miércoles, 16 de abril de 2008

Te pueden dejar morir al lado de un centro medico ... y?

Que ocurre si de repente tu estado de salud se quebranta a 1o metros de un hospital, centro de salud o ambulatorio? Saldrá alguien a auxiliarte o por el contrario tendrás que esperar a que alguien te ayude ?

Pues, aunque parezca ilógico e irracional, todos los trabajadores de un centro médico no lo harían y ahí te quedarías tirado como una colilla. No es una noticia que me pille desprevenido, pues hubo una muerte creo que por alguna población de Barcelona con dicha situación, y surgió en los medios públicos. Pero nada se ha conseguido.

No se quien tiene la responsabilidad de pedir huelgas o de salir a manifestarse, pero no haber derrotado por ahora todavía una ley anti-humana me hace preguntarme si sabemos lo que queremos. Es decir, los condenan por la eutanasia y se condena por no dejar salir de un hospital para no dejar morir a alguien, y hablamos de la misma calle, de 10 metros. A mi no me gusta, dar consejos a nadie pero si que es verdad que hacer lo que nos da la gana es una manera de expresar el desconformismo que existe en el mundo. Y si todos rompieramos las reglas de vez en cuando lograriamos mejores avances.

A veces tan cerca .... pero tan lejos

Bueno, todo esto vienen porque el lunes sin ir mas lejos, un hombre de nacionalidad rumana se encontro indispuesto en un momento, mi novia se acerco y cuando le pregunto si estaba bien, se cayo al suelo, quedando inconsciente en el suelo. A 10 metros un ambulatorio, llamo a una ambulancia, y ejercio como una profesional de la salud, que para eso se lo ha currado durante este tiempo. Durante ese tiempo, la gente inconsciente, jugando a médicos sin saber, ella lo estaba girando para que no se ahogara, pero la gente diciendo "que lo dejara quieto", otra con su perro a 10 cm de ellos, y la gente hablando sin sentido. Prosiguio, preguntando a la persona que le acompañaba si había bebido, fumado, tomado alguna medicina, alguna enfermedad, ... pero la persona que le acompañaba no dijo ni hizo nada. Bueno ... al final salio alguien del ambulatorio (salio porque no podía quedarse de brazos cruzados, una buena persona), pero la situación se había normalizado y había vuelto en si, en ese momento también aparecio la ambulancia. Se lo llevaron, y la gente agradecio la labor a mi novia. Al menos luego se lo valoraron, menos los implicados, el hombre le debio dar un amago de infarto, una angina de pecho seguramante y no estaba para trotes, pero la mujer que no quiso darle la cazadora para tapar al hombre, seguro que fue la que le dio el día en ese momento.

Resumiendo, el día que te pase algo, que sea dentro de un centro medico, o que te toque en una calle de médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)