martes, 1 de abril de 2008

Factores de devaluación de un coche a la hora de comprar

Un coche nuevo, recién comprado, se devalúa desde el mismo instante en que sale del concesionario y 'pisa' la calle. Según los cálculos de diversas entidades del sector, la devaluación que sufre un automóvil las primeras 24 horas de vida ronda el 15%, porcentaje que puede aumentar en el caso de los motores de gasolina con un alto índice de octanaje. Esta bajada del precio no cae en esa misma proporción con el paso del tiempo; se estima que el descenso adicional total para el primer año de vida de un vehículo ronda un 16% del coste original. Sin embargo, este porcentaje se agudiza en el segundo año de uso del automóvil, cuando llega a bajar hasta la mitad de su valor, en función del modelo y la marca.

Un coche cada día vale menos

Los factores que influyen en el descenso del precio del vehículo son diversos y determinantes para saber cuánto se puede pedir -si es vendedor- y pagar -para el comprador- por un coche de segunda mano:


  1. La edad del vehículo.


  2. El kilometraje.


  3. Los nuevos modelos que han aparecido en el mercado y que cumplen la misma función, o van destinados al mismo segmento de consumidores.


  4. El volumen de ventas que registró el vehículo en su momento.


  5. El nivel de consumo.


  6. El mantenimiento y cuidado, si el coche ha "dormido" en garaje o a la intemperie.


  7. El ciclo de vida del modelo.


  8. El índice de gasolina o gasoil, ya que los precios del barril de petróleo disparados y su influencia directa en el coste de los carburantes pueden provocar que acabe resultando poco atractivo para los posibles compradores.


Leer mas: consumer.es

1 comentario:

  1. una camioneta que vale 38900 dolares ok cuanto deveria de valer con un año de uso y 20000 kilometros recorridos (igual a nueva)

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)