sábado, 24 de mayo de 2008

Navatas en el rio Cinca

Las próximas las del 2009

Voy bastante liado, y por desgracia no puedo escribir al ritmo que me gustaría. Hoy me he planteado añadir un contenido que tenía firmado conmigo mismo. Las espectaculares navatas del río Cinca, que fueron sorprendentes y que con las últimas aguas caídas, se hicieron en un tiempo record.

Los navateros volvieron a surcar ayer las aguas del río Cinca con sus almadías de troncos de madera, ante centenares de visitantes y turistas desplazados desde distintos puntos del país para observar las evoluciones de las balsas en aguas bravas.

La Asociación de Navateros del Sobrarbe, constituida para preservar la memoria del tradicional descenso de madera del Pirineo hasta los aserraderos de Tortosa, celebró su XX aniversario fletando una almaldía de tres trampas , tres tramos de maderos enlazados entre sí con un peso total de 15 toneladas y una envergadura de 25 metros de eslora.

Según explicó el presidente de la asociación, Joaquín Irigoyen, el flete de una navata de tres trompos, junto a otra de menores dimensiones, no se producía desde años atrás, aunque la gran cantidad de nieve depositada en las cumbres y la posibilidad de disponer de caudal suficiente llevó a los organizadores a tomar la decisión.

12 KILOMETROS DE BAJADA Las dos navatas iniciaron su camino en Laspuña y descendieron a través de rápidos, meandros y zonas en remanso hasta la localidad de Aínsa, alrededor de doce kilómetros de dificultades para los profesionales.

El responsable de la Asociación de Navateros del Sobrarbe aseguró, sin embargo, que a los profesionales les había sorprendido la "fácil manejabilidad" de la navata, a pesar de las dificultades que planteaba a priori su puesta en el agua.

Os dejo material propio, conseguido desde mi camara.

Foto hecha bajando al río Cinca a toda mecha porque llegaba tarde

Con el pulso acelerado, pero llegue al río para tomarmelo con calma

El río iba con un caudal majo y a gran velocidad



Un video para que no se diga que no me lo he currado eeee

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)