miércoles, 15 de octubre de 2008

Islandia practicamente hundida por la crisis

Nuestra economía se derrumba, los activos no están disponibles, los despidos son masivos en las obras - Maria Roff (ciudadana islandesa)

Aunque los medios de comunicación no se estén haciendo mucho eco de lo ocurrido en el país nórdico, lo cierto es que al parecer la bolsa de ese país ya ha caído un 77% en un día, según LD: Islandia, líder mundial de desarrollo humano en 2007, está al borde del abismo. La crisis se ha llevado por delante a la banca, nacionalizada por el Gobierno. La bolsa cayó este martes un 77% en un solo día, el valor de su moneda se derrumba y el país depende de un crédito de Rusia y el FMI. Como resultado, los islandeses acaparan comida ante el temor de que las importaciones se paralicen.

Este diario digital también hablan de que muchos islandeses ya están haciendo compras masivas de alimentos por lo que se pueda avecinar. 'Desde hace una semana los días han sido una locura'', dijo Johannes Smari Oluffsson, gerente de la cadena de tiendas de alimentación Bonus, en el principal centro comercial de Reykjavik. "Las ventas se han duplicado''.


La economía Islandesa se congela

Lo más impresionante de todo esto es que Islandia está a la venta en Ebay y un grupo de Internautas Chinos lo quiere comprar: "Si cada persona invierte 100.000 yuanes (10.700 euros), entonces 1 millón de internautas podremos comprar Islandia. Es más, los primeros 10.000 registrados tendrán prioridad para vivir solos en la costa, y los primeros 100.000 tendrán preferencia en los puestos de mando y para escoger al primer presidente", comenta el internauta, de nombre Cunqing Xiao Yingying..

Así nos cuenta una islandesa la situación en el blog icelandeyes: Bueno, es que ocurrió. Islandia ha congelado. . La semana pasada, en un sentido literal, y esta semana en uno más figurativo, pero igual de real. Nuestra economía se derrumba, los activos no están disponibles, los despidos son masivos en las obras y hemos logrado mear fuera de los británicos en una gran forma.

Islandia, uno de los países punteros en economía ha sido el primer país occidental en caer (practicamente), ¿cual será el siguiente?

Fuente: Libertaddigital,icelandeyes


4 comentarios:

  1. Madre mia... voy a tener que hacer un artículo gracioso que tu solo cuentas cosas malassss!! :P tanta crisisssss tanta crisissssss!!! xD

    ResponderEliminar
  2. y si llamamos al blog "Movidas Apocalipticas? ¬¬'

    ResponderEliminar
  3. Esos islandeses unos sinverguenzas, no quisieron entrar en la UE para que no les quitasemos el bacalo, anda y que os den

    ResponderEliminar
  4. o mejor... "los desvariox de vampirex" xD

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)