miércoles, 26 de marzo de 2008

Soy Leyenda, mi opinión (spoilers)

Hoy he visto la Película Soy Leyenda, sí ya se que han pasado unos meses desde su estreno en las salas de cine españolas pero a mi me la suda, soy algo aciclico en ese sentido y no me dejo llevar por las salas de cine para ver una película por el precio más que nada y porque aveces me gusta ver las películas en mi casa tranquilamente para poder hacer una pausa si es necesario para ir a echar una meadita, pero ojo no os confundáis ir al cine también me gusta aunque no siempre encuentras a alguien quiera ir a ver películas de miedo o de acción, aparte la gente o los amigos entre semana no estan disponible y cada vez son mas ratas.

En esta película no se salva ni el perro (en Independence Day si se salvo)

Bueno pero a lo que iba que no me quiero enrrollar, Soy Leyenda me ha parecido una película no muy novedosa en cuanto a su argumento e innovadora en los monstruos que ésta presenta. El argumento me ha parecido muy similar a películas del genero de zombies/infectados como pudiera ser Mondo Zombie, El amanecer de los muertos, La tierra de los muertos vivientes y tantos otras dónde la especie humana sobrevive al asedio zombie de todo el planeta en pequeñas colonias de resistencia y en dónde hay gente desperdigada, sin ir más lejos películas que se estrenaron el año pasado como 28 Semanas despues o Resident Evil 3 utilizan este argumento, el mundo apocaliptico, en este sentido Soy Leyenda no nos presenta nada nuevo.

Estas caras no son fruto del garrafón

En el terreno de los "monstruos" si que es innovadora la película ya que en vez de infectados o zombies aparecen mutantes que son hiper sensibles a la luz y actuan de noche y ojo no son mutantes como los de X-men sino mutantes "en plan zombies". Estos mutantes son extremadamente rápidos y son fruto de una investigación contra el cancer que lejos de curar esta enfermedad transforma a la gente en unos hominidos calvos y extremadamente ágiles hasta el punto que evitan las balas de armas de fuergo con su habilidad, además no solo los húmanos son vulnerables al virus sino tambien ciertos animales (no se sabe si todos) como los perros.

La historia de la película en si misma esta bien, el planteamiento nos muestra un mundo sin seres humanos en una ciudad como Nueva York, dónde la naturaleza se ha vuelto a apoderar del entorno urbano y animales como ciervos y leones campan de nuevo a sus anchas en una tierra que quizás siempre les ha pertenecido y que probablemente ya poblaron siglos atrás cuándo aún no habían emergido las grandes metrópolis, el transcurso de la aventura es un tanto dramático e irracional con un protagonista frustrado que no es capaz de dar con una vacuna para el virus-k y que la toma con ir dándo banzados por la ciudad haciendo locuras y poniendo su vida en peligro. El final de la película no me ha gustado demasiado ya que el protagonista muere en un acto heróico y pasa a ser leyenda, un dramático final en definitiva que da nombre a la película.

Mi puntuación para este film es un 6 pelado y quizás espere una segunda parte dónde a parte de desarrollar vacuna clonen al protagonista y bueno hacer el que el virus-k mute y desarrolle otro tipo de mutantes mas inteligentes acabando todo en una guerra entre homínidos humanos y mutantes.

Fotos: aullidos

1 comentario:

  1. Hola, yo también vi la película aunque hace un poco más de tiempo.

    Quitando el final (a mi personalmente me hubiese gustado otro) la película me gustó bastante. Discrepo un poco en el punto del perfil de los infectados. El punto de superhombres (en cuanto a fuerza y agilidad) me pareción un poco exagerado, no olvidemos que siguen siendo humanos.

    En la original (la de C.Heston) me parecieron más racionales los infectados. En esta, aunque uno de ellos le tiende una trampa a Will Smith, les veo demasiado primitivos.

    Un saludo :) y buen blog

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)