miércoles, 10 de diciembre de 2008

La gente vende su alma por una hipoteca

Hace tiempo atrás, me sorprendió escuchar y ver en el rastro de Zaragoza, a una persona en su tenderete gritar su anuncio comercial "Compro pelo", viendo colgados pelos como si de ajos se tratara y algunas otras saliendo de bolsas azules. Me impacto sinceramente la situación en ese momento, lo artificial aún tenía cabida en mi mente pero pelo de verdad me sorprendió de sobremanera.

Actualmente las extensiones están muy demandadas, el injerto de pelo a 6 €/pelo también se ha aupado como el botox en cuanto a retoques estéticos más demandados y por tanto es un filón tener pelo natural de buena naturaleza para sacar tajada al asunto.

Así que manipulando el título de película de los hermanos Cohen "No es un mundo para parados", la gente antes de estar sufriendo por la jodida crisis se pone a donar de manera lucrativa sus tejidos y fluidos corporales.

Así que intentando sobrevivir y poder pagar sus hipotecas en EEUU, la gente se ha apuntado al negocio de vender semen, óvulos, pelo, sangre , ... aunque también hay que decir que no todos pasan los controles rigurosos que exigen.

Chaval qué opinas de que te compren tu pelo???

El precio parece una buen ingreso extra por poner de lo que tienes, así la bolsa de plasma se paga a unos 50 $ y el semen es una fuente de ingresos entre 60 y 100 $ por sesión.

La página TheHairThreader.com es la encargada de gestionar la compra y venta de pelo, habiendo gente que esta poniendo su melena entera por unos 750 $. Se llegara al límite de vender riñones, no se si en EEUU pero en otros países más pobres han tenido que llegar a esos límites.

Las ventas de óvulos no se pagan, pero las donantes reciben compensaciones de hasta 5000 $ por los viajes y el tiempo dedicado para donar.

Ah ... ya has visto tu negocio pero tengo que decirte que como todo en la vidanadie da duros por cuatro pesetas, los requisitos son difíciles de alcanzar y cuanta más demanda haya todavía lo son más. Y esto es el mercado legal, que es lo qué se hará en el ilegal?????

Fuente: orange.es

Otra noticia antes de terminar:

Un parado residente en Getafe (Madrid) ha ofrecido a la organización de la muestra "Érase una vez...el cuerpo humano" vender su cuerpo para que, una vez fallecido, lo utilicen en futuras muestras, a cambio de que paguen su hipoteca, que asciende a 220.865 euros, una oferta que han rechazado por "inviable".

Fuente: orange.es

3 comentarios:

  1. Desgraciadamente hay gente que vende su alma no ya por una hipoteca sino por mucho menos.(( Hoy en día estar hipotecado es un auténtico lujo que no todo el mundo puede permitirse. Bueno en realidad son los bancos quienes nos permiten o no que podamos acceder a una hipoteca. Y es a estos a quienes servimos en bandeja una gran parte de nuestra libertad porque la hipoteca condiciona muchos aspectos de nuestra vida. )) Bueno y tras este espacio patrocinado por la BBVA! no vaya a ser que tomen represalias contra mi persona...


    Todo o casi todo parece estar en venta. Me parece correcto que cada cuál haga de su capa un sayo, es decir que utilice su cuerpo con la finalidad que quiera pero no sé hasta que punto el "todo está en venta" no traiga consigo consecuencias inimaginables a priori. Quizás empiezan vendiendo pelo, óvulos o semen y no saben dónde fijar el límite. La cuestión es si no tendrán que pagar un alto precio por ello.

    firmado: alguién q de momento no está en venta aunque acepto ofertas. Nile

    ResponderEliminar
  2. Juer que espabilao el chaval no? Déjame el dinero de la hipoteca que cuando me muera ya te lo devuelvo jajaja

    Sabias palabras nile, poco más puedo añadir. Tal vez que en mi opinión todos tenemos nuestro precio, sólo nos queda pelear por no rebajarnos demasiado.
    El mio lo pongo en una cifra que me permita no pegar un palo al agua más en la vida y dedicarme a las cosas que realmente me satisfagan. Espero que las circunstancias no me hagan ponerme a saldo.

    ResponderEliminar
  3. es cierto que todo el mundo tiene un precio aunque este no tiene porque cincunscribirse necesariamente al aspecto monetario. Personalmente solo hay una cosa por la que vendería mi alma hasta el mismísimo diablo, y es la defensa de mi familia. Por ellos y solo por ellos me vendería o compraría el favor de las personas. Todo lo de más me la
    trae al fresco!

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)