miércoles, 5 de noviembre de 2008

Hoy dejo de ser ayer para convertise en mañana

El tiempo es algo tan preciado que ni con dinero se puede comprar aunque si disfrutar. Dicen que no se puede vivir sin trabajar, que te mueres de asco aunque yo creo que la gente trabaja por dinero, si pudieras vivir sin trabajar creo que hubiéramos compuesto otro tipo de vida que nos llenara igualmente. Es verdad que estamos en una sociedad donde trabajar es lo fundamental y si alguien por desgracia en esta vida no trabaja y los de su alrededor si es una situación algo depresiva, tanto ... que con la "crisis" la gente acude al psicólogo para afrontar un posible "paro". Este mes ha aumentado el paro más que ningún mes en la vida de las estadísticas del INAEM. Buff inquietante!!!! Todos formamos parte de esto y de alguna manera nos veremos afectados, hay que luchar para que no nos engañen y nos veamos afectados pagando los platos rotos!!!!

Volviendo al principio, creéis que la gente sin dinero por medio haría caso a su jefe o jefa, o tendríamos al típico lameculos intentando ascender o mejorar su puesto de trabajo, o realizando favores para una posible devolución del mismo, o al vago que intenta escaquearse de todo ... complicado!! Sin dinero mucha gente no actuaría como tal.

¿Quién será Obama?

Es verdad que hay trabajos que son vocación pura y que seguramente el dinero no sea la parte fundamental de su existencia como podría ser un pintor, un músico, ... pondría en la lista a un profesor pero seguramente si tuviera que aguantar a una clase de "pasotas" veríamos si seguía siendo fiel a su vocación, hubiera dicho un actor pero si los hay que no hacen series sino les suben el contrato difícilmente lo hará por vocación sino por dinero, ... Lo único que es por vocación y sin recompensa económica es aprender, creo que es lo que haríamos si se pudiera vivir sin trabajo. El saber no ocupa lugar y es una de las cosas que más te recompensan.

Antes había trabajo para todos ahora el trabajo empieza a desaparecer y sale a escena lo que se nos avecina en el 2009, parece peligroso aunque por ahora no ha pasado nada grave. Esperemos salir todos de esta.

Eso sí, España con ZP de Presidente y EEUU con Obama ...

1 comentario:

  1. Con lo que dices al principio, no es que no se pueda vivir sin trabajar, el trabajo es una escusa, es que el ser humano debe sentirse útil y así crecer personalmente. Necesitamos hacer algo para no sentirnos vacio, si no tenemos ninguna obligación no sabríamos como manejarnos a nosotros mismos, es decir, si no tenemos ningún deber ni ningún orden en el día a día nos sentiríamos perdidos. Nosotros aguantamos porque estamos ocupados y organizados, es otra necesidad básica como el comer.
    Sin dinero no somos nadie, eso nos dice la sociedad. Poca gente se dedica a algo por amor al arte como se suele decir, pero sí que es verdad que existen y los admiro. Si todos fuésemos capaces de hacer eso seguramente que inventarían otra cosa y no seriamos tan avariciosos.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)