lunes, 19 de mayo de 2008

Real Zaragoza siempre y para siempre

Hoy los zaragocistas nos hemos levantado en 2ª division. Es muy difícil de aceptar, como un equipo de jugadores que cobran tanto y una entidad con el sexto presupuesto de la liga, no puede al menos ni permanecer en 1ª.

Nos hemos perdido en el maremagnum del negocio. El futbol no es un negocio para nadie de la afición, es un sentimiento. Nadie se gasta un abono por pasar una tarde comiendo pipas, tomar alguna cerveza, o para desahogarse, ni ver jugadores de renombre, lo que buscas es encontrarse con su sentimiento, con su pasión ... Queremos que nuestro equipo nos defienda por los campos a los que va, que glorifique su historia y que se creen grandes jugadores. El futbol y los goles vienen acompañados.

Pero siendo algo ideal la situación, todo en esta vida se idealiza para acercarse lo maximo posible desde la realidad. La afición del Real Zaragoza, ha dado una imagen de gran equipo y nosotros si que nos hemos acercado a lo ideal. No hemos abandonado al equipo animando hasta el final, se respondio en los abonos a pesar de su subida, no se ha dejado solo en ningun desplazamiento, se han completado el aforo de la Romareda varios partidos ... pero todos los demás nos han fallado, todos los demás que conforman el Real Zaragoza, y que desde mi punto de vista son gente con una clara desconsideración al escudo.

Mañana hablare la culpa que tiene cada parte que forma el Real Zaragoza, incluida la afición porque siempre podíamos haber hecho algo más.

No espero menos del Real Zaragoza

1 comentario:

  1. hombre el fútbol en el fondo es negocio, el abono de un aficionado es dinero, la ficha de un jugador es dinero, un partido televisado es dinero, un jugador permanece en un club porque otro club no le paga mas dinero lo bueno del futbol es que no siempre gana quién mas dinero tiene o invierte como se puede ver en el caso del Zaragoza que baja a segunda o del Barça que no ha ganado ningún título. ¿Y cual es la solución, mas dinero para un entrenador mas eficiente, mas dinero para jugadores mas eficientes... al final quien más tiene gana.

    Luego tenemos una clase social priviligiadisima que son los futbolistas y poquísimos sienten realmente los colores de un club a no ser que sea el de su ciudad o hayan sido canteranos de éste.

    El fútbol es una mentira en el fondo, como deporte a mi me gusta aunque en la practica el futbol es dinero y mas dinero...

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)