martes, 17 de junio de 2008

Ciudades de tiendas de campaña en EEUU

La cosa pinta bastante mal y en EEUU ante la amenaza de la crisis han ideado una drastica solución según comenta Libertad Digital:

La crisis "supbirme" continúa haciendo estragos en EEUU. Si hace unos meses se vendían casas a 100 dólares e incluso se regalaban, ahora cientos de ciudadanos en este país han pasado a agruparse en pequeñas ciudades de tiendas de campaña. En algunas zonas de California han comenzado a florecer lo que denominan "tent cities", concentraciones de tiendas de campaña donde sobreviven centenares de personas sin techo. Muchas de ellas, consideran que es la única salida que les queda al embargo de su casa tras el estallido "subprime".






Resulta paradojica este fenómeno porque de una solución habitacional de 30 m2 de la exministro Trujillo hemos pasado a una solución de tienda de campaña que no deja de ser una aldea de chabolas pero mas en plan de deporte al aire libre. Lo que está ocurriendo en EEUU no es ninguna novedad y aquí en España hace tiempo que hay este tipo de barrios marginales en casi todas las ciudades de España, la mayor novedad es la de los nuevos pobres, los consumidores de a pie engañados por los bancos que adquirieron una hipóteca y otros bienes casi con los ojos vendados y que ahora van a pagar a un precio muy alto su inconsciencia.

El estilo de vida que tenemos actualmente solamente esta diseñado para que los bancos nos tengan exclavizados imponiendonos como metas sociales la adquisición de una vivienda, el instrumento para conseguirlo no es otro que el miedo, en la mente de todos hay pensamientos como - "¿si no tengo una casa dónde viviré el día de mañana?" y nos lanzamos a ponernos una cruz a cuestas y no contentos con ello la pagamos en la menor cantidad de tiempo para quitarnos el lastre de encima lo antes posible.

La nueva clase media esta dejando de ser un dominguero ocasional

Lamentablemente en esta sociedad no nos enseñan a pensar mas en lo espiritual y filosófico, en que esta vida es corta y que lo único que poseemos ó tenemos control realmente son nuestros pensamientos y por consiguiente no todas las etapas de la vida son lo mismo, la hipoteca digamos que limitaría en gran medida los buenos momentos de la juventud de los 20 a los 40 años, despues de cumplir esta edad ya nada es igual, tienes un cuerpo mas viejo y desgastado y ya has perdido el tren para realizar muchos proyectos en tu vida como irte a vivir a otro país o permitirte viajar y disfrutar mas frecuentemente sin preocupaciones, arriesgarte a cambiar de trabajo... aunque eso sí pasas tus días entretenido en pagar la hipoteca y las demás facturas de casa con el culo preto. ¿Por que no nos enseñan en el colegio a administrar nuestro tiempo y nuestro dinero?

Demos la bienvenida pues a la nueva clase media "acampañada" y no olvidemos que el dinero es deuda.

1 comentario:

  1. Vaya vida ...

    La verdad es que en España ... tenemos la directriz de comprar una casa, el alquiler es una manera de vivir la vida a la que no estamos acostumbrados.

    Antes se ahorraba para vivir malas epocas, y la gente no entiende de eso todavía ... hoy es una demostración. Hay que ser más hormigas en esta vida, trabajar en el buen tiempo para cuando lleguen los duros inviernos.

    Algunos hablan del presente como lo único que hay que tener en cuenta, pero el futuro también sera un presente.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)