jueves, 8 de mayo de 2008

Comer en el trabajo de manera ideal

Hoy en día, comer - casa - trabajo es algo bastante incompatible. Vivir al lado del trabajo actualmente es imposible y tener tiempo para llegar a casa, comer y volver al trabajo es prácticamente inviable. Una solución efectiva, es llevarse la comida al trabajo, pero no por eso podemos pensar que nos alimentamos mal.

Comer de manera informal no tiene por qué ser sinónimo de alimentarse mal. Podemos planificar nuestras comidas invirtiendo un día a cocinar y congelando los diferentes preparados por raciones etiquetadas que iremos alternando y descongelando la víspera en la nevera. De esta manera equilibraremos el menú sin arriesgar la seguridad de nuestra alimentación. No obstante, es necesario tener en cuenta que nunca deben reutilizarse ni congelarse las posibles sobras de las preparaciones caseras consumidas fuera de nuestro hogar.

Otra opción para comer en el trabajo es aprovechar la gran variedad de productos ya preparados y cocinados listos para consumir, siempre respetando las instrucciones tanto de conservación como de consumo del fabricante.

El grado de seguridad de los alimentos que elaboramos y consumimos dependerá de todas y cada una de las etapas del proceso, desde la compra de la materia prima hasta su consumo, pasando por el transporte, la conservación, la manipulación y el cocinado de los productos. Deberemos evitar en todo momento mantenerlos a temperaturas templadas durante tiempos prolongados ya que estos son los dos principales factores que provocan que los microorganismos, origen de toxiinfecciones alimentarias, se multipliquen peligrosamente.

Los tupper ... que invento más bueno a la hora de conservar comida ... el de los ticket que opina?

Leer mas: consumer

3 comentarios:

  1. Pues yo vivo a unos 5 minutos del trabajo andando así que no será tan imposible y comer como en restaurantes gracias a los tikets que me da la empresa... Ultimamente me estoy aficionando mucho al Sunset Hollywood, menudos chuletones de carne te ponen de 350 gr ñam.... y bueno tambien voy al rodilla que por menos de 7€ tienes menus sanos con ensaladita y sandwichs ligeros...

    Los Tupper, pos me dan la vida, recientemente compro sanjacobos en el Caprabo y como salen 4 y solo me suelo comer uno o dos el resto los meto en el tupper y ya me puedo olvidar de todo porque se que mis alimentos estaran en un estado optimo, esto me llena de alegria y me permite vivir una vida comoda y mas feliz día a día.

    Los productos precocinados ultimamente son mi fuente de existencia, suelo comprar muchas ensaladas de Isabel pero de marca mas cutre, las del sabeco jaja que son igual de buenas por cierto... en fin ya os hablaré otro día de la cesta de la compra que hago en Madrid, hace dos semanas me ha dado por comprar calipos de fresa y de lima, saludos, ente ente ente, serpiente se arrepiente!!

    ResponderEliminar
  2. JL ... que tal cocinas?

    Te gusta darle a los fogones, y las coca colas light proliferan en tu nevera o no???

    A ver cuando volvemos ahcerte una visita pero con mas tiempo ...

    Por cierto malandrin ... este año tienes vacanceS?

    ResponderEliminar
  3. Aun no he puesto los fogones, me dan mucho respeto,a ver si empiezo a hacer algun huevo frito o algo y si tengo vacances si, la semana que viene estare en zgz de jueves a domingo, a ver si nos vemos que no das señales, aunque se de uno que da menos... salu2

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)