lunes, 17 de marzo de 2008

Un tumor doloroso y le impiden la eutanasia

En el siglo XXI ... y seguimos sin eutanasia

Si la vida es un suspiro, a veces es sufrimiento y dolor.
Soy una persona que esta a favor de la eutanasia. Una persona tiene el derecho de poner fin a su sufrimiento, porque todo el mundo tiene derecho a morir dignamente, y no a vivir en condiciones infrahumanas.

Es por eso que desde este artículo apoyo la eutanasia en personas que así lo desean porque es mucho más gratificante parar el dolor con la muerte que dar vida al dolor.

En este caso, y como siempre le han prohibido la eutanasia, y me pregunto quién es el que dice que no???? La iglesia supongo que es la culpable de tal decisión, y quién es la iglesia para dominar y atrapar la voluntad humana de la libertad. Es por eso que a la Iglesia, se le llama secta, porque a veces eres parte de algo que controla tu voluntad. Y no voy en contra de la Iglesia, pero no comulgo en este aspecto.
Al final uno, funda su propia religión.
Nadie en este mundo debería ir en contra de la voluntad de una persona. Que nadie saque esta frase de contexto, porque esta mujer esta en perfecto estado como para tirarase de un puente, pero supongo que querra morir de manera más medicalizada. Esperemos que esto algún día cambie.

Dejo la noticia: 20minutos

El Tribunal de Gran Instancia de Dijon (centro) ha rechazado la demanda de la francesa Chantal Sébire, que sufre un doloroso tumor incurable , de que se le practicara la eutanasia activa, informaron fuentes judiciales.

Sébire sufre un doloroso tumor incurable
El tribunal ha seguido la petición de la Fiscalía, que había solicitado que no se admitiera la demanda de la enferma por considerar que no podía ser tenida en cuenta "en el estado actual de la ley".

Sébire, una maestra de 52 años, había acudido ante la justicia ante los fuertes dolores que le provoca su enfermedad, un poco común tumor nasal que además le ha desfigurado el rostro.

La paciente aseguró hace unos días que no recurriría el fallo del tribunal y mostró su deseo de acudir a Suiza, donde la eutanasia es legal.


3 comentarios:

  1. serpiente... tu razonamiento realmente invita a la quema de iglesias y a suministrar anestesia a destajo a todos sospechoso de manifestar sintomas de gravedad en la UCI sin embargo lo que realmente es tendencioso y responde al odio que ciertos sectores sociales cultivan en contra de la Iglesia Católica.

    Lo primero de todo decirte que la Iglesia no obliga a hacer nada a nadie ¿o acaso la Iglesia te obliga a hacer algo?, lo que si es cierto es que la Iglesia tiene todo el derecho del mundo en mandar el mensaje que cree conveniente a sus fieles.

    Lo segundo decirte que hay casos muy diferentes y que la eutanasia sería la última medida a tomar en vista de una no posible solución médica al problema de una persona, el que plantea la noticia parece un caso extremo y si realmente no se puede hacer NADA estoy deacuerdo con que se aplique la eutanasia,pero pongamonos en el plano mental una persona que esta sana físicamente pero que su pareja le ha dejado por otro y como consecuencia está profundamente deprimida y hundida según tu razonamiento ¿no tendría todo el derecho del mundo a suicidarse? Su vida ya no va a tener sentido, cree que no se va a poder recuperar.

    ¿Que es tener una vida digna? esta pregunta parece ser un argumento en pro del aborto pero cada uno tendremos nuestra respuesta a esta pregunta, para alguien una vida digna puede ser haber nacido rubio, con ojos verdes, medir 190 y ser rico.
    A mi tener una vida digna me parece que es un estado mental al que se puede llegar asumiento la realidad a pesar de estar hundido en una depresión porque te haya dejado tu mujer, te quedas en una silla de ruedas vale, no podrás jugar a fútbol pero podrás luchar por convertirte en un experto en informática o en cualquier trabajo intelectual y llegar todo lo lejos que te propongas.

    Como reflesión diré que muchos idearios izquierdistas como el aborto o la eutanasia son el hacha de guerra para batirse el cobre contra la Iglesia católica por un odio irredento y irracional, sin embargo con otras religiones como el Islam la izquierda es mas indulgente, ¿Que pensara cierto expresidente cuándo visita Iran y ese mismo día, en ese país esten ejecutando a un homosexual por el mero hecho de serlo?.

    ResponderEliminar
  2. Dejando la Iglesia a un lado, la decisión de vivir te la dan, y la de morir la deberías tener tu.

    Es cierto que no puedes obligar a que te maten,ni pedir que te maten, pero si que se debería poder dar la oportunidad de dar fin a un dolor que forma parte tuya y nadie más que tu lo vives.

    Tu postura, es la de dominar la voluntad de las personas, y a mi francamente esa concepción de la vida hace que pierda valor tu libertad.

    De todas maneras, es un tema más complicado de tratar, porque hay muchas leyes, y las leyes dicen lo que dicen, pero el aborto es algo diferente porque matas tu a alguien, y la eutanasia es morir para dar fin a un sufrimiento inhumano .... o acaso no has matado a animales que estaban sufriendo???? o no ves normal que el ejercito muy a su pesar acabe la vida con algún compañero por no verle sufrir.

    JL, la vida es un suspiro y mejor irte con fuerzas que amargado.

    ResponderEliminar
  3. Mi postura no es dominar la voluntad de las personas sino mostrar otro caminos a personas que creen estar dentro de un agujero sin salida.

    El aborto moralmente me parece equiparable a la eutanasia, todo termina en que el estado elimina a un ser vivo por voluntad propia de l vivo o por voluntad de su progenitor.

    Jaja tio una persona no es como un animal aunque estos sí son mejores que las personas en muchas ocasiones y la escena que dices de una guerra y que vemos en muchas películas es un caso en el que acarrear a un herido puede resultar la aniquilación de todo el pelotón.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)