domingo, 2 de noviembre de 2008

Feliz 70 cumpleaños Doña Sofia

Hoy es el 70 cumpleaños de nuestra Reina, Doña Sofía y en situaciones normales quizás no le felicitaría ya que a mi la Monarquía es una institución que da buena imagen a España en el mundo pero que en los últimos tiempos no cuenta demasiado con mi simpatía más por el Rey de España que desde el Porque no te callas no he vuelto a ver que se moje con ningún asunto del país. Por otro lado sí veo al Rey muy cercano a la política de ZP, pero claro es solamente una percepción mía.


Feliz 70 cumpleaños Doña Sofía

Bueno, como diría un profesor que tenía en la EGB (algún día os hablaré de él), a lo que estamos Tuerta. En el 70 cumpleaños de Doña Sofía voy a hacerme eco de las declaraciones que hizo sobre su parecer sobre distintos temas como el aborto, la eutanasia y el matrimonio Gay, etc... en las declaraciones en el nuevo libro de Pilar Urbano.

  • Se muestra en contra de aborto y la eutanasia
  • Matrimonio Gay: “Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿que se suban a una carroza y salgan en manifestación? (···) Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país; pero que a eso no lo llamen “matrimonio” porque no lo es; hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión,…”.
  • Violencia doméstica, palizas, incluso parricidios… han ocurrido siempre -señala-; ahora se informa más y con todo detalle; en cierto modo, se provoca un contagio, se dan ideas que otros imitan; los que son propensos tienen un filón en esas noticias
  • Sobre la religión: "Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad: los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida".
  • Violencia de género: "Ha ocurrido siempre. Ahora se informa más y con todo detalle. En cierto modo, se provoca un contagio, se dan ideas que otros imitan. Los que son propensos tienen un filón en esas noticias"
  • Respecto a Marruecos, cuenta que "Ceuta y Melilla son España: los territorios, la historia, la población. Y en nuestra visita todo el mundo se echó a la calle para decir eso: 'Somos españoles'. Lo que pasa que Mohamed, igual que su padre, cada dos por tres tiene que protestar y reclamar para que la cuestión siga abierta. Hassan II a mi marido intentaba tenderle trampas: 'Ven, ven a Ceuta o Melilla, y yo te monto allí un recibimiento por todo lo alto'. Había que decirle: 'Pero Hassan, ¿cómo vas a recibirme en unas tierras que son mías?".
Desde aquí me gustaría agradecer sus declaraciones a Doña Sofía y decir que estoy totalmente de acuerdo con todas sus declaraciones anteriores, yo y cientos de miles de personas. Estoy cansado de tantas tonterías del tipo de que los reyes de España no tienen derecho a opinar, por mi sí lo tienen, solo faltaría que tuvieran que ser mudos, aquí lo que pasa es que cuando las declaraciones no tienen un color rojizo toda la prensa y lobbys izquierdosos se les echan encima, este país se parece cada vez más a una dictadura soviética.

Fuente: ElPaís

10 comentarios:

  1. Hombre... derecho a opinar tienen, como todo el mundo, pero como su opinión no va a ser del gusto de todos por eso se crean controversias... Bajo mi punto de vista este tipo de personas que tienen repercusión social deberían ser más "mentes cósmicas" como lo llamas tu... :P Pero bueno, ahí cada cual...

    Personalmente no estoy de acuerdo con algunas de esas declaraciones... por ejemplo, lo del matrimonio homosexual... no entiendo por qué a algunas personas les moleste que se le llame así... que más da... es simplemente un término más... Tienen los mismos derechos que los matrimonios heterosexuales... que hay de malo que se llamen igual? no lo entiendo... cosas de la iglesia será...

    Y en cuanto al aborto, que quieres que te diga, hay casos y casos. Si a una niña de 12 o 13 años la violan y se queda embarazada... me dices tu que no puede abortar? tener un hijo a esa edad, después del trauma que supone ser violada.. y mirarlo y recordar toda su vida lo que le pasó? y a parte de ese rechazo, lo que sentirá ese niño cuando sepa bajo que circunstancias fue concebido... vamos, a mi me parecería un crímen seguir con ese embarazo... Así que depende mucho de las circunstancias de cada persona... abortar por abortar no, pero hay excepciones donde lo más razonable es tomar la decision de parar ese embarazo...

    La eutanasia... ese tema es más controvertido. Partiendo de la base que cada persona es dueña de su cuerpo y puede hacer con el lo que le plazca siempre y cuando no se lleve por delante a otros.. vamos, no vayas en sentido contrario por una carretera ni vueles tu casa por los aires..., que si te kieres tirar de un puente allá cada uno con su vida... Pues eso, que me lio, que si cada uno estando sano fisicamente puede hacer eso... esté bien o mal, ahi no me meto, lo hace... pero si tu estás mermado fisicamente hasta el extremo de no poder hacerlo por ti mismo, y no quieres seguir viviendo... creo que debería haber excepciones. Como dije antes, con los estudios necesarios y haciéndolo bien... dentro de lo que cabe...

    Aunque me diga uno que yo me se "mente cosmica"... yo creo que para todo hay excepciones, y hay que ver todas las posibilidades y no cerrarse en pensamientos muy radicales ni en un sentido ni en el otro...

    Creo que me extendí demasiado no? xD Ya está.. por el momento! :P

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece muy bien todo lo que ha dicho. Si es lo que piensa, sin ofender y sin hacer daño a nadie ha expresado su opinión. No ha podido herir la sensabilidad de nadie porque no son comentarios hirientes. El comunicado de explicación por las "polémicas declaraciones" sobraba.

    ResponderEliminar
  3. Una cosa es que diga las cosas sin tonos despectivos, es decir, bien dichas, dando su opinión porque la tendrá.. y otra es que con lo que diga no haga daño a una parte de la población... Los colectivos homosexuales se han quejado, y si lo han hecho será porque les molestó lo que dijo la reina... Cuando uno da su opinión, por muy bien que la digas y la expreses, siempre terminas posicionandote en un lado y por tanto molestando al otro... No solo son las formas, sino el contenido...

    Otra cosa que creo que dijo la reina fue que no entendía lo del orgullo gay y tal... ahi si podría estar de acuerdo con ella... Bajo mi punto de vista, si quieren normalizar el tema y ser como todo el mundo deberían tratarlo como algo normal, así que eso creo que actúa en su contra... Vale que tengan un día, en plan conmemorativo, por todos los logros que han conseguido en cuanto a ser vistos por la sociedad, pero yo creo que lo de hacer cabalgatas y tal les perjudica a la hora de ser como cualquier persona.

    ResponderEliminar
  4. Me extraña mucho que te quedes con los temas superficiales del libro cuando una de las cosas mas importantes que trae es la confirmación de la reina de pertenecer al club Bilderberg. ¿O será que todo es una cortina de humo para ocultar al "populacho" este hecho tan revelador? En fin Vampirex, que me estas pegando el rollo conspiracionista.

    ResponderEliminar
  5. Bueno para mi las opiniones valen lo que valen!!!!

    Cada uno defiende sus derechos, esta claro que si yo pruebo que ha habido dos personas que han matado a un familiar supongo que tendré el derecho de matar a alguien pero noooooooo, la democracia de este país me dice que no, pero por ejemplo con el aborto esta legislado para poder abortar en determinados casos,

    A lo que quiero llegar es que todo es como siempre se dice desde el cristal que se mire y solo la fuerza de la gente hará que prevalezca una u otra. Recriminar las palabras y pensamientos de la Reina equivale a luchar, combatir por ideas que no fluctuan con las de uno, nada más!!

    El problema radica en la gente que no sabe respetar las ideas ni opiniones de uno, que suelen ser siempre los que de siempre!!! Ese es el problema, no que la Reina opine! Tampoco ha dicho nada grave, grave sería que dijera quien debería vivir en España y quién no o diera instrucciones para llevar a cabo o quisiera mover a las masas pero sino es así, deberían ser respetadas.

    A mi si que me interesa más lo del Club Bildeberg, pero no compraré el libro!!!!

    ResponderEliminar
  6. La reina y el rey tienen derecho a expresar su opinión libremente porque son personas con ideas y el hecho de que no las expresen no deja de ser algo hipócrita e inconsecuente.

    Lo natural es nacer, lo natural es morir por una edad avanzada hasta que una enfermedad se cruce en tu camino y tu corazón deje de latir, el aborto y la eutanasia no dejan de ir contra-natura. Las peticiones de adopciones de niños chinos por parte de familias españolas están colapsadas, en vez de abortar no se podrían dar a estas criaturas en adopción y de paso que tuvieran el mismo derecho que tu has tenido a nacer.

    La eutanasia, ¿donde empieza y donde termina?, a caso alguien no tiene derecho a morir si no nace rubio, con ojos verdes y mide 190 porque si no es así no se encuentra... Acaso no tiene derecho a morir el despechado novio abandonado, o el viudo ... y cuando tu mueres, ¿no rompes la vida de tus familiares y amigos a parte de la tuya?

    En cuanto al día del orgullo gay decir que sería absurdo celebrar el día del orgullo hetero, aunque a este paso habrá que celebrarlo. Y Matrimonio según la RAE sigue siendo (hasta que no lo cambie ZP):

    matrimonio.

    (Del lat. matrimonĭum).

    1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.

    2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.

    3. m. coloq. Marido y mujer. En este cuarto vive un matrimonio.

    4. m. P. Rico p. us. Plato que se hace de arroz blanco y habichuelas guisadas.


    Claro que para ZP un trasvase es un minitrasvase cuando le apetece o una crisis es "Desaceleración transitoria ahora más intensa".

    ResponderEliminar
  7. Lo del club bildeberg q es?

    Y bueno, que si, que son personas y pueden opinar, vale, pero al ser personas públicas lo que digan tiene repercusión... así que es normal q creen polémica... simplemente eso! por mi que opinen lo que quieran, no va a hacer que yo cambie la mia... ni les voy a recriminar por ello...

    Del aborto sigo pensando igual, depende de muchas cosas, así que no cambiaré de opinión en ese aspecto tampoco... Ya dije que no es en plan que todo el mundo aborte porque si... eso no, pero hay casos en los que puede ser necesario y lo mejor para todas las partes...

    Lo de la eutanasia no se si me expliqué mal... pero bueno... lo que yo digo, básicamente, es que cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, y ya se que destrozas a tu familia si te suicidas, pero eres libre de decidir hacerlo o no... por eso digo que una persona que no pueda hacerlo por si solo debería tener una opción externa legal para ello... A quien le gustaría verse, totalmente inmobil en una cama, que le tengan que hacer todo? que te quieras rascar y no puedas? que quieras cambiarte de postura y tp? a mi me parece desesperante...

    ResponderEliminar
  8. http://es.wikipedia.org/wiki/Bilderberg

    ResponderEliminar
  9. En esta vida no todo es blanco o negro también existen los grises, quiero decir con esto que todo es muy relativo y hay que ver la situación de cada persona.

    Lo del aborto por ejemplo me parece que si es por una violación estás en tu derecho de abortar ya que no se está en las mejores circunstancias para seguir con ese embarazo y eso de darlo en adopción por ahi no me convence porque toda la vida vas a estar pensando que tienes un hijo por el mundo y que lo diste en adopción que está vivo y existe y eso no se olvida en la vida.

    Referente a la eutanasia opino que para estar postrado en una cama todo el dia lo mejor es no vivir porque ni vives tu ni dejas vivir a tus seres queridos que tienen que estar pendientes a cada momento...
    En resumen hay que mirar las circunstancias de cada persona.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)