lunes, 15 de septiembre de 2008

Compartir coche para reducir humos

La idea llamada "Menos Humos" que ha llevado a cabo también el Gobierno de Aragón tiene como objetivo compartir el coche con gente que también hace tú mismo trayecto o al menos parecido. El objetivo con el que nace es intentar reducir la contaminación, mejorar el transporte, lograr mayor comodidad, reducir el coste... Vamos que parece un chollo aunque claro lo ideal prácticamente no existe. En la web indican que la comunicación se lleva a cabo por correo electrónico con personas que comparten recorridos, horarios, ...

No se si tendrá esto buena aceptación o si saldrá bien, pero me parece muy dificil que cuaje, porque nunca sabes quien es el que te va a tocar, de alguna manera yo no entendería subirme al coche de alguien y no entablar alguna conversación o lo que es peor tenerla a las 6 y pico de la mañana con el cuerpo muerto de sueño, o un fumador que te intoxique la cabina, o un kamikaze de la conducción ... o un tío que tenga drogas en el maletero y te paren.

Soy tu conductor ... te apuntas si?

Pero ... quizás ocurra todo lo contrario, conoces a una persona que es una majisima persona, muy divertida, que además comparte tus gustos y te echas unas risas de camino al curro. Además te llevan en un carro de 12 kilos y te esperan hasta que sales del trabajo ...

Yo creo que es una engañifa, si vas en tu coche es para tener independencia sino no podrías salir más tarde del trabajo, no podrías quedarte dormido 5 minutos más. No se, yo podría compartir mi coche pero sería ajustarte a otro horario de otra persona y de nuevo estarías limitado en tu libertad. Solo si es la gente del mismo trabajo merece la pena, y no siempre es lo mejor.

Web: menoshumos.es

5 comentarios:

  1. jaja reptil como ves el peligro, no estamos para montarnos con extraños, lo mismo es un psicopata, te lleva a un callejon y te corta el cuello a lo Jack el Destripador.

    Fuera de bromas, existe algo que se llama autobús y en el que tambien puedes hacer amigos de todas las nacionalidades, bueno es más fácil que los hagas de otra nacionalidad de hecho ;)

    Buen artículo reptil, oye, cuantos vais a venir al MetroRock para ir haciendo hueco?

    ResponderEliminar
  2. Ufff que va que va... yo he compartido mi coche con compañeros de clase y es un lio... Tienes que esperarlos si se les hace tarde, avisarlos si vas a tardar tu, o si ese dia no vas o no vuelves... El tema de la gasolina es un problema, yo me las veia negras para cobrar... y también hay que tener en cuenta que el coche no solo gasta gasolina... Nada, que cuando yo no tenía coche iba en autobús (o guagua como decimos en mi tierra) y no me pasó nada por eso.

    ResponderEliminar
  3. guagua? de donde eres MooN? cuantos secretos escondes... ¡¡MooN!!

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)