viernes, 5 de diciembre de 2008

Es hora de dar a justicia a los gabachos chovinistas

Como no hay mucho lector francés por este blog, vamos a defender nuestros derechos y atacaremos a los franceses por chovinistas y por el único hecho de ser "gabachos".

Nunca he llamado gabachos a los franceses, ni giris a los extranjeros porque lo veo algo peyorativo pero cuando escuchas a la gente española decirlo es por una razón que sigue acompañada a los tiempos y seguro que es por que son unas personas totalmente defensoras de su tierra, de su cultura y de sus comportamientos lleven o no lleven razón. Gente difícil de tratar.

Unos "chovinistas" (Se llama chovinismo, o también chauvinismo, (tomando el nombre del patriota francés Nicolas Chauvin), o patrioterismo a la creencia narcisista próxima a la paranoia y la mitomanía de que lo propio del país, o región, al que uno pertenece es lo mejor en cualquier aspecto.) de toda la vida.

Como lo que le ha ocurrido al Atletico de intentarle cerrarle el campo 2 partidos y al final consiguieron que jugaran 1 a puerta cerrada me parece una injusticia y además para colmo la UEFA con Platini al mando (francés arraigado) esta a favor en las sombras del Olympique me parece momento de expresar mi apoyo a la justa condena de Santos Mirasierra, ultra del Olympique que agredio a las fuerzas del estado.

Me parece condenable la defensa por parte de Zidane con su frase:

Zidane: "Santos Mirasierra no ha hecho nada en realidad"


Gran jugador en los campos de juego pero otro chovinista, de caracter amargo e incluso de traidor le bautizaría yo por sus declaraciones y acciones en algunos momentos de su vida. Aunque como jugador me parece de los tres mejores que ha habido en el mundo.

Es hora de dar un puñetazo en la mesa y defender nuestros derechos!!!

Aquí en España siempre estamos más interesado en golpearnos entre nosotros que defender nuestros derechos al exterior, siempre nos cagamos patas abajo. Así que desde este blog defendemos la condena puesta por el juez. Viva la Justicia!!!!!!

Noticia de la condena: marca.com

5 comentarios:

  1. joer, lo peor de todo es que Santos Mirasierra tiene una clara ascendencia hispana por su nombre, incluso lo peor de francia lo exportamos. Bueno me despido a la francesa (o sea no me despido)

    ResponderEliminar
  2. Señor serpiente, solo unos pequeños apuntes en referencia su post:

    1)puestos a acusar de "chovinistas" a nuestros convecinos quizás debieramos detenernos a analizar nuestra propia realidad. Porque no creo que ninguno de los aquí presentes(incuida yo misma) sea el más idóneo para criticar la exaltación del sentimiento patrio de los ciudadanos franceses.

    2)Respecto al cierre del Vicente Calderón me muestro totalmente contraria a dicho cierre por considerarlo del todo inapropiado, injusto, desmesurado y desproporcionado. Creo que en este caso le han golado un gol al organismo que se encarga de ratificar o no la sanción (no se a quién corresponde imponer la sanción).
    3) La actuación del señor Santos Mirasierra es injustificable, deplorable, miserable y todo lo que pueda acabar en "-able" pero no es menos cierto que la sanción de pena de cárcel me parece desproporcionada a todos los efectos. Porque no nos engañemos. la actuación llevada a cabo por Mirasierra no es más que un fiel reflejo del odio exacerbado que se dá en muchos campos de futbol, ya sea de 1ª división , 2ª o preferente regional y ya sean los jugadores cadetes, infantiles o alevines. Los actos vandálicos llevados a cabo en cualquier campo de fútbol, creo que jamás se han saldado con pena de cárcel , salvo el caso de Aitor Zabaleta. La máxima pena que acarrean estos hooligans del futbol es la prohibición de entrada en los estadios de fu´tbol salvo en la condena de Santos Mirasierra.

    4) la condena impuesta al susodicho Santos ha traido consigo: * crear un halo de idolatría respecto al sujeto en cuestión (un héroe nacional a todos los efectos)* que los medios de comunicación franceses carguen las tintas contra una ya devaluada y vilipendiada justicia española * y lo que es más grave aún las amenazas de muerte que vienen lanzando en la red algunos hinchas del olympique. Esperemos que la sangre (y nunca mejor dicho) no llegue al río.

    5) Viva la justicia??? te refieres a esa justicia que se muestra ciega y sorda ante la voluntad de las personas? No me quiero extender en este punto porque no tendría cabida para aquello que quiero expresar . Solo un tiular: Madre condenada a prisión y año de alejamiento por pegar una bofetada a su hijo. y podría citar no solo cientos sino miles de sentencias del mismo pelo. ¿quién dijo justicia? Si esta es la justicia de los humanos, yo sin duda opto por la justicia divina.

    iraultza

    ResponderEliminar
  3. Al final harán con los hoollygans lo mismo que los porteros de discotecas en Madrid, en lugar de hacer las cosas bien y prevenir tendrá que ocurrir una catastrofe para que hagan cumplir la ley a estos aficionados.

    De todas formas yo creo que todos llevamos un hoollygan dentro, es decir alguien irracional y primario que quizas cometa actos vandálicos en un momento dado de su vida cuando pierde los nervios en un accidente de tráfico o yendo borracho un sábado noche.

    No somos tan racionales en el fondo aunque nos engañemos.

    ResponderEliminar
  4. Si todo es cuestión de "el cristal con el que se mira".

    Aquí en Zaragoza 200 años más tarde hemos celebrado "Los Sitios de Zaragoza", motivo que conmemora la más ferviente y entusiasta defensa que hizo la ciudad de Zaragoza frente al ejército más poderoso de Europa, el de las tropas napoleónicas.

    La justicia nunca es justa, pero el despotismo que ha mostrado la UEFA contra el Atletico y la permisividad contra el Olympique quizás tenga mucha más repercusión la condena a Santos.

    De todas maneras en el Código Penal esta tipificado con hasta 8 años me parece la agresión a las Fuerzas del Estado, así que la pena ha sido pequeña y seguramente que recurriendo se vaya a Francia con los suyos sin pasar ni 1 año en la cárcel.

    Lo de héroe nacional, habría que preguntar a la gente, seguramente sólo sean los ultras, extremistas y algún antiespañol. Aun así, no nos hemos bajado los pantalones y es lo de siempre, hay muchos españoles condenados en Francia que ni sabemos, cuando pase el partido lo de Santos estará olvidado y habrá que ver si los del Olympique demuestran más clase de la que llevan proclamando.

    Que aquí en España con un grito racista te clausuran el campo, te meten una multa y te quitan de competiciones europeas como es el caso de la Romareda y el Real Zaragoza si vuelve a pasar algo como lo de Etoo, ... pero en Francia son todos unos angelitos y hay que mimarlos por lo visto.

    Mi conclusión es que si a los débiles se les machaca por ser débiles a los fuertes se les debería machacar por no ser débiles.

    Y para más inri, puedo asegurar que a lo mejor Santos es condenado por estar allí y no ser el causante del lanzamiento de la silla, como le paso a un colega mío que le condenaron por disturbios públicos y lanzamiento de adoquín a la salida de un partido y sólo estaba de bulto pero alguien había que culpar. Pero esto ya es harina de otro costal es que me gusta a mí mucho divagar ;)

    ResponderEliminar
  5. Excesiva la sentencia teniendo en cuenta que no hay ni una prueba sólida para asegurar que fue él quien agredió al policia.
    Lo único en lo que se pueden basar es en el testimonio de sus compañeros.
    Y sabemos cuanta validez tiene el testimonio de un policia.... Como dice serpiente hace unos años, uno de nuestros amigos fue imputado por un hecho similar y lo cogieron a él porque era el que tenían más a mano siendo que en ningun momento había lanzado nada, peroooo así funciona esto.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)