sábado, 28 de junio de 2008

¿214.000 euros por ganar la final?

Vaya prima les va a caer a los de Luis si ganan la eurocopa, nada menos que 214.000€ a cada jugador, incluyendo suplentes, todo esto esta muy bien, ganar nos gusta a todos pero me parece una cantidad desorbitada y tambien creo que el solo hecho de que España sea la campeona de Europa es una causa suficientemente motivadora para echar carbón en la maquinaria rojigualda. Partiendo de que un mileurista cobra 20.000€ brutos anuales vemos que 214.000/20.000=10,7 es decir por un solo partido estos jugadores millionarios cobran mas o menos lo que un trabajador normal en 10 años, esto es una verguenza pero mas lo es este despilfarro por parte de las arcas del estado (con la pasta de todos), si añadimos que estamos en epoca de crisis económica. ¿le habran consultado esta decisión a los ciudadanos que viven en la cuerda floja para que el banco no les quite sus casas hipotecadas?, probablemente estos pobres infelices esten celebrando la final mañana mientras algún usurero ya haya llamando a los desauciadores para quitarles su hogar y que por tanto él y su familia se queden en la calle, que le vamos a hacer el fútbol nos hace asi de gilipollas.

No quiero ser aguafiestas pero bueno que gane España la Eurocopa puede interesar de sobre manera a algunos estamentos sociales que les interesa distraer la atención de los mileuristas ante la crisis, sino no se explica para nada este despilfarro, cada vez pienso con mas fuerza que este mundo esta hecho para locos y dementes.

El patriotismo no esta en venta, sois unos dementes

Esto es lo que nos ha dejado Marca.com: Si España se proclama campeona de Europa, cada uno de los veintitrés internacionales se embolsará 214.000 euros, que es la prima que los capitanes pactaron con la RFEF el pasado mes de marzo. En el caso de que Alemania nos agüe la fiesta, cada pupilo de Luis Aragonés recibirá 120.000 euros.

5 comentarios:

  1. La federacion cobra de la UEFA 23 millones de euros por ganar la Eurocopa. No se paga a los jugadores con dinero público.

    ResponderEliminar
  2. Oye tu,VaMPiReX,informate un poko mas, antes de poner esta noticia joder si es ke ni pa eso se molesta la gente,,informate antes de publicar tonterias

    ResponderEliminar
  3. ¿Ah, y el estado no financia a la RFEF? Y yo que pensaba que la RFEF colgaba del CSD (Conjunto superior de deportes)y que este a su vez cuelga del MEPSYD, Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. A ver listos, aunque pague la UEFA a la deferación debería disponer de otra manera esos fondos, por ejemplo donar parte a la beneficiencia y tambien invertir en el fútbol base para que los chavales tengan man oportunidades, mejor esto que darselo a los ya adinerados jugadores.

    ResponderEliminar
  4. hombre si somos asi empezemos por otros sectores ..como los bancos..las grandes multinacionales..ectt...ke repartan elloss no crees?
    Lo ke si es cierto ke en el futbol existe un gran pastel y los ke mas se lo merecen por mucho ke te pese son los jugadores..que son kienes dan el espectaculo,el dinero se consigue por derechos televisivos..publicidad .ect...no se tu forma de pensar me parce muy honesta y de buena intencion..pero es ke parece ke cuando se habla de futbol sean ellos los malos...hay ke ver ke esto es un negocio y ellos son los artistas....

    ResponderEliminar
  5. Anónimo estoy de acuerdo con tu ultimo planteamiento en parte, si que los futbolistas tienen que ganar lo que ganan nos guste mas o menos porque ellos lo producen pero en este caso estamos hablando de un campeonato de selecciones, por tanto se juega por patriotismo, sin nada a cambio y a pesar de eso sigue siendo rentable para un jugador que se exhibe ante un escaparate mundial, fijate a Güiza y a Luis Aragonés como les ha ido...

    En el caso de un campeonato de selecciones la ganancia debería estar enfocada a un bien social como abrir un estadio cubierto para los chavales de un barrio, subvencionar sus equipaciones deportivas y diverso material, esto si me parece una mayor muestra de patriotismo que entregarles el dinero a jugadores que ya tienen forjado su futuro profesional y económico.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)