lunes, 22 de septiembre de 2008

Productos chinos no superan las normas

No es la primera vez que un producto de China tiene que ser retirado del mercado. Otra vez salta la noticia esta vez es con la leche.

Casi 13.000 bebés chinos están hospitalizados, 104 de ellos con "síntomas graves", por ingerir leche adulterada con melamina, que ha dejado hasta el momento cuatro muertos, según los últimos datos oficiales recogidos por la prensa local.


Me parece preocupante que el país chino tenga estos fallos en el control de calidad de los productos y más si son alimenticios. No muy lejos hubo también un problema con la pasta dentifrica al contener un componente venenoso que también se encontro en un producto para la tos. Y ya no me quedo a enumerar los productos que no superan las normas de seguridad como juguetes o utensilios varios.

Te la juegas o pagas calidad???

¿Merece la pena comprar barato? ¿Merece arriesgar tu vida por productos de marcas extrañas, que seguramente no hayan pasado ningún control de calidad?. El problema es que es algo que a lo mejor en España podemos sentirnos de alguna manera más seguros, porque es un país más serio que otros países que pueden caer en sobornos para dejar entrar productos chinos. Os dejo esta noticia que se dio Panama que como poco me parece inquietante. Leer mas

Sin ir más lejos, ayer a la hora de la comida en casa de Vampirex estabamos haciendo la comida, y a falta de cebolla me saco un frasco de especias, una era de trozos de cebolla comprada en los chinos, yo no me di cuenta pero Ruper se fijo que había bichos viviendo dentro del frasco. Ah, no me dan asco si me los tengo que comer!!!

Noticia: heraldo.es

5 comentarios:

  1. joer fue horrible lo de las especias, eran aros de cebolla... y estaba lleno de carcomas, que tumor, pero bueno... menos mal que Ruper tiene ojo de lince aunque a veces sea un poco contilla e insistente.

    ResponderEliminar
  2. casi palmamos cabrón!!!!!

    Calla escalofrios me da de pensar que casi nos los comemos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que estuve alli para salvaros de la intoxicación. Ahh, no soy un astro!! Y Vampirex fascist sigue comprando en los chinos, SINSEN!!!

    ResponderEliminar
  4. A lo mejor los bichos era parte del ingrediente... O_O xD
    Yo compro en los chinos.. pero nada que sea comestible o para la higiene... quiero llegar a vieja!
    Hay cosas que, para lo q se usan, valen la pena, pero para otras es mejor gastarse unos eurillos más!

    ResponderEliminar
  5. tienes razón, por 30 centimos más compraré las especias en el DIA.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)