miércoles, 17 de diciembre de 2008

Espectacular nevada en Estados Unidos

No se si habrá calentamiento global, yo creo que es un timo y que más bien nos estamos congelando, pero tras la nevada una semana antes del comienzo del verano en Australia se le une ahora una nevada en Estados Unidos.

Una masiva tormenta de hielo golpeó a cabo el servicio eléctrico a 1,4 millones de hogares y empresas en el noreste de finales de la semana pasada. Más de 570.000 clientes todavía carecían de poder el domingo por la tarde en Nueva York, Massachusetts, New Hampshire, Vermont y Maine.

Os dejo con las fotos más espectaculares que si no fuera por lo dramático serían muy navideñas. Disfrutadlas:


http://www.sacbee.com/static/weblogs/photos/icstrmsm/icestrm01.jpg
Un caballo se rompe la cubierta de hielo en tierra para la alimentación en Hillsborough, NH, el sábado, 13 de diciembre.


http://www.sacbee.com/static/weblogs/photos/icstrmsm/icestrm02.jpg
Una cadena de enlace valla y los árboles detrás de ella están cubiertos con una gruesa capa de hielo en las secuelas de una tormenta de hielo a lo largo de una carretera en Boylston, Massachusetts, el viernes por la mañana, 12 de diciembre. Más de 1 millón de hogares y negocios en el Nordeste perdió el poder después de una tormenta de hielo viernes



icestrm04.jpg
Después de la tormenta de hielo que la recubiertos Worcester, Massachusetts, el área cubierta caído ramas Brattle Street el viernes, 12 de diciembre


icestrm05.jpg
Capas de hielo líneas eléctricas después de una tormenta en Taghkanic, NY, viernes, 12 de diciembre. The ice storm knocked out power to 1.25 million homes and businesses from Maine to Pennsylvania, closing schools and tying up travel. AP / Mike Groll La tormenta de hielo inutiliza el poder a 1,25 millones de hogares y empresas desde Maine a Pensilvania, el cierre de escuelas y la movilización de los viajes.


icestrm07.jpg
Hielo rodea las ramas de un árbol después de una tormenta en el este de Derry, NH, viernes 12 de diciembre.

Fuente: sacbee.com

3 comentarios:

  1. A pesar de los desperfectos e incomodidades que han podido causar estos temporales, hay que reconocer que las imágenes son realmente bonitas.
    Supongo que hay que sacar algo bueno de todo :)

    ResponderEliminar
  2. No si estas nevadas indican que el calentamiento global es un timo, pero sobre ese tema también han salido algunas noticias más:

    El Mundo: "El año 2008 ha sido el décimo más caliente desde mediados del siglo XIX, cuando empezaron los registros, y en distintas partes del mundo se dieron fenómenos meteorológicos extremos, lo que confirma la tendencia al calentamiento global del planeta."
    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/16/ciencia/1229439315.html

    Claro, que es un informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) que creo que no te merece mucha credibilidad.

    ResponderEliminar
  3. calentamiento global?? cambio climático??? que se lo pregunten al primo del señor Rajoy que parece ser un entendido en la materia.
    iraultza

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)