miércoles, 9 de julio de 2008

La calle de Alcalá en Madrid

Llevo unos 3 meses ya viviendo en Madrid por la zona de Arturo Soria y hace poco conocí una calle que cada vez me gusta más, la calle de Alcalá, esta calle te gustará seguro si te gustan las zonas comerciales ya que tiene todo tipo de tiendas y puedes ver todo tipo de gente paseando que es muy de agradecer sobre todo ver chicas guapas paseando ligeras de ropa pero a lo que iba, dicen que es la calle más larga de España. También esta bien comunicada con varias líneas de metro así que no tienes que coger el coger el coche para ir de compras aunque si lo coges puedes aparcar en el Centro Comercial Alcalá Norte.


Lo que si que le falta son gimnasios de artes marciales, a lo mejor es que no están muy de moda las artes marciales, yo estuve buscando y solo encontré el gimnasio Pasos, un gimnasio de barrio tradicional aunque tenía buena pinta, eso si pesas y arte marcial 59€, sablarte te sablan bien. En fin si venís a Madrid y os gustan las compras ya sabéis a donde tenéis que ir.


Ver mapa más grande

Esta es la información que nos da la Wikipedia:

Es la calle de mayor longitud de toda la ciudad. En su tramo inicial la calle atraviesa muchos de los puntos más emblemáticos de Madrid, como son la Puerta del Sol, la Plaza de la Independencia, en la que se encuentra la Puerta de Alcalá, la Plaza de Cibeles con su conocida fuente de la diosa o la plaza de Goya. La calle termina su recorrido "céntrico" cruzando la M-30, el primer anillo circunvalador de Madrid, a la altura de la famosa plaza de toros de Las Ventas. Esta es su zona más turística y monumental, la actividad comercial se centra en su tramo inicial, en la confluencia con la calle Goya en la plaza del mismo nombre y con Doctor Esquerdo en la plaza de Manuel becerra.

En un segundo tramo traviesa los distritos de Ciudad Lineal y San Blas. El área es principalmente residencial, sin embargo en este tramo alberga gran cantidad de comercios minoristas, especialmente de moda, y un Centro Comercial (El C.C. Alcalá Norte), en el cruce con la calle Arturo Soria. Este tramo termina al juntarse con la A-2 en la Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)