lunes, 14 de julio de 2008

El incidente - Spoilers

Antes de empezar quiero avisaros que en este comentario desvelo gran parte del contenido de toda la película así que si no la habéis visto... de todas formas no creo que podáis resistiros.

Ayer en los cine Zubiarte de Bilbao me decante por ver una película, El incidente como otras muchas películas de este u otro género nos muestra una amenaza que asola a la humanidad, en este caso las plantas o el mundo vegetal ve amenazada su existencia y se revela contra el ser humano desarrollando un virus que es capaz de bloquear las señales neurotransmisoras y provocar así que estos se suiciden.

Al Gore estará orgulloso de este film

Para mi todas las películas de este tipo tienen como base la gran película Apocalipsis de Stephen King, aunque hay otras películas memorables como Mad Max. En este caso la afectada es la costa oeste de Estados Unidos, curioso que siempre todas las plagas comiencen en este controvertido aunque maravilloso país.

Lo que mas me impacto de esta película fue la forma en que muchas personas se suicidaban, sobre todo cuando un policía se suicida en un atasco en la calle y a continuación dos personas mas utilizan su misma pistola para terminar con sus respectivas vidas. También es muy curiosa la muerte en el campo de un señor que activa una cosechadora para cortar trigo imagino y tumbándose espera a que la máquina le pase por encima, impresionante.

Por otro lado en El incidente se trata un tema místico como es la bioenergía, el karma, chakra o el aura, que me parece que es la clave por el cual las plantas advierten la presencia humana. Durante toda la película el protagonista hace alusión a su anillo que es capaz de ver el color del aura, yo llegué a la conclusión que según el estado de ánimo de las personas las plantas reaccionaba, siendo la bioenergía que produce el miedo la que provocaba el ataque de los vegetales.

En su esencia esta película aún siendo entretenida no representa ninguna novedad al género y otras plagas víricas como las de 28 días me parecen mucho más entretenidas, o los holocaustos zombies. Como soy bastante retorcido pensando en ocasiones he de decir que el film quizás peque de publicidad por el cambio climático ya que al principio cuando el profesor habla en clase sobre porque las abejas están desapareciendo de los USA y van contestando los alumnos la única hipótesis que da por válida es la del cambio del clima porque desorientaría a los ápidos y el mensaje en sí pretende meternos miedo para que cuidemos más la naturaleza cosa que tampoco veo mal del todo aunque el miedo genera odio. Para finalizar quiero comentar que mi puntuación final es de un 6, votad mi crítica en filmaffinity por favor, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)