jueves, 2 de octubre de 2008

Top 10 difuntos más rentables

Son celebredidades del mundo del espectáculo que ya no se encuentran en el mundo de los vivos pero que siguen generando ingresos valorados en millones de dólares. Me ha chocado bastante encontrarme a Marilyn en el noveno puesto y al señor Tupac en el octavo más que nada porque no conocía de la existencia de ese individuo. También echo de menos a Walt Disney del que se dice que está criogenizado aunque debe ser una leyenda urbana. Mirando el panorama español no se me ocurre ningún difunto que proporcione ingresos, quizás Antonio Flores o Cervantes sin ánimo de incluir a estas dos celebridades en el mismo saco. ¿A ti se te ocurre alguno?. (No valen las obviedades como el Fary).


Elvis Presley (33 millones de euros)

Elvis Presley (33 millones de euros)

El trigésimo aniversario de su muerte, celebrado el pasado agosto, ha provocado que Elvis recupere el cetro que le arrebató Kurt Cobain el año pasado. El grueso de los ingresos del imperio provienen de los derechos y del relanzado Graceland, el parque temático de su difunta majestad. En vida Elvis ya batió unos cuantos récords, diez, en concreto, si hacemos caso del Libro Guinness.



John Lennon (30 millones de euros)

John Lennon (30 millones de euros)

Músico, 44 millones de dólares Una carrera meteórica culminada por una muerte trágica. Es el cóctel perfecto para ser elevado al paraíso de la mitomanía...y de los ingresos. Después de años de litigios, Apple Corps –la marca de The Beatles- ha firmado las paces con la otra manzana, la de Apple Computer, lo que ha reportado al grupo 100 millones de dólares. Lo que no pudo la diplomacia lo logró el iPod.



Charles M. Schulz (23,5 millones de euros)

Charles M. Schulz (23,5 millones de euros)

Aunque en España el “concepto Snoopy” está muy asociado con determinada clase social en un momento histórico muy preciso, lo cierto es que el merchandising en torno al perro filósofo sigue generando ingresos millonarios en todo el mundo, tanto por la sindicación de las 18.000 tiras cómicas dibujadas por Schulz hasta 2000 como por obras de teatro y emisiones televisivas.



George Harrison (15 millones de euros)

George Harrison (15 millones de euros)

¿Tuvo un gran talento George Harrison o tuvo la suerte de coincidir con dos portentos como Lennon y McCartney (sobre Ringo lo tenemos claro)? Si hemos de juzgar por la cuenta corriente de sus herederos, Harrison era un genio. Ahora bien, si nos ceñimos a su producción musical en solitario apenas queda para el recuerdo su vigoroso "Got My Mind Set On You".


Albert Einstein (12 millones de euros)

Albert Einstein (12 millones de euros)

El científico más conocido de la historia lo es por dos cosas: su famosa fórmula E=mc2 (incomprensible para los legos) y la foto sacando la lengua. Pero ninguna de ambas parece generar ingresos. ¿De dónde procede el negocio einsteniano? De los vídeos y juguetes educativos Baby Einstein de Disney. Los ingresos por el uso del nombre del genio van a parar a la Universidad Hebrea de Jerusalén, heredero universal del legado de Einstein.


Andy Warhol (10 millones de euros)

Andy Warhol (10 millones de euros)

No es Michael Jackson, no. El rey del pop es Andy Warhol, el artista que vislumbró una mina de oro tras los objetos cotidianos. Warhol era un excepcional pintor pero sobre todo era una magnífico vendedor: se postuló como producto y los réditos de aquella puja se llaman hoy Warholmanía. Sus pinturas de accidentes de coches se subastan hoy por 71 millones de dólares. Y subiendo.


Dr. Seuss (4,5 millones de euros)

Dr. Seuss (4,5 millones de euros)

Honestamente, pensar que puedes hacerte millonario escribiendo libros del tipo “El gato garabato” o “Huevos verdes con jamón” es pecar de ingenuo o de prepotente. Pero Dr. Seuss –seudónimo del escritor Theodor Geisel- no era ni lo uno ni lo otro; tan sólo era un imaginativo y perseverante creador de mundos de fantasía. 250 millones de libros vendidos hasta la fecha, siendo el antinavideño “Grinch” su personaje más reconocible.



Tupac Shakur (6 millones de euros)

Tupac Shakur (6 millones de euros)


¡Sorpresa, hay un negro en la lista! En consecuencia, hay dos opciones: que sea deportista o rapero. En este caso es la segunda. Acribillado por las balas de una banda –en sentido amplio- rival a los 26 años, Tupac tiene categoría de semidiós entre los fans del hip-hop. Sus 75 millones de discos vendidos sólo son la punta del iceberg de un imperio que sigue creciendo: están en camino una película, un videojuego y hasta un musical de Broadway.


Marilyn Monroe (5 millones de euros)

Marilyn Monroe (5 millones de euros)

La protagonista de algunas de las escenas más recordadas de la historia del cine era una mujer desdichada, como todo el mundo sabe. La explosiva combinación de voluptuosidad y tragedia convierten a Marilyn en un objeto de deseo de los publicistas. Su imagen ha sido explotada hasta la saciedad, no siempre con permiso. Eso sí, la Monroe hubiera cambiado su fortuna póstuma por un poco de amor verdadero.



Steve McQueen (4 millones de euros)

Steve McQueen (4 millones de euros)

Sorprendente incorporación a la lista de este año, cuya figura vive un cierto revival: “Bullit” se ha relanzado con éxito 40 años después y la revista GQ lo incorporó a su lista de 50 hombres más elegantes de todos los tiempos. Y además están las motos: apasionado del motor, la estrella siempre será recordado saltando alambradas con una BMW arrebatada a los nazis en “Evasión o victoria”. Los fabricantes de motos se lo agradecieron nombrándole “motorista prominente” de la historia.

Fuente:msn.es

5 comentarios:

  1. Anda, a mi también me acaba de chocar lo de Marilyn, tan abajo en el ranking, pensaba que aun seguian sacando tajada... Y lo de Walt Disney tienes razón... Mmmm a saber.... Y no, no se me ocurre a ningún español que meter... puede que Lola Flores, ya que nombras a su hijo, o Rocío Durcal o Rocío Jurado, más recientes,... pero vamos, a menor escala...

    ResponderEliminar
  2. Vale vale, sabía que me dejaba a alguien...

    ResponderEliminar
  3. Tupac Shakur fue en su momento (mediados de los 90), el maximo exponente del rap en todo el mundo... y probablemente habria llegado mucho mas lejos, si no se hubiera truncado mucho su historia.

    A mi me sorprende mas que lo que decis, no ver a Tolkien en la lista. Primero libros, luego peliculas y luego todo lo que ha venido despues. Son muchos derechos de autor como para no aparecer, no?

    Por curiosidad... la fuente de datos cual fue?

    ResponderEliminar
  4. Hola Milhaud, la fuente es MSN noticias, lo pone abajo del todo en letras pequeña y sí que falta gente, desde luego...

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)