domingo, 23 de marzo de 2008

Propiedades positivas del chocolate

Acabo de leer un artículo en yahoo noticias y me he quedado alucinado de la cantidad de propiedades positivas del chocolate que nos comenta Mónica Noguera:

Es bueno para la piel

Las semillas de cacao contienen beneficios hidratantes, tonificantes, regeneradores, y revitalizadores. Entre sus vitaminas se encuentran las siguientes: A, B, C, D, E, y K.

Dieta saludable
Hay siete alimentos que son necesarios para una dieta capaz de alargar la vida humana casi 6 anos. Estos alimentos son el pescado, las frutas, las verduras, el ajo, las almendras, el vino y el chocolate.

Retrasa el envejecimiento
Los ingredientes del cacao son un arma para destruir los radicales libres. Estos son los responsables del envejecimiento, así que el chocolate es un gran antioxidante que retrasa el envejecimiento.

Ayuda a la depresión
El chocolate se usa también como remedio homeopático para la prevención y la cura de cuadros depresivos. Ya que estimula la segregación de serotonina, hormona que se produce en estados placenteros. Estimula los niveles de energía y la alerta mental, los cuales producen una sensación de euforia similar a la que se podría conseguir con algunos antidepresivos farmacológicos.

Mejora la circulación
El chocolate contiene propiedades antioxidantes que provienen de la planta del cacao. Estos antioxidantes te ayudarán con la dilatación de las arterias, lo que va a mejorar tu estado. El chocolate puro mejora la circulación sanguínea. Por eso es importante tratar de buscar el que contenga el porcentaje de cacao más alto, como el chocolate negro.

Ayuda a tener dientes sanos
¡Tengo una muy buena noticia para aquellas mujeres que se preocupan constantemente por la cantidad de dulces que consumen sus hijos! El chocolate posee propiedades antibacterianas que ayudan con la prevención de las caries. Muchos dentistas están de acuerdo en que es preferible que los niños consuman chocolate - especialmente si es del negro que contiene menos azúcar - a que coman caramelos en exceso.

El chocolate ayuda al mal de amores

Parece que el chocolate es mas bueno de lo que pensabamos la mayoría de los mortales, al menos según lo pintan en este artículo aunque he de recordaros una mala noticia, el chocolate engorda mucho y eso de que ayuda a tener los dientes sanos con el azucar que tiene no se yo, desde luego no dejaría de recomendar un cepillado de dientes después de comer chocolate u otros dulces, pero bueno leer cosas así es un consuelo para los amantes de este dulce y para sus conciencias

fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)