miércoles, 14 de mayo de 2008

Sobre hombres y mujeres

Hoy he tenido una discusión bastante interesante con mi compañero de trabajo sobre las mujeres y el papel que estas desempeñan en la sociedad. La posición de mi compañero he de decir que ha sido la que tiene hoy en día la mayoría de la gente es decir la políticamente correcta de que la mujer puede hacer lo mismo que el hombre y a parte de eso ha estado y sigue estando discriminada laboralmente y por tanto necesita protección aunque sí estaba en contra de la discriminación positiva. Yo el principal obstaculo que veo hoy en día de la mujer ante el mundo laboral es que esta se puede quedar embarazada y eso es problématico para los empresarios cosa que habría que solucionar de raiz, el resto de problemas no los veo tan serios y no creo que haya tanto machismo a la hora de poner a una mujer como directivo.

El debate ha surgido cuando yo le he puesto un ejemplo de que el hombre tambien esta discriminado hoy en día como por ejemplo se ve en los anuncios de "canguros", es decir de una persona que tiene que cuidar a un niño en asuencia de sus padres, pues bien en los anuncios que solicitan un tipo de trabajo de este tipo se leen frases como "abstenerse hombres" o directamente piden una señorita. Esto se ve mas claro si aplicamos la ley de lo absurdo que sería por ejemplo en una oferta de trabajo para transportistas en el que especificaran que fuera imprescindible que el conductor fuera masculino o abstenerse mujeres, ¡la que se liaría!, sin embargo en el caso de los canguros se da por asumido.


Mi defensa principalmente parte de la vocación para un trabajo, saliendonos del tema del genero para este caso vemos que individuos en la sociedad tienen una predisposición o una motivación especial hacia cierto tipo de trabajo pues bien yo creo que esto es tambien equiparable en sexos por lo que según mis inclinaciones las mujeres tendrían otro tipo de preferencias o de aptitudes para unos determinados tipos de trabajo que los hombres. Es decir, creo que una mujer si puede realizar cualquier trabajo que pueda realizar un varón (salvando evidentes limitaciones físicas) aunque evidentemente si el varón esta mas motivado para ese empleo lo hará mejor el varon y viceversa.


Por tanto mi opinión es que tradicionalmente hay trabajos o gremios mas adecuados para hombres y otros mas adecuados para mujeres, no quiero decir que la situación no cambie en el futuro, a mi sinceramente me da lo mismo aunque no se me antoja demasiado femenino ver a una mujer descargando camiones o a un hombre haciendo de canguro de niños.

Para terminar y según mi opinión os podre ejemplos de trabajos que por tradición mayoritariamente han desempeñado hombres como puedan ser todo lo relaccionado con temas de conducir vehículos, ¿acaso veis muchas mujeres conduciendo ambulancias? tambien ganadería, pesca, agriculutura, el sector primaro en definitiva, ¿habéis visto muchas pastoras en vuestro pueblo?, ¿alguien les ha impedido serlo?, construcción, albañilería, etc... y de las mujeres pues por ejemplo todos los trabajos relaccionados con el cuidado y educación de personas, niños, mayores, enfermos siendo enfermeras, asistentes sociales... Los trabajos de oficina como administrativa, contable. Aunque quede un poco mal decirlo también en el sector limpieza predominan las mujeres ya que yo veo en las empresas muchas mas limpiadoras que limpiadores, por no decir que en las ultimas empresas que he estado no recuerdo haber visto a ningún limpiador masculino aunque curiosamente si predominan los barrenderos por la calle.

Bueno ahí queda mi opinión, un abrazo

4 comentarios:

  1. Y esto a que viene ...

    Luego tambien hay discriminacion si eres gord@, si eres fe@, si eres extranjer@, si tienes tatuajes, piercings, ...

    El hombre es un lobo para el hombre, esto no es mas que la ley de la selva camuflada, es decir todos tenemos los colmillos ocultos pero no desaparecidos.

    Me refiero que en esta sociedad, o eres de un grupo social o acabaras extinguido. Todos sabemos lo que hay y todos asumimos lo que hay, pero cuando vienen mal dadas es cuando las damos a mostrar asi que mientras no haya revoluciones seguiremos como los cosladeños.

    ResponderEliminar
  2. Serpiente, a veces es necesario expresar lo que llevas dentro.

    Opino que tambien hay a muchos que les interesa etiquetar a la gente para despues utilizarla políticamente

    Lo mejor es dedicarte a lo tuyo, tu curro, tu chica, tus amigos y si tienes tiempo o dinero ayudar a alguien o ser solidario de alguna otra forma.

    Reptil, ¿cuando sacaras lo que llevas dentro?

    ResponderEliminar
  3. JL JL ... asi que nos honras con tu presencia este fin de semana.

    Tenemos alguna conversacion pendiente ... enga a ver si este sabado nos vemos o que y saco todo lo que tengo dentro jaja.

    ResponderEliminar
  4. Digan lo que digan las feministas hombres y mujeres somos diferentes aunque no sea politicamente correcto decirlo.
    Tampoco entiendo muy bien lo de la discriminacion positiva:
    http://doctordiabetis.blogspot.com/2008/04/discriminacion-positiva-zapatero-y-la.html

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)