miércoles, 10 de diciembre de 2008

Política de "desinmigración" socialista

No puedo dar crédito a lo que ven mis ojos, pero esta es la nueva estrategia del gobierno socialista para que los inmigrantes retornen a su país de origen.

Amigo inmigrante en paro el Gobierno de España te recuerda que "Tu eliges tu futuro", por si tenías alguna duda y te anima que elijas darte el piro de España


El Gobierno de España ha puesto en marcha un Plan de Retorno Voluntario para aumentar la protección de los trabajadores y las trabajadoras inmigrantes que deseen volver a sus países de origen.

Con esta nueva medida, todos aquellos inmigrantes en situación de desempleo y que procedan de países extracomunitarios con los cuales España haya firmado convenios bilaterales en materia de Seguridad Social, podrán asegurarse un retorno con las máximas garantías. En primer lugar, porque podrán cobrar por anticipado toda su prestación por desempleo y, en segundo lugar, porque podrán computar todas las cotizaciones realizadas en España y en su país de origen a efectos de su pensión futura.

Pero además, este Plan les permitirá regresar a España si así lo desean.

La verdad es que la posición del Gobierno se puede interpretar bajo distintas versiones:

  • Visión buenista: Para que un inmigrante se quede sin trabajo en España que se vuelva a su país y encima con los gastos pagados y devolviéndole lo que ha cotizado, me parece razonable. ¿Que va a hacer un inmigrante parado en España con la crisis?
  • Visión crítica: ZP quiere reducir las listas del paro y ánima ahora a los inmigrantes a volver a su país dándoles "el abono acumulado y anticipado de la prestación por desempleo del nivel contributivo." e impidiéndoles volver hasta que presumiblemente acabe la crisis dentro de tres años.
Las dos visiones tienen cabida en la población aunque repasando algunas de las declaraciones de dirigentes socialistas yo tengo muy claro por cual me decanto:

- Caldera afirma que 700.000 extranjeros lograrán los 'papeles': El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, consideró ayer que el proceso de regularización de trabajadores inmigrantes es «un éxito», y garantizó que cuando concluya entrarán en la legalidad cerca de 700.000 personas, casi toda la población activa extranjera irregular. El Mundo

- Declaraciones recogidas en el diario digital
ADN
  • "Con la inmigración no hay que hacer demagogia barata"
  • "Lo que cotizan los inmigrantes cada año equivale a un millón de pensiones de españoles y con estos ingresos hemos podido subir las pensiones mínimas", ha anunciado el presidente"

- El Gobierno socialista trabajará para garantizar la posibilidad real de la reagrupación mediante las vías legales de entrada; el Gobierno socialista promoverá, entre otras, las medidas necesarias para que las solicitudes de reagrupación familiar puedan resolverse en el plazo máximo de dos meses. Propuestas para el área Inmigración, elecciones marzo 2008


¿Y tu que opinas?

Fuente: Plan de retorno voluntario
Páginas de interés:Programa electoral de inmigración del PSOE "La mirada positiva".

14 comentarios:

  1. El Gobierno ha visto [sí, por fin] que hay mucha gente y MUY POCO trabajo, ¿por qué?
    Porque la población aumenta y no por los índices de natalidad.

    Siempre he estado a favor de la mezcla de culturas para conocer mundo sin moverte de casa, pero al punto que ha llegado no me gusta.
    España se ve como el país de la oportunidad, pero creo que antes de dársela a alguien de fuera, se tendría que dar a alguien de aquí, ¿no?

    Con la medida que han tomado se les ve el plumero, creo que tendrían que haber regulado mejor la inmigración con anterioridad sin tener que llegar a este extremo, al de "ofrecer" la salida con gastos pagados y demás.
    Pero llegado al punto actual, a ver que pasa.
    ¿Accederán a irse con los beneficios que dan o a quedarse en "el país de la oportunidad" sabiéndo lo que ello conlleva?

    ResponderEliminar
  2. Los inmigrantes hoy por hoy son necesarios, aún iría más lejos.....BÁSICOS!!

    Ahora me explico, hablo de casos que conozco para hacerlo más familiar. Vampi (29 años), Michhh (27 años)...Pues bien, entre los dos sumamos 0 descendientes y con pocas probabilidades de tenerlos con proximidad ya que todavía nos queda pasar el trago de la vivienda en propiedad con los años hipotecados que eso conlleva.

    Como nosotros dos se encuentra un gran porcentaje de la juventud española, cercana a los 30, viviendo de alquiler y pasando el mes justitos.

    Cuántos descendientes nos dejará los agobios económicos tener? Pues espero y deseo que varios. Pero un estudio reciente asegura que apenas llegará a un hijo por pareja.
    Un hijo?? Dos adultos?? Algo no cuadra....el día de mañana cuando nos jubilemos y queramos cobrar nuestra pensión nos encontraremos con que hay el doble de jubilados que de personas activas....Inviable!!

    El papel que los extranjeros juegan en nuestra natalidad y en nuestro sistema de pensiones es vitaal. Son maneras de pensar y vivir diferentes.
    Nosotros tendremos hijos cuando tengamos todas nuestras necesidades cubiertas. Ellos tienen como prioridad la descencia aun sin poder darles el nivel de vida que les gustaría.

    Extranjeros SI, extranjeros parados NO. Pues les facilitamos la salida. A mi personalmente me parece una medida correcta.

    ResponderEliminar
  3. Michhh estoy de acuerdo con parte de tu post, aunque veo ciertas contradicciones, ¿Si son tan necesarios por que se les anima a pirarse cuando se quedan parados?, ¿no pueden encontrar otro empleo? y esta afirmaicón:

    -"Ellos tienen como prioridad la descencia aun sin poder darles el nivel de vida que les gustaría."

    Pues no se de donde habrás encontrado una afirmación tan categórica. ¿Es genético, cultural?

    ResponderEliminar
  4. "¿Si son tan necesarios por que se les anima a pirarse cuando se quedan parados?, ¿no pueden encontrar otro empleo? "

    Pues porque los necesarios son los que están cotizando en SS. Y ahora mismo el trabajo no abunda...Y nadie les obliga a nada, se les facilita la salida, nada más. ellos tienen la decisión de volverse o quedarse a encontrar otro empleo.

    -"Ellos tienen como prioridad la descencia aun sin poder darles el nivel de vida que les gustaría."

    Pues no se de donde habrás encontrado una afirmación tan categórica. ¿Es genético, cultural?

    Simplemente es que nosotros estamos mal acostumbrados a tener todo tipo de caprichos. Cuando tengamos nuestra casita en propiedad, tele de plasma, tdt, home cinema, la nevera llena, etc.. y nos sobren euros, entonces tendremos los hijos.
    Si te paras a observarlos, ellos tienen 2,3,4 hijos antes que todos esos caprichos.
    Cuestión de prioridades, de cultura y el no estar a costumbrado a tenerlo todo. Una mezcla de todo.

    ResponderEliminar
  5. política de "desinmigración"?? política de la dignidad, política de justicia diría yo. Ya va siendo hora de que a la población inmigrante se la valores y juzgue en su justa medida y no en base de grandes falacias que por el mero hecho de repetirlas una y otra vez la gente a terminado por asumir como ciertas. No sé si la resolución tomada por el actual gobierno es la mejor decisión que se podía haber tomado pero creo que sí es la menos mala. Cuando en su día se produjo la masiva regularización se intentaba dar salida a muchos inmigrantes que se encontraban en situación irregular (alegal o ilegal) en el estado español. Respondía así a la necesidad acuciante de sacar a luz a muchos trabajadores inmigrantes que vivían y ejercián sus labor casi en la más absoluta clandestinidad favoreciendo de esta forma prácticas abusivas por parte de muchos empresarios (claro ejemplo de economía sumergida, por no hablar de la explotación)Nada o nadie hacía o podía presagiar la actual crisis financiera que estamos viviendo a nivel mundial .

    Mitchh ha dado en el clavo en dos de sus afirmaciones 1) las aportaciones que la población inmigrante viene haciendo a las arcas del estado ya sea a base de impuestos directos e indirectos y por ende lo que repercute en la seguridad social. 2)La actual familia española es nuclear, es decir compuesta por dos conyuges y con un descendiente,dos a lo sumo. La población inmigrante aún sigue teniendo una mayor descendencia, niños chicos que alcanzada su mayoría de edad serán cuidadanos españoles por hecho y por derecho y Son los que pagarán en muchos casos nuestras pensiones.
    Los inmigrantes realizan una labor encomiable no solo porque cuidan a muchos de nuestros pequeños y mayores sino porque día a día se ven en la necesidad de hacer auténticos juegos malabares a la hora de administrar un salario más bien escaso. Estas personas sí que saben realmente de economía y no el señor solbes. Y no puedo dejar de mencionar la alegría de vivir y la ilusión que tienen por la propia vida y el trabajo. Siempre te reciben con una sonrisa en los labios haciendo gala de una infinita educación que ya la quisieran para sí muchos.

    Yen, yo no sé si el estado español es el país de las oportunidades, el de las corridas de toros, la paella o la sangría. Solo sé que para muchos de ellos es o ha sido la tierra prometida:un lugar donde poder labrarse un futuro para sí y para los suyos. Creo que las oportunidades hay que ganárselas en 1er lugar o de lo contrario dárselas a quien se lo trabaja, ya sean estos de Albacete, Apatamonasterio o pernanbuco.

    bueno esto empieza a parecer un mítin así q me despido. XAO, XAO

    IRAULTZA

    ResponderEliminar
  6. Sólo puedo firmar debajo de tus palabras deseando que hubieran sido mias Iraultza.

    ResponderEliminar
  7. Pero si eran los inmigrantes tan necesarios para nuestra natalidad, diversidad,cultura, y para el futuro de nuestra Seguridad social ¿por que ahora el Gobierno se lo pone a huevo para que se vayan?, si se van ya no contizarán, ni dejarán natalidad, ni enriqueceran nuestra cultura... a parte les estan dando toda la pasta de su cotización DE GOLPE nada menos, cosa justa pero creo que las arcas de S.S se puede resentir bastante.(Normalmente se dan mensualmente y se con el ánimo de que el parado encuentre un trabajo antes de haber agotado toda su cotización y por tanto siga mentiendo el dinero en la SS)

    En resumen, del papeles para todos en época de bonanza hemos pasado a palmadita en la espalda y a vuestra casita cuadno hay dificultados.

    Por cierto demostrar con alguna estadística creible que los inmigrantes tienen más hijos que los españoles.

    ResponderEliminar
  8. Datos del 2008 para convencer a JL:

    _ España: 9.87 nacimientos cada 1000 habitantes.

    http://www.indexmundi.com/es/espana/tasa_de_natalidad.html


    _ Ecuador: 21.54 nacimientos cada 1000 habitantes.

    http://www.indexmundi.com/g/g.aspx?c=ec&v=25&l=es


    _ Colombia: 19.86 nacimientos cada 1000 habitantes.

    http://www.indexmundi.com/es/colombia/tasa_de_natalidad.html


    _ Marruecos: 21.31 nacimientos cada 1000 habitantes.

    http://www.indexmundi.com/es/marruecos/tasa_de_natalidad.htm



    Ah, nadie los echa ni le da la palmadita en la espalda....se les da lo opción de elegir.
    Y cualquier español también puede cobrar todo el subsidio por desempleo de golpe si así lo desea y cumple una serie de requisitos.

    ResponderEliminar
  9. Yo no he dicho que nadie les eche, lo de la palmadita en la espalda es una metáfora si no la comprendes te la explicaré gustosamente.

    Michhh por decoro personal harías bien en admitir al menos que ha habído un cambio de estrategia en la política de inmigración del Gobierno a partir de la crisis, solo te pido eso.

    Por cierto los Ecuatorianos en ecuador no son inmigrantes, dame datos de natalidad de inmigrantes en España y si me los puedes desglosar por país de procedencia mucho mejor.

    Y eso de que el Español puede cobrar toda su cotización lo llevas claro, que vaya mañana un trabajador que ha cotizado 10 años a la S.S y a ver si le dan todo el pastizal, JA

    ResponderEliminar
  10. joer vampi a veces "hablar" contigo es como darse cabezazos contra una pared! Que obstinación la tuya por dios... como en otros aspectos de tu vida seas la mitad de vehemente y apasionado como muestras serlo aquí voy a plantearme seriamente el hecho de hacerte llegar mi número de teléfono. ;)y dicho esto, puntualizar ciertas cosas:
    1)la medida va destinada a aquellas personas que estén en situación de desempleo en este momento puntual o de un tiempo a esta parte. Vista la situación actual, y que el panórama que se nos presenta no es en absoluto esperanzador ni halagueño se les ofrece la posibilidad de retornar a su país de origen por un tiempo determinado. No se les está expulsando vil, cruel y despiadadamente . No es aquello de "allá te pudras", eso mejor lo dejamos para otro tipo de corriente política cuyo dirigente hablaba hace un tiempo de la creación de un contrato respecto a la población extranjera(no me acuerdo de las palabras exactas con las que lo definio).

    2)Sabrás tan bien como yo que el nivel de vida en el estado español es infinitamente superior al de cualquiera de los países de los que provienen estas personas. Con lo cual y regidos por la sensatez muchos de ellos ven preferible volver a su tierra con aquel dinero q han tenido a bien cotizar, que gastarse todos y cada una de sus cuartos en intentar subsistir y malvivir en españa.

    3)La pasta como tú lo denominas la pueden cobrar de golpe o de forma fraccionada. No temas que se vacíen las arcas del estado (principalmente porq ya lo están, pero vamos, tú tranquilo que aún te quedará algo de dinerito para tus prótesis dentales. (y si no conozco a un protésico dental que trabaja muy bien y aun módico precio ;)

    4)Sip tienes toda la razón al decir que el gobierno se lo pone a huevo, aunque yo opto por parafrasear a Mitchhh. El gobierno les ofrace la posibilidad de volver a sus lugares de orígen, facilita su salida. Una salida que por otra parte no podrían llevar a cabo por sus propios medios.

    y con esto y un bizcoxo...
    iraultza

    ResponderEliminar
  11. Realmente desesperante si.

    Si hombre ahora voy a desglosartelo, en un momentín lo tienes preparado.
    Creo que queda suficientemente demostrado que los inmigrantes, como norma general, tienen más hijos que nosotros.

    Y si, un trabajador que se quede en paro ahora mismo, podrá cobrar sus 2 años de subsidio por desempleo de golpe justificando que se va a montar un negocio, por ejemplo. Y si no te lo crees informate.

    ResponderEliminar
  12. 1)Totalmente de acuerdo, con este punto y se deduce por tanto que no eran tan necesarios, se les ánima con incentivos económicos a que vuelvan a sus paises... se cae el discurso de que tanta inmigración sea tan buena. (no he dicho nada de expulsiones)

    2)Pues cuando formas parte de un país y de su riqueza cultural, hay que estar a las duras y a las maduras. Eso de bajarse del barco cuando se empieza a destruir en lugar de intentar arreglarlo ...

    3)Si las arcas están tan mal y encima les dan ese dineral se quedarán peor, entiendo, no se...De todas formas sería justo que a los españoles también les dieran esa ventaja, todos somos iguales en derechos y obligaciones, ¿no?

    4)Que bonitas palabras e intenciones adivinas al cejas, tus palabras se me antojan como un anuncio de compresas. Bueno ya me perdonarás pero los mal pensados y críticos creemos que esta medida es para que bajen las cifras del paro y "alguna que otra estadística". Por cierto ¿por que no se daban antes de la crisis estas facilidades?, ah no habia inmigrantes en dificultad.

    ResponderEliminar
  13. estas medidas se dan desde hace años, pero es ahora cuando hay que "venderla" mejor porque NO QUEREMOS INMIGRANTES SIN TRABAJO.
    por ultimo, no olvideis que ESPAÑA ES UN PAIS DE INMIGRANTES

    ResponderEliminar
  14. Parece que no está teniendo mucho exito el plan del cejas:

    DE UN TOTAL DE 87.000 POTENCIALES BENEFICIARIOS
    Sólo 787 inmigrantes se han acogido al plan de retorno voluntario del Gobierno

    http://www.libertaddigital.com/economia/solo-787-inmigrantes-se-han-acogido-al-plan-de-retorno-voluntario-en-un-mes-1276346020/

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)