lunes, 13 de octubre de 2008

Preguntas sin respuesta sobre la crisis

La verdad que de vez en cuando la revista de humor El Jueves tiene su gracia, sobre todo cuando no se mete con la derecha ni con la Familia Real Española, pero tampoco se le puede pedir peras al olmo. Manuel Fontdevila ha publicado una viñeta bastante graciosa que habla por sí sola.


Los bancos y los partidos políticos van a medias, con tu dinero, claro...


Voy a responder a las preguntas según lo que yo creo:

¿Es normal que se ayude a bancos e inmobiliarias? En principio me parece bastante injusto que todos los ciudadanos tengamos que pagar los desaguisados de estas entidades tan impopulares que te cobran hasta por respirar y que no regalan nada a nadie. Si tu no les pagas a ellos te embargan sin ningún miramiento y a la puta calle.

¿Si lo han hecho mal, por que les dan dinero? Porque el sistema bancario en nuestro caso dependiente del Banco Central Europeo está en la cima del sistema económico y de el penden empresas, partidos políticos y familias entre otros entes sociales. Si uno o más bancos quiebra el sistema se rompe, saltan las alarmas y la gente se lanza en manada como muertos vivientes a sacar sus ahorros. Esto daría lugar al fin del capitalismo que ya vaticinan en algunos medios con mucho entusiasmo. En definitiva el gobierno, los partidos políticos y los bancos van a medias. (Y los sindicatos a tragar)

Os recomiendo ver el documental Dinero es deuda para comprender como funciona el sistema y el importante papel que juegan los bancos.

2 comentarios:

  1. Es eso, me parece fatal que, a parte de todo lo que nos cobran, ahora encima se les ayude con el dinero de todos... Y encima me llega una carta que ya mi cuenta no es jóven y tngo q pagar mantenimiento.. xD no puede ser! xD

    ResponderEliminar
  2. Es una medida altamente impopular.
    Pero deberiamos preguntarnos, que ocurrira sino se toma esta decisión??

    1_) Los bancos ya no prestan dinero porque tienen miedo.
    2_) El ciudadano no dispone de capital para invertir y deja de consumir.
    3_) PYMES, sector automóvil, vivienda, turismo,etc.... Cae en picado.
    4_) Muchisima gente al paro.

    A mi personalmente, me parece bastante acertado. De hecho es una medida que no somos los únicos que la hemos adoptado. Proponiendo incluso Inglaterra la nacionalización de parte de la banca.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)