lunes, 14 de abril de 2008

Encuentran un pueblo indigena

Parecía que hoy en día estaba todo descubierto y que nadie se podía perder y menos todo un pueblo indígena, según comenta Terra.es:

Trabajadores de la compañía canadiense Petrolífera han localizado en las profundidades del Amazonas peruano una aldea perteneciente a un pueblo indígena que nunca había sido contactado y que podría ser de los indígenas cacataibo.

Así lo asegura la organización de defensa de los pueblos indígenas Survival, que precisó en un comunicado que los trabajadores de la compañía canadiense estaban realizando exploraciones petrolíferas cuando encontraron con 'casas, senderos y utensilios'.

Dos grupos de indígenas cacataibo aún no han sido contactados, a pesar de que una carretera divide su territorio en dos, y de que su tierra ha sido abierta a la exploración petrolífera por parte del Gobierno peruano.

Organizaciones indígenas locales, han advertido a las compañías petroleras que trabajan en el Amazonas peruano que se mantengan fuera de los territorios de los indígenas aislados. Tan sólo en Perú, hay al menos 15 grupos de pueblos indígenas aislados.

¿El petróleo ó los indígenas?, ¿No habrá un termino medio?

Esta claro que los indígenas tienen todo el derecho del mundo a vivir en su tierra aunque tal vez muchos conductores de vehículos deberían examinar su parte de culpa antes de abrir la boca para criticar a las petroleras, pues lo quieran o no son parte del mercado del petróleo o consumidores en potencial. Yo no veo el asunto en dos frentes, petroleras e indígenas sino en algo pactado y controlado que no agreda al entorno de habitat de esta primitiva estirpe y que permita a las petroleras estraer el preciado oro negro que en unas decadas desaparecera de la faz de la tierra.

fuente: terra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)