia, estilo, personalidad... que si eres un poco feo pero tienes presencia y saber estar tienes más posibilidades de hacer un trabajo de cara al público, está más que claro, por lo menos para mi.
    Y si, es así de cruel, muy cruel para los no agraciados físicamente pero si os paráis a pensarlo eso esta así establecido porque alguien lo reclama, quien pide que eso se así?? Es igual que una norma o una ley, las normas no se inventan nacen por algo.

    ResponderEliminar
  13. Para las mentes cosmicas las estadísticas serían así:

    # Construcción: 33,3% feos, 33,3% normales, 33,3% guapos.
    # Camioneros:33,3% feos, 33,3% normales, 33,3% guapos
    # Policías: 33,3% feos, 33,3% normales, 33,3% guapos
    # Bomberos: 33,3% feos, 33,3% normales, 33,3% guapos
    # Jardineros: 33,3% feos, 33,3% normales, 33,3% guapos
    # Informáticos: 33,3% feos, 33,3% normales, 33,3% guapos
    # futbolistas: 33,3% feos, 33,3% normales, 33,3% guapos
    # Mecánicos: 33,3% feos, 33,3% normales, 33,3% guapos
    # Peluqueros: 33,3% feos, 33,3% normales, 33,3% guapos

    NO SE LO CREEN NI ELLOS !!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo siempre que paso por las obras hay mujeres mirando lo buenos que están los obreros como en los entrenamientos del Real Madrid, claro, claroooooooooo

    ResponderEliminar
  15. Pues seguro que a mi no me encuentras entre esas que se quedan mirando como bobas a un tio porque esté cachas... O_o es algo que nunca he comprendido. Para mi un tio inteligente, con el que se pueda hablar de todo, que tenga cabeza, es mucho más atractivo... y nunca me quedo mirando a los tios buenos... me llaman la atención otras cosas que se ven con la cercanía...

    Ah, por cierto, la mayoría de futbolistas son muy feos de cara, tendrán cuerpos cultivados por hacer deporte, pero de cara... la mayoría son tirando a feos... asi que...

    Pero bueno, tu con lo de mentes cosmicas lo solucionas todo :P

    Yo sigo pensando que lo guapo o feo que seas no te condiciona para tener un trabajo u otro, pesan mas otras cosas... Es que ni en el caso de los modelos, hay cada modelo mas feo y fea de cara... uff... pero claro, mientras sean palillos vestidos... da igual, como les quepa una 34 ya está todo arreglado... :-s

    ResponderEliminar
  16. Maxo JL aunque sea por una vez utiliza la lógica.
    No te parece que una persona que durante 8 horas al día, todos los días del año trabaja con su físico lo tendrá más definido y más conseguido que tú??? Es elemental...
    Lógico que no se pare ninguna mujer a observar a los obreros....pero tampoco las veo paradas en la puerta de las tiendas de telefonía observando a los comerciales....

    ResponderEliminar
  17. Es muy politicamente correcto y muy buenista pensar que entodos los curros hay la misma proporción de guapos y feos.

    Yo no lo veo así, creo que hay una selección natural. Voy a aplicar la lógica por una vez en mi vida como me pide Michhh, por cierto una vez agradezco a Michhh los piropos que me dedica y que aportan tanto al tema de debate.

    1) En todos los curros habrá feos, normales y guapos, pero ni de coña en la misma proporción.

    2) Un guapo antes de meterse a la construcción o a una cadena de montaje se meterá a azafato, promotor, dependiente de tienda... es decir un trabajo relacionado con la buena presencia.

    3) Por por tanto pondre un ejemplo para que quede más claro: Un guapo se meterá antes a trabajar de dependiente de El Corte Inglés o de azafato de vuelo o de congresos o camarero que estar en una obra pasando frío y dejandose los riñones o hacer todo el rato la misma función en una cadena de montaje durante 8 horas seguidas.

    CONCLUSIÓN: La gente guapa se concentra en mayor medida en determinados empleos en los que pueden aprovechar el "Don" que les ha dado la naturaleza, es decir relacionados con la buena presencia.

    ResponderEliminar
  18. Ya, pero que busque trabajo primero como dependiente no kiere dcir que se lo den... no le vale simplemente con ser guapo... si es torpe, chulo, engreido y demás, no tiene don de gentes y no tiene sangre para vender las cosas... no lo van a contratar...

    Lo que yo digo es que no depende de ser guapo o no, depende de más cosas, pq la guapura no les sirve de nada si no tienen otras cosas... porque hasta para ser modelo de fotografia, que no tiene q decir nada... hay que tener unas capacidades especiales independientes de ser guapo o no...

    Es que hay mil cosas mas importantes que ser un adonis o una 90-60-90... como por ejemplo tener buena presencia, ir arreglado, limpito xD, tener siempre buena cara con el cliente, hablar bien, ser atento,... si tienes todas esas cosas y eres mas bien feillo... no t lo tendran en cuenta y venderás lo mismo o mas :P

    ResponderEliminar
  19. Moon si empiezas a divagar así no hay forma de enfocar en el dabate. Por lo que voy a hacer una matización de mi ejemplo anterior.

    Partimos de guapos y feos con las mismas características y sin estudios.

    Si nos ponemos ya a mirar que si el guapo es tartaja o timido etc, apaga y vamonos... todoas esas caracterísitcas tambien las puede tener un feo, ¿o por ser feo va a ser perfecto en otros aspectos?

    ResponderEliminar
  20. Debatir contigo es inútil, yo lo voy a dar por imposible.....

    Te equivocas en un concepto...No se busca gente válida dentro de los guapos.
    Se busca gente válida y luego se aconseja cuidar la imagen para según que tipos de trabajo, que es muy distinto.
    Sólo hace falta ponerse por un momento en la piel del responsable de selección del personal o directamente del empresario.
    Si tengo que contratar un comercial para mi empresa, contrataré al sr/sra más válido y luego le aconsejaré que cuide su imagen, que vista bien, etc....

    A lo mejor tú como empresario contratabas al tío/a más guapo/a aunque no tuviera puta idea del producto que vende......viendo tu manera de pensar en diversos aspectos, no me extrañaría nada.

    ResponderEliminar
  21. Mira quién habla el que dice que los despidos en la crisis se producen porque las personas son unos paquetes, que a los buenos no los despiden. No pasa nada Michhh, solo has insultado a a estas alturas más de 3.000.000 de personas y aún no te has retractado.

    Si fuera un empresario y tuviera que elegir a 2 comerciales con sendos C.V parecidos, el sujeto A que es guapo y el sujeto B que es feo elegiría al sujeto A.

    ¿Por que?

    Porque la buena presencia vende, porque se trata mejor a los guapos que a los feos. Así de simple, ¿que no esta bien esto?, ¿que es injusto? Pues las cosas son así. Ejemplo, la panta de tios que van a pub solo porque las camareras están muy buenas.

    De todas formas es bien sencillo sacar conclusiones Michhh si no te gusta discutir, ME JUEGO 30 EUROS que si vamos a una obra (donde haya una cantidad numerosa de obreros) vemos a muchos más feos que guapos. Después vamos a El Corte Inglés y miramos las vendedoras y vendedores, o al PC City, o al Media Markt, Pull & Bear, Zara...

    ResponderEliminar
  22. Pues sigo pensando que es muy triste que se sigan haciendo asi las cosas, y si las cosas se siguen haciendo asi es por gente como tu que dices que ante un guapo y un feo con las mismas caracteristicas intelectuales elegirias al guapo... muy fuerte...

    Sigo teniendo esperanza en que algun dia la gente deje de mirar esas cosas y asi todo cambie, porque es muy injusto, es discriminación...

    Por esa regla de tres un feo nunca podrá superarse, pq siempre habrá un guapo que sea tan ingeligente que el.. pero claro.. como es guapo... q asco de sociedad...

    ResponderEliminar
  23. Sólo puedo recomendarte un cursillo de lectura intensivo, que te ayude a interpretar las palabras no sólo pronunciar las sílabas.
    Por esa misma regla de tres tu ahs insultado a todo los votantes socialistas del mundo con tu famosa frase...los "rojillos" nunca aprendereis....No te ofusques campeón

    ResponderEliminar
  24. Las cosas son asi Luna Lunera cascabelera, yo si fuera un empresario no iba a arriesgar, soy empresario no miembro de una ONG.

    La belleza es uno de los principales valores de esta sociedad al que es le rinde culto y devoción, ayer sin ir más lejos pasando por un SPA cerca de la Plaza del Sol de Madrid a las 7 de la tarde vi a gente entrenando...

    Hay que ver el mundo como es en realidad y no confundirlo con el que nos gustaría que fuera. La gente no es igual, hay mas guapos, mas feos, mas altos, mas bajos, mas ricos, mas pobres, mas inteligentes, mas limitados, por eso creo que hay y habrá clases sociales y que los más capacitados deberían pertenecer a una clase social más alta.

    ResponderEliminar
  25. No considero que contratar a alguien sin tener en cuenta su físico sea hacer una labor social de ONG... O_O

    Y que alguien tenga un buen cuerpo no viene ligado a ser guapo de cara...

    Pero bueno, que así está el mundo, niñ@s anoréxicos o bulímicos, simplemente porque la sociedad dice que estar delgado es sinónimo de belleza... y después se echan las manos a la cabeza cuando se enteran de esos casos tan dramáticos por la tele... muy fuerte...

    Pero vamos, hay esperanza, está visto que la sociedad va cambiando con el tiempo... Solo hay que mirar la situación de la mujer hace unas décadas o la de los homosexuales... hoy en día es todo muy diferente. Espero que pase lo mismo con este tema, que llegue un día en el que un feo esté a la misma altura que un guapo... O_o Es que me da vergüenza ajena y todo... puag...

    Pero vamos, que en tu caso no creo que digas eso porque aceptes el mundo tal como es, creo que tu eres esa parte de la sociedad que hace que las cosas sean así..., más que nada porque tu no eres de los que se dejan convencer por lo que otros digan...

    ResponderEliminar
  26. Dime lo que quieras, pero si me monto un bar contrataré a camareras wapas, y si me monto una tienda de moda cotrataré a dependientas wapas, etc... arriesgo mi dinero en mi empresa y quiero el máximo beneficio. ¿Por que iba a ganar menos?

    ResponderEliminar
  27. No, si no tengo nada que decir, ya se como piensas sobre este tema y es inútil decirte lo contrario. Mejor gastar energías en otra cosa! :D

    ResponderEliminar
  28. Eso currate alguna entrada cascabelera, que estás vaguilla ultimamente (u)

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)