viernes, 3 de octubre de 2008

Los depredadores que nos rodean I, esquizofrénicos

Sólo la mitad de los enfermos de esquizofrenia diagnosticados en España recibe tratamiento. (Consumer Eroski)

Los depredadores que nos rodean es una nueva sección de Movidas en la que se comentarán noticias de actualidad relaccionadas con los distintos tipos de personas que pueden llegar a asesinar al prójimo y reflexiones sobre las mismas.

Hoy en día hay mucho depravado suelto en el mundo, tarados mentales, pedófilos, psicópatas, terroristas, maltratadores de niños o de mujeres u hombres, conductores suicidas, bandas organizadas de delincuentes, esquizofrénicos... y espero que nadie se alarme pero están entre nosotros, puede ser un compañero de trabajo, tu vecino del 3º, algún colega, tu mujer. En mi opinión el ser humano está en continuo riesgo desde que nace y la seguridad solo es una percepción de éste ya que nunca somos conscientes de las amenazas que nos rodean. Realmente si nos pusiéramos a pensar en estas cosas solo saldríamos de casa para ir al trabajo y hacer la compra. Lo mejor simplemente es pensar en vivir la vida y cuando te toque el boleto hacia el otro barrio pues adios.


http://www.galeriaphotoshop.com/data/media/1/Esquizofrenia....jpg
Cuida tus espaldas, tu puedes ser el siguiente

Cuándo cojo el Metro en Madrid pocas veces me coloco cerca de las vías durante la espera. Veo sin embargo a mucha gente que camina alegre y confiadamente al ras de la vía. Pobres inconscientes, camidad, caminad felices hasta que un día os pase lo que al pobre usuario de la estación de Navas en Barcelona. Un jurado popular ha declarado por unanimidad culpable de asesinato a David Zafra por haber empujado a las vías a un usuario del metro de Barcelona, que murió arrollado por el convoy, con la atenuante de trastorno mental (20Minutos).



Según Wikipedia los síntomas de la psicosis son los siguientes incluyen el delirio, alucinaciones, cambios de conducta, síntomas catatónicos y agitación. Son los síntomas que en general reciben el nombre de “psicosis”. Según también esta fuente Los antipsicóticos son los fármacos más utilizados en el tratamiento de la esquizofrenia y de las enfermedades relacionadas con ella; inicialmente se llamaron "tranquilizantes mayores". Parece que la forma de garantizar que un enfermo de esquizofrenia cometa algún acto lamentable es sedándole.

Otro caso celebre es el de Noelia Mingo Nieto, según el diario el País: La mente enferma de Noelia de Mingo Nieto, la médica residente que mató con un cuchillo, el jueves 3 de abril, a tres personas e hirió de gravedad a otras cinco en la clínica de La Concepción de Madrid, llevaba dos meses planeando su crimen, según ha declarado a los investigadores. Se obsesionó con que todo el mundo la "espiaba", y la tarde antes de su sangrienta odisea por los pasillos del hospital compró un cuchillo de 15 centímetros de hoja, que ocultó en el bolsillo de su bata blanca, y comenzó a recorrer el centro sanitario dando cuchilladas a diestro y siniestro. Sin importarle que las víctimas fuesen compañeros, enfermos y familiares de éstos. Noelia llevaba cuatro meses sin tomar su medicación.

Más tarde este diario no se si con el ánimo de tranquilizar a la población o de ejercer de progresista defendiendo al verdugo como víctima de la sociedad y de que todos somos culpables de su enfermedad por tanto publicaba lo siguiente con el siguiente titular:Esquizofrenia: más marginados que peligrosos, un correcto seguimiento terapéutico permite que más del 90% de los enfermos normalice su vida. ¿Y que pasa con el 10% restante?. Otras noticias no son tan optimistas y rezan así: Sólo la mitad de los enfermos de esquizofrenia diagnosticados en España recibe tratamiento, Los especialistas apuestan por programas que combinen fármacos y psicoterapia(Consumer Eroski). ¿Quién dice la verdad?, esta claro que alguien nos está engañando.

En este caso por tratarse de una enfermedad tengo que mostrar todo mis respeto y solidaridad por las personas que la padecen y sus familiares y también exigir al Gobierno y a los centros sanitarios que mantengan a estas personas bajo un férreo control ya que está en juego la vida de los demás y una rehabilitación no puede salir tan cara a la sociedad.

¿De verdad te sigues sintiendo seguro tras haber leído esta entrada?

4 comentarios:

  1. Hay que estar ojo avizor, para la gente tu no vales nada, sino te preocupas por ti seguro que nadie lo hará.

    Somos mucha gente en el mundo, no podemos seguir viviendo a este ritmo.

    ResponderEliminar
  2. El vídeo me ha dejado...O_O Pero mira, sabes cual es el problema? que los centros para estos enfermos son super caros. Conozco gente que ha tenido este gran problema en la propia familia, y fue toda una odisea... La familia más directa se ha quedado tocada para toda la vida, se gastaron muchísimo dinero en centros, tratamientos y demás... lo mejor que les pudo pasar, por duro que parezca, fue que se muriera. Pero también es verdad que depende mucho del tipo de esquizofrenia, pero a los que les de por agredir a otros... lo mejor que les puede pasar es no seguir viviendo.

    Puede parecer muy duro, pero hace unos días un hijo mató a su madre, si no me equivoco, le cortó la cabeza y la paseó por la plaza del pueblo donde vivía... Y ayer creo que fue, otra madre, aterrorizada, pidiéndole a quien le corresponda que por favor hagan algo con su hijo, porque lo ingresan un tiempo y después lo sueltan y su única obsesión es matarla... Así no se puede vivir! pensando que tu propio hijo quiere acabar con tu vida...

    Si son pacientes seguros, que no agredan a otros ni a si mismos, que estén controlados y con su tratamiento... perfecto, pero en caso contrario... Fijate tu el del video, tan tranquilo esperando el metro... eso le pudo haber pasado a cualquiera! :-s

    ResponderEliminar
  3. joer eso no lo sabía lo del niño que mato a su madre... que pasada, terrorífico

    ResponderEliminar
  4. Tener un familiar con esquizofrenia aparte de lo duro que es ya de por si, si encima le sumas q los centros son super caros pues apaga y vamonos, hay que mejorar esta situación como sea, pq es muy peligroso que esté gente con este tipo de enfermedad por la calle poniendo en riesgo la vida de los demás.xD.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)