domingo, 7 de diciembre de 2008

Experiencia extracorporal

Ya hacía tiempo que no escribía sobre artículos de una de mis revistas favoritas, MuyInteresante, en su edición digital eso sí, que no hay que consumir papel. Venga no me lío más vamos a la noticia, ¿os imagináis ver vuestro cuerpo desde fuera? Pues con el experimento que publica el artículo es posible ya que los voluntarios para hacer la prueba intercambiaron su cuerpo con un maniquí y vieron su cuerpo desde fuera mediante una ilusión óptica.

http://www.muyinteresante.es/images/stories/tecno/intercambiar-cuerpos.jpg
En vez de un maniquí podrían dejarnos elegir a alguien para cambiarnos el cuerpo, ¿a quién elegiríais?


Lo curioso es que cuando uno de los científicos amenazaba al maniquí con un cuchillo el sujeto voluntario experimentaba un estres, como si le fuera a clavar el cuchillo a él mismo. Estaría interesante ver que habría pasado de haberle clavado el cuchillo al maniquí para ver como la mente influye sobre el cuerpo, aunque quizás habría muerto... Esto me recuerda a un comentario que pusieron hace tiempo en un artículo de este blog y es el comentario más negro y surealista que leído jamas y que os voy a reproducir un fragmento aunque me vaya un poco del tema porque es digno de leer, (el sujeto habla sobre la influencia de la mente sobre el cuerpo):

"contare una anécdota un amigo y yo esta vamos en mi casa y paso una falsa coral y yo la agarre para asustar a mi amigo se la voy a lanzar cuando al trate de agarrar me mordió opero cuando se la lanzo a mi amigo lo mordió el combulciono y murió a los minutos u_u eso es el poder de la mente u_u un minuto de silencio por mi amigo T-T" -Hiknil

Vamos que se cargó a su amigo si lo que dice es verdad en lo cuenta en plan mofa como si nada. En fin, para concluir y volviendo a la noticia el resultado del experimento fue comprobar que el sentimiento de que nuestro nos pertenece es más visual y no tanto tactil. Pues vale, me quedo como estoy.

Fuente: Muy Interesante

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. [editado porque me dejé algo x)]

    En el libro que me leí hace poco, "Veronika decide morir", de Paulo Coelho, había un fragmento dedicado a la visualización del cuerpo, de recobecos en el mundo y demás parajes, sin moverte de donde estabas.

    Era algo inducido a través del sueño, aunque en el caso de la paciente era una inyección de insulina en dosis elevadas para someter al cuerpo a un estado de coma limitado [era una antigua terápia utilizada contra la depresión según cuentan]

    Tras caer sobre este estado, la paciente llegó a dominar la mente de tal forma, estimular partes que no lograba al estar despierta, que le permitía "salir del cuerpo" como si de una proyección astral se tratara.

    Creo que todo en sí, supone una manipulación del subconciente que te permite "elevar el alma" y viajar a través de otra especie de dimensión.
    Sería realmente interesante que alguien pudiera llegar a ese punto sin tener que someter el cuerpo a substáncias o demás estimulaciones como la del artículo.
    ¿Algún día lograremos activar la parte oculta de nuestro cerebro?

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)