sábado, 12 de abril de 2008

Operación Triunfo

El otro día comenzó la nueva edición de Operación Triunfo, ese programa que bien conocemos todos los españoles y que tanto exito tuvo en su primera edición en Televisión Española con artistas consolidados como Bisbal, Bustamente, Chenoa, Natalia, Manu Tenorio, Rosa, etc... paradojicamente en las siguientes ediciones de este concurso han surgido menos figuras que han prosperado y yo que no me considero ni fan del programa ni demasiado fan de la música actual no podría decir ahora mismo muchos nombres de triunfitos que no siendo de la primera edición hayan sacado disco o triunfado, Beth de OT 2002 y su canción que fue a eurovisión "Dime" es lo único que viene a mi memoria, por cierto Beth para mi gusto de lo mejorcito que ha pasado por OT, ¿que ha sido del resto?

Pasemos a la tercera edición OT 2003 esta vez en Telecinco, tres ganadores llamados Vicente, Ramón y Miguel siendo Ramón elegido para participar en Eurovisión en esta ocasión con la canción "Para llenarme de ti", de los 17 concursantes en total, ¿quienes prosperaron en esta edición?

De las siguientes ediciones y para resumir las figuras que han salido por llamarlas de algún modo son Sergio, Soraya,Victor y Edurne de la quinta edición a destacar quizás Edurne de todos ellos al menos por mi parte con la canción Amores Dormidos. En OT 2006 ganó una tal Lorena que ha sacado un segundo disco "De película" y en segundo puesto quedó un zagal llamado Daniel.

En definitiva las posibilidades de triunfar en OT son cada vez más reducidas por no decir inexistentes y lo que comenzo siendo un éxito ha terminado siendo un programa de vida bastante caduda y de la que sin duda sale ganando Telecinco. Esta cadena monta el tinglado de turno, el gran espectáculo dónde una cantera de almas en pena aguarda en la calle su oportunidad dispuestos a ser masacrados por los jueces de turno, humillados y ultrajados como carnaza necesaria para avivar las audiencias.

Necesitamos carne fresca, venid Piolines

Por otro lado Telencinco sigue con su estrategia de explotación de este programa como hace por ejemplo con Supervivientes, OT 2008 se convertiría en el sol de una galaxia de programas de entrenimiento que giran a su alrededor que da trabajo a empresas anunciantes, famosillos de segunda y a otra gentucilla que vive del cuento convirtiendose todo en un sistema galactico de astros sin brillo y de residuos espaciales que como un agujero negro absorveran la materia de pobres constelaciones indefensas invitadas que una vez consumida toda su luz pasaran al olvido en la inmensidad del cosmos y solo alguna estrella afortunada quizás prospere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)